• Kiero.co

Actividades | 8 Actividades físicas que ayudan a controlar el estrés.

Actualizado: ene 30


Deja el estrés de lado y empieza a neutralizar tus vibras, ¡Que la ansiedad no forme parte de tu vida!

La gran mayoría de personas se estresan, es una característica común en los seres humanos ya que día a día nos sometemos a situaciones que elevan o desvanecen nuestro estado de ánimo, dejándonos sin fuerzas al concluir nuestra jornada diaria. Debemos ser conscientes del daño que esto ocasiona y poner un alto antes de que sea demasiado tarde.

El estrés trae consigo cansancio diario incluso con el tiempo puede ocasionar enfermedades crónicas, ahora bien ¿Qué debemos hacer para combatir el estrés? Una pregunta muy frecuente ¿cierto?

Existen varias alternativas saludables para reducir el estrés, entre ellas esta realizar actividades deportivas. Si, hacer ejercicios ayuda a controlar los niveles de endorfina los cuales nos ayudan a eliminar el estrés y a relajarnos.

En teoría todo tipo de entrenamiento deportivo nos ayuda a disminuir el estrés, no importa nuestro nivel físico o resistencia.

¿Qué es el estrés?

Estrés es la sensación de tensión física y/o emocional, ocasionada por situaciones o pensamientos, esto puede ocurrirle a la mayoría de personas, ya sea ocasionado por nervios, molestias o frustraciones.

La presión laboral o personal ocasiona casi a diario niveles de estrés, por lo tanto, debemos estar conscientes de nuestras emociones y no dejarnos llevar por ellas.

Recuerda que ¡tú tienes el control de tu vida! No te dejes que tus emociones te controlen.

Por suerte hay actividades deportivas que te ayudaran de una manera impresionante a mantenerte relajado y así nivelar el estrés.

Las actividades deportivas permiten que el cuerpo produzca y libere endorfinas, las cuales ayudan a relajar cuerpo y mente obteniendo un equilibrio y así sentirte más saludable. En Novedades.kiero.co encontraras lo necesario para que tus actividades en contra del estrés sean perfectas.

Cuerpo sano, mente sana, vida sana.

Aquí unas de las actividades más prácticas y efectivas para liberarnos del estrés:

  • Yoga: Esta práctica es muy efectiva ya que su principal objetivo es equilibrar nuestro cuerpo y mente, por lo cual mediante el ejercicio logramos relajar el cuerpo, teniendo como resultado reducir la presión arterial y disminuir el ritmo cardiaco, sintonizando nuestro cuerpo y mente.

El yoga es una disciplina, la cual se desarrolla a través de una serie de posturas, las cuales se deben adoptar, para lograr el estiramiento del cuerpo, con la finalidad de lograr la relajación del cuerpo, tomando en cuenta también la respiración la cual forma parte esencial en cada sesión.

A través de la práctica constante del yoga se logra el equilibrio de la mente, el cuerpo, y la respiración, la cual se aprende a controlar mediante la inhalación y exhalación del aire, requerido durante la extensión para las diferentes posturas del yoga. Mejorando de esta manera nuestro estado de salud.


  • Taichí: es un arte marcial no competitivo, que al igual que el yoga nos ayuda a sincronizar el cuerpo y la mente, vinculando movimientos con la respiración para lograr la relajación del cuerpo.

La práctica de este arte marcial tiene aplicaciones terapéuticas, a través del equilibrio físico y psíquico.

  • Pilates: Es una rutina fitness diseñado para fortalecer los músculos, liberando tenciones y estrés. Con esta práctica se adquieren beneficios de la postura, flexibilidad y la conciencia mental.

De igual forma se puede decir que esta rutina de ejercicios, tiene en común con el yoga y el taichí, el control de la respiración durante su ejecución. Por lo cual resulta bastante adecuado para la relajación del cuerpo y la liberación de tensiones. Así mismo mediante esta actividad física se logra mejorar la concentración, el equilibrio corporal, convirtiéndola en un instrumento perfecto para combatir el estrés y que se va adquiriendo en la vida cotidiana por diferentes causas, aportando de esta manera grandes beneficios a nivel general en nuestro cuerpo y mente.

  • Kick-boxing: Se encuentra definido como un deporte de procedencia Japonesa, el cual se desarrolla mediante un combate con técnicas del boxeo y de artes marciales como el karate y el muay thai. Así mismo es una disciplina excelente para quemar calorías y acelerar el metabolismo, de igual forma es excelente para bajar los niveles de estrés en el organismo.

  • Bailar: Esta actividad es excelente para liberarnos del estrés, debido a que produce endorfina, además es una muy buena alternativa para hacernos sonreír. En la actualidad existen muchas rutinas de ejercicios, las cuales se realizan a través del baile, entre las cuales se pueden mencionar bailoterapia y zumba.


  • El ciclismo: Este es un deporte practicado con una bicicleta, en el cual se tiene como objetivo principal, recorrer una distancia específica, en el menor tiempo posible.

Tiene como ventaja principal grandes beneficios para nuestro organismo por ser una actividad aeróbica, así mismo es excelente para disminuir los niveles de estrés, ya que se realiza al aire libre, y se puede cambiar de ambientes donde se realiza, sobre todo cuando se escogen lugares tranquilos rodeados de la naturaleza.

Así mismo es excelente para ayudar nuestro sistema circulatorio, y nuestra respiración, mejorando de esta manera la tensión muscular, logrando de esta manera la disminución del estrés y ansiedad.

  • Correr: Esta es otra actividad aeróbica por excelencia para disminuir los niveles de estrés, ya que al correr activamos nuestra circulación sanguínea, y comenzamos a tener un mejor control de la respiración y por ende del aire que circula en nuestro organismo. De la misma manera se puede realizar al aire libre y en diferentes lugares, sobre todo en áreas donde se entre en contacto con la naturaleza, para de esta manera poder mejorar nuestro estado de ánimo.

  • La natación: Esta es una actividad en la que se trabajan todos los músculos, la cual resulta excelente para liberar el estrés de nuestro cuerpo siempre y cuando se desarrolle de una forma correcta y calmada.

La práctica de este deporte es excelente para la eliminación del cortisol, la cual es una sustancia que se genera por el estrés, afectando el sistema manera al sistema inmunológico, así como aumentando el nivel de azúcar en la sangre.

En caso de no animarte a realizar ninguna de estas actividades, puedes optar por cualquier otra, recordando que el ejercicio como tal es excelente para combatir el estrés.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos relacionados.

20 Accesorios para realizar ejercicios en casa.

6 beneficios de practicar running.

La natación y sus beneficios.

Quizás pueda interesarte:



293 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco