• Kiero.co

El cometa Neowise se podrá ver desde La Tierra.


Este fenómeno será algo nunca antes visto en los últimos siete años, pues Neowise será el cometa más brillante de este tiempo, inclusive la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) dijo que: "Muchos de estos cometas los vemos una sola vez en nuestras vidas, y en el caso del Neowise, luego de este acercamiento del mes de julio, la próxima vez que se acercará a la Tierra será cerca del año 8,766".


El C/2020 F3 fue descubierto a finales de marzo pasado, y a inicios de julio se iluminó al alcanzar su punto más cercano al Sol, dentro de la órbita de Mercurio. "El iceberg interplanetario sobrevivió al calentamiento solar, por ahora, actualmente se está acercando a la Tierra a medida que comienza su largo recorrido de regreso al Sistema Solar exterior", dijo la NASA.


La mejor oportunidad para ver el cometa Neowise es el próximo 23 de julio, día en el que alcanzará su máxima cercanía a la Tierra (103 millones de kilómetros), "Nótese que cada noche subsiguiente aparece cada vez más alto, subiendo por el lado izquierdo de donde se observa el 'envase' de la Cacerola Grande", dijo la SAC.

Según ha dado a conocer el Real Observatorio Astronómico de Madrid a través de redes sociales, nos encontramos en un momento idóneo para ver el cometa C/2020 F3 Neowise a simple vista desde nuestras latitudes (unos 40º N), para dar con él, tan solo tendremos que fijarnos en el noreste antes de que salga el Sol, concretamente hacia la constelación Auriga, del hemisferio norte, cuya estrella más brillante es Capella.


A partir de este jueves, el cometa comenzará a ser observable a simple vista en la oscuridad de la noche, aunque todavía a baja altura, en magnitud 2,5 y disminuyendo su brillo poco a poco, no obstante, a partir del 23 de julio, el cometa se acercará todavía más a nuestro planeta (103 millones de kilómetros), será observable al atardecer a magnitud 4, gracias a ello, podremos volver a disfrutar de este evento que, tal y como remarca el Instituto de Astrofísica de Canarias, no se repetirá hasta dentro de 6.800 años.

El cometa Neowise, que se puede ver a simple vista durante estos días, ha dejado algunas impresionantes imágenes en su acercamiento a la Tierra.


El cuerpo celeste, que ha adoptado el nombre del telescopio espacial de la NASA con el que fue descubierto, tuvo el punto de su órbita más cercano al Sol el pasado día 3 y su hallazgo, en pleno confinamiento, ha sido «la sorpresa del año».


El cometa, captado por el Observatorio Calar Alto de Almería, se puede ver «incluso desde las ciudades». «Merece la pena madrugar porque es un auténtico espectáculo, aún puede contemplarse, pero con el paso de los días irá perdiendo brillo», ha afirmado.

El cometa no volverá antes de unos 7.000 años, por lo que hay que aprovechar del momento y el buen tiempo este verano para avistar a un objeto tan espectacular como este, un hecho que no pasaba en nuestras latitudes desde el 1997, con el cometa Hale-Bopp, Neowise se mueve un poco más hacia el acimut norte cada día y acabará siendo visible en el crepúsculo de la tarde, ya en la famosa constelación de la Osa Mayor, a finales del mes de julio».


Artículos relacionados:

El campo magnético y sus características.

Conozca los mitos y verdades de la red 5G.

El campo magnético de la Tierra está disparado.

Polvo del Sahara: el fenómeno detrás de la densa nube de arena.

Alineación de 5 planetas después de 10 años.

Consejos para comprar un telescopio para niños.

Accesorios esenciales para los telescopios.

3 Tips para elegir un telescopio para principiante.





  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco