• Kiero.co

Ejercicios | Descubre 10 beneficios de realizar una caminata diaria.


¿Cómo cambiar tu vida en pocos pasos?

Que la rutina no te consuma, es posible obtener múltiples beneficios de una manera fácil y práctica, y nos referimos a realizar una pequeña caminata diariamente.

¿Caminata diaria?

-¡Si!

Caminar 30 minutos diarios a paso ligero, traerá múltiples beneficios contribuyendo a tu salud y bienestar, desde prevenir ataques cardíacos hasta reducir la presión arterial. Acá te contaremos algunos de los beneficios de la caminata.

Antes de iniciar con los beneficios de la caminata, es importante tener en cuenta que el agua es fundamental para mantenerte hidratado, antes durante y después de salir a caminar.


Ahora bien, empecemos con los 11 beneficios que trae consigo la caminata:

Disminuye el riesgo de ser hipertenso: en personas que padecen de hipertensión, ayuda a reducir los valores de presión.

Aumenta los niveles de vitamina D: caminar bajo la luz del sol hace que el cuerpo obtenga los nutrientes del mismo.

Ayuda a fortalecer y definir los músculos de las piernas.

Mejora la circulación: podrás prevenir la aparición de várices y mantener todos los órganos de tu cuerpo en buen estado.

Tonifica piernas, glúteos y abdominales: Los músculos se irán tonificando a medida que vayas realizando tu caminata diaria.

Ayuda a reducir los niveles de estrés: al caminar la endorfina se reproduce y eso nos ayuda a reducir el estrés.

Equilibra los niveles de azúcar en sangre: caminar de forma regular, hará que tu organismo procese esta sustancia más rápido, y de esta manera poder prevenir este mal.

Fortalece los huesos: se fortalecen debido a que los minerales se fijan.

Controla los niveles de colesterol: ayudando a disminuir el colesterol LDL.

Nos ayuda a tener mejor memoria: Reduce hasta un 40% el riesgo de sufrir enfermedades neurológicas.


¿Cuál es el vestuario que necesitamos para realizar las caminatas?

Elegir que usar para ir a realizar las caminatas y aprovechar todos los beneficios que nos ofrece, no es nada complicado.

Es cierto que son muchas las personas que se realizan esta pregunta o preguntas similares, ¿Cuál es la ropa adecuada para salir a realizar mi caminata?

Ahora bien, no todos los tipos de telas son los indicados para hacer actividades físicas. En otras palabras se puede decir, que existen prendas elaboradas con telas las cuales no son convenientes para salir a realizar tu caminata diaria, y eso te traiga complicaciones al momento de sudar, teniendo en cuenta que este proceso es vital para eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, así como para regular la temperatura corporal.


¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestros outfits para salir a caminar diariamente?

Principalmente la idea de realizar caminatas diarias es sudar, por eso la clave está en usar ropa que se seque rápidamente, sin embargo también dependerá de las condiciones donde realizaras la caminata.

Es decir si vas a realizar una caminata en temporada de invierno vas a necesitar una vestimenta diferente a la que usaras en un día de verano. Aunque de igual forma es importante señalar, que cualquiera que sea el caso, deberás utilizar un atuendo que absorba la humedad de la piel, con la finalidad de evitar que tu cuerpo se moje rápidamente con el sudor desprendido. Así mismo las prendas que elijas deben ser cómodas, y de buena calidad.

En la actualidad existen prendas elaboradas de textiles que resultan muy cómodos y livianos los cuales permiten una correcta transpiración. De igual manera tenemos que tener presente, en elegir prendas que se adapten a nuestro cuerpo, pues utilizar vestuarios muy holgados o muy ajustados nos impide desplazarnos correctamente. También es importante señalar que si bien la apariencia física es importante, en este caso en particular no puede estar por encima de la comodidad que ofrezca.


Entre las prendas más recomendadas encontramos:

- En cuanto a las extremidades inferiores lo más recomendados son los shorts y los leggings.

- En cuanto a la parte superior del tronco, es aconsejable camisetas que permitan una buena transpiración. Así mismo es importante señalar que los tops son muy adecuados para las mujeres, sin embargo es aconsejable la utilización de una camiseta sobre este.

- En cuanto a las zapatillas es fundamental elegir unas que sean cómodas.

Otros temas similares.

10 beneficios de saltar a la cuerda que te asombrarán.

8 Actividades físicas que ayudan a controlar el estrés.

7 Desayunos para aumentar la masa muscular.

Quizás pueda interesarte.






312 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco