• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Drones | Conoce los 5 mejores drones del mercado



¡Drones miran la vida de otro ángulo! Son pequeñas aeronaves no tripuladas; creados para vigilancia, para grabar algún panorama o lugar donde te encuentres, los usos de estas aeronaves se han extendido al área civil, y el crecimiento de su implementación apenas comienza. Su incursión en el sector de máquinas y herramientas ya es una realidad, y su aplicación, como su amplia gama de usos es ilimitada.

1. ¿Qué es un drone?

Es un vehículo que vuela sin tripulación. Su nombre se deriva del inglés drone, que en español significa “abeja macho”. Los drones pueden ser de dos tipos: los que se asemejan a un avión y los que se parecen a un helicóptero; estos pueden mantenerse de manera estática en el aire.

2. ¿Cómo funciona un drone?

El funcionamiento de un drone básicamente es el mismo que el de un avión o un helicóptero. Se ponen en marcha los motores y las aletas se mueven para posibilitar el vuelo. Después, los mandos de control van dirigiendo el vuelo, que dependerá en gran medida de los conocimientos y la pericia del piloto. En algunos casos, es posible fijar un rumbo de forma automática. Los modelos que lo permiten, incorporan un GPS que posibilita corregir el vuelo y ajustarlo hasta llegar al punto indicado. Estos suelen usarse para realizar rondas de observación constante, sin que haga falta un piloto que lo controle. Simplemente se observa lo que recoge la cámara, que se envía en tiempo real o se graba dependiendo del caso.

3. Importancia

Los drones se destacan por su efectividad en situaciones límites, especialmente en áreas aisladas o de difícil acceso. Se demostró la importancia de su uso, por ejemplo, en zonas que fueron azotadas por desastres naturales. Su velocidad de vuelo permite recorrer áreas enormes en muy poco tiempo.

4. Características

Es difícil tomar una decisión qué dron se adapta mejor a cada persona debido a la variedad de especificaciones y detalles técnicos de estos mecanismos. Haremos un análisis de las características más importantes para que sepas qué buscar a la hora de comprar un dron.

  • Tiempo de vuelo del dron y de la batería: Es muy importante buscar que un drone tenga bastante tiempo de vuelo. No es muy emocionante tener que parar a cargarlo en el momento de mayor disfrute. El tiempo de vuelo de un dron, varía de unos 5 a 30 minutos; el dron para un principiante alcanza los 10 minutos. El tiempo de vuelo depende mucho de su alcance y puede maniobrarse correctamente mientras está lejos.

  • Gama y alcance: Los drones tienen un buen alcance y su distancia va de 55 a 110 yardas en los drones para novatos, y hasta 3 millones para drones más avanzados. Si estás utilizando un drone para carrera o para una filmación de alta calidad, necesitas un largo alcance. Para un drone aficionado no es vital tener un largo alcance, porque puedes caminar y seguirlo si necesitas ir más lejos

  • Características de la cámara del dron: Todos los drones de hoy en día vienen con una cámara; aunque es opcional a la hora de instalar, y si su deseo es que tu drone vuele más tiempo, lo mejor es dejar la cámara apagada. Las cámaras de mayor calidad se incluyen con drones más caros, y si realmente te gusta capturar imágenes y vídeo, las especificaciones de la cámara pueden ser incluso lo más importante a la hora de elegir tu drone.

  • Modo sin cabeza ó Headless: Modo sin cabeza es una característica muy importante que facilita el pilotaje de un drone, especialmente para novatos. Digamos que comienza volando su dron lejos de usted, lo que significa que su frente o “cabeza” está mirando hacia usted; luego lo giras 180 grados y empiezas a volarlo hacia ti. Ahora su cabeza está orientada en la dirección opuesta a la original; lo que significa que, si mueves el palo a la izquierda, el dron se moverá a tu derecha y viceversa.

  • Botón Volver a casa: Esta característica te permite simplemente presionar un botón que hace que el dron vuele de vuelta hacia usted. Los drones más caros tendrán mejores características para regresar a casa, incluyendo el evitar obstáculos. Si su dron no tiene GPS, simplemente retrocederá cuando usted oprima el botón, así que asegúrese de hacerlo en modo sin cabeza, o de lo contrario podría considerar que retrocede en muchas direcciones diferentes.

Los drones más destacados del mercado 2019

1. DJI Tello: Si eres nuevo en el mundo de los drones, sin duda alguna, este es uno de los mejores modelos para comenzar, esto se debe a que su relación calidad – precio es una de las mejores, ya que incluye una cámara de 5 MP que toma fotos de buena calidad, y a la vez, los videos son MP4 en HD de 720 a 30P.

El video se estabiliza por software, de esta manera evitarás que los videos salgan movidos. Te resultará muy fácil volarlo, además es un dron muy ligero ya que solo pesa 80 gramos, con eso aseguras vuelos más suaves, seguros y sobre todo estables. En cuanto a su tiempo de vuelo te brinda máximo 13 min y una distancia de vuelo de 100 m.

2. VISUO TIANQU XS809S FPV Drone Plegable: Este modelo de VISUO se trata de un dron plegable que te permitirá llevarlo contigo a todos lados. Es ideal para aquellos principiantes que quieren aprender bien técnicas de vuelo y maniobras. Una de sus grandes ventajas es que incluye una batería lipo de 3.7 V 1800 mAh que te brinda un muy buen tiempo de vuelo de hasta 20 min.

Incluye una cámara de 2 MP con 720p con la cuál podrás tomar lindas fotos y videos de una calidad aceptable. Además, puedes ir viendo las tomas desde tu celular en tiempo real, ya que realiza una transmisión en vivo que es compatible tanto para IOS y Android. Es un modelo básico, económico y será cuestión de minutos que aprendas a usarlo.


3. DJI Phantom 4 Quadcopter: El DJI Phantom 4 sin duda alguna es la opción de nivel profesional más completa de nuestro ranking, pero por lo mismo su precio también es más elevado. Sus funciones y características están muy por encima de los demás. En primer lugar, está elaborado en aleación de titanio y magnesio, lo cual lo hace más ligero y a la vez mucho más estable.

Incluye una cámara de alta calidad 4K y 20 MP, además envía video directo a 720p HD en tiempo real de todas las imágenes. Gracias a su batería, te ofrece un tiempo de vuelo de hasta 30 min con un rango control de 5km. Además, incluye el famoso regreso a casa de forma automática por el camino original. Te ofrece vuelos rápidos y seguros.


4. SYMA x5SW Drone, Cámara HD Wi-Fi Tiempo Real FPV, Fotos y Videos, Quadricopter, Color Blanco: El modelo x5SW de la marca SYMA es otra excelente opción para las personas que desean entrar en el mundo de los drones y buscan su primer ejemplar. Se trata de un dron sencillo de cuatro ejes que incluye además giroscopio de 6 ejes, de esta manera podrás volarlo de forma normal pero también podrás hacer giros estables hasta de 360°.

Incluye una cámara de 2 MP la cual puede transmitir en tiempo real las imágenes directo en dispositivos Android o IOS mediante WI FI. Te ofrece un tiempo de vuelo de 6 a 7 min y una distancia de vuelo de alrededor de 30 a 50 metros. Sus dimensiones son 31.5 cm x 31.5 cm x 8 cm y pesa 300 g. Es Ideal para hacer divertidas maniobras.

5. Spark Mini Drone, Blanco: La marca DJI es una de las más concurridas para drones en México. Esto se debe la calidad y variedad para todos los bolsillos. El modelo Spark se trata de un mini dron profesional de alta calidad. Tiene opciones de vuelo inteligente, con la función “faceaware” es capaz de despegar desde tu mano, con el simple hecho de reconocer tu cara.

Se puede controlar mediante gestos con tus manos sin utilizar el control. Incluye una cámara de 12 MP con transmisión de video HD en tiempo real. Podrás crear tomas cinematográficas de forma sencilla. Te ofrece hasta 16 min en tiempo de vuelo e incluye el regreso a casa. Sus dimensiones son 24.9 cm x 7.6 cm x 20.8 cm y pesa solo 658 g.