• Kiero.co

Dormir | 07 Recomendaciones para dormir bien.


Dormir es una función indispensable del cuerpo humano, el sueño es el responsable de restaurar las energías pérdidas durante el día, así mismo es el encargado de restablecer las funciones físicas y mentales necesarias para nuestro rendimiento cotidiano.  Novedades Kiero.co te indica una serie de recomendaciones para dormir bien.


Importancia de dormir bien

Dormir bien es de gran importancia para nuestra salud, esto se deriva del hecho que durante el sueño se restablecen las funciones esenciales para recuperar la energía perdida durante el día. Cuando descansamos de forma correcta adquirimos la energía vital para cumplir las actividades que realizamos de manera rutinaria. De igual manera ayuda a controlar la ansiedad y el estrés. El descanso es primordial para mantener una calidad de vida, por el contrario, el no poder dormir afecta significativamente nuestra salud física y mental produciendo, agotamiento, cansancio, somnolencia, pérdida de memoria, falta de concentración, irritabilidad, depresión, fuertes dolores de cabeza, entre otros.

Kiero.co te presenta algunas opciones para decorar tu habitación con una temática relajante.


Cuánto tiempo debemos dormir

Es relevante conocer el tiempo que debemos dormir de acuerdo a nuestra edad para restablecer las energías perdidas.

· Recién nacidos:

· Entre los 0 y 3 meses de vida, es recomendable 14 y 16 horas al día. Resaltando que no deben dormir más de 18 horas.

· Bebés: Se sugiere que duerman de 12 a14 horas. De igual manera no deben dormir más de 18 horas.

Niños:

· Entre 1 a 2 años de edad: 10 a 12 horas diarias.

· Entre 3 a 5 años de edad: 12 a 14 horas diarias.

· Entre 6 a 13 años de edad: Entre 10 y 12 horas.

Adolescentes: En esta etapa, comprendida entre los 14 y los 17 años, es necesario dormir entre 8 y 10 horas.

Adultos:

· Entre 18 a 25 años de edad: Entre 7 y 9 horas.

· Entre 26 a 64 años de edad: 8 horas, si realizan actividades las cuales causen desgaste es recomendable dormir 9 horas.


Recomendaciones para dormir bien

· Olvídate de las siestas diurnas sobre todo después de las cuatro de la tarde, de sentir mucho cansancio puedes tomar una pequeña siesta no mayor a una hora antes de este horario.

· Así mismo es significativo establecer un horario fijo para dormir, tomando en cuenta que un adulto necesita dormir aproximadamente ocho horas diarias.

· La alimentación es de suma importancia, consumir alimentos livianos en la cena, bajos en grasas en pequeñas porciones, esto se debe a que el organismo tarda en digerir las comidas chatarras y con un alto contenido de grasa.

· No consumir alimentos o bebidas que contengan cafeína, ya que es un estimulante para el organismo sobre todo después de las seis de la tarde.

· Evitar el exceso de artefactos electrónicos en la habitación sobre todo el contacto cercano a la hora de dormir, sobre todo televisores, tablas, teléfonos inteligentes, ya que estos irradian una luz que evita la producción de la hormona de melatonina la cual es la responsable de conciliar el sueño.

· Tomar una ducha con agua caliente relaja los músculos ayudando a conciliar el sueño más fácilmente.

· Así mismo la utilización de aceites esenciales para aplicarte un masaje, con la finalidad de liberar tensiones que impiden un buen descanso.

Kiero.co te ofrece una variedad de aceites esenciales los cuales son idóneos para realizar masajes relajantes.


Beneficios que nos proporciona el dormir bien:

1.- Mejora la memoria y aumenta la capacidad intelectual: Mientras estamos durmiendo el cerebro se desconecta procesando así la información adquirida durante el día. Consiguiendo así que la memoria funcione de manera óptima, alcanzando ser más creativos.

2.-Disminuye el estrés el cual es un detonante para enfermedades como la hipertensión y el estrés, en otras palabras, el estrés produce una hormona llamada cortisol la cual es responsable de aumentar el nivel de azúcar en la sangre, además de ayudar a las grasas presentes en el organismo.  

3.- Protege el corazón: Como se explicó anteriormente mediante el sueño, el organismo se desconecta, logrando así la disminución de la frecuencia cardiaca, proceso en el cual las células coronarias y los tejidos se logran reparar.  

4.- Favorece en mantener un peso saludable: cuando se duerme lo suficiente hay más posibilidades de mantener el peso e incluso a perderlo más fácilmente, porque cuando dormimos poco, se produce una mayor cantidad de la hormona ghrelina, responsable de aumentar el apetito y favorece la acumulación de grasa abdominal.

5.- Favorece la regeneración celular: al dormir bien, nuestra piel también descansa, las células se regeneran y oxigenen más rápidamente, especialmente en los ojos, porque la Rodopsina (pigmento sensible a la luz) logra renovarse recuperándose del esfuerzo realizado durante todo el día.



Algunos trastornos comunes que interrumpen el sueño.

  Es muy común presentar trastornos del sueño en algún momento de nuestras vidas, los cuales se presentan por diferentes causas.

Apnea del sueño: Es un trastorno del sueño el cual se caracteriza principalmente en presentar pausas en el ciclo de respiración en las personas que lo padecen, impidiendo alcanzar un sueño profundo y reparador.

Síndrome de las piernas inquietas: Es una enfermedad que tiende a ser hereditaria causando en las personas que lo padecen sensaciones desagradables como picazón, hormigueo, provocando una necesidad de mover las piernas, estos movimientos se realizan en forma consecutiva entre un lapso de 20 y 40 segundos, impidiendo de esta forma que la personas alcancen un sueño profundo y reparador.  

Narcolepsia: Esta enfermedad causa ataques de sueño en las personas que la padecen, quedándose completamente dormidos en momentos inesperados como en el trabajo, en el trasporte público, así mismo pueden presentar pérdida del control muscular, las cuales pueden durar pocos segundos hasta media hora.


Insomnio: Este trastorno se presenta en algún momento en la mayoría de las personas, esto se debe a múltiples causas como la alimentación, ejercitación en horas de la noche, diferentes horarios para irnos a dormir, la falta de un colchón adecuado, el estrés que es una de las causas más significativas. Este trastorno del sueño afecta considerablemente el desempeño en el trabajo, considerando que se presenta con más frecuencia en las mujeres.

Kiero.co te presenta algunas opciones de colchones que te ayudan a descansar de forma correcta.




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco