• Kiero.co

Meriendas | Disfruta de unos deliciosos snacks saludables hechos por ti.


Ideas prácticas para preparar snacks saludables, para sorprender a tus amigos y para cuidar tu salud, es muy común comer galleticas, pancitos o algún otro mekato en tus onces, todos estos con altos contenidos de azúcar y grasas trans.

Hoy en Novedades.kiero.co te damos a conocer algunas recetas saludables que puedes elaborar para disfrutar de tus meriendas.

  • Rollos de Atún

Cantidades e ingredientes (15 porciones):

- Un calabacín verde

- Una lata de atún en agua

- 100 gramos de requesón

- Aceitunas sin hueso para decorar

- Lechuga para decorar la base

Método de preparación

- Primeramente procede a lavar bien el calabacín, corta las puntas con un cuchillo y luego con ayuda de un pelador corta finas laminas.

- Por otra parte extrae y desecha el agua del atún, inmediatamente agrega el lomo en un tazón junto con el requesón, espolvorea con un poco de sal y mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea.

- Seguidamente agrega un poco de la pasta creada en un extremo de la lámina del calabacín y procede a enrollar, por ultimo coloca en el extremo superior una aceituna.

- Prepara el plato donde los vas a servir los rollitos decorándolo con lechuga.


  • Berenjenas al horno

Cantidades e ingredientes (20 porciones)

- 1 berenjena

- 50 gramos de queso parmesano rallado

- 1 tomate

- 20 gramos de aceitunas negras

Método de preparación

- Primeramente lava bien la berenjena, corta aproximadamente en rodajas de 5mm y agrégalas en un tazón con agua y sal durante 4 horas, para evitar que queden amargas.

- Pasado el tiempo, escurre el agua y procede a colocar las berenjenas en una placa para hornear, luego coloca sobre ellos trocitos de tomate, queso parmesano y las aceitunas picadas en trozos pequeños, lleva al horno de 10 a 15 minutos a una temperatura de 220°.

- Esta receta también la puedes elaborar con calabacín verde en lugar de las berenjenas, en dicho caso no será necesario colocarlo en remojo.


  • Chips Saludables

Estas se pueden preparar dulces o saladas y son una gran alternativa para compartir, se pueden utilizar frutas o verduras dependiendo de tus gustos, en este caso serán de kiwi y papas.

Cantidades e ingredientes

- ½ libra de papas

- ½ libra de kiwi (no muy maduros)

Método de preparación

- Lo primero que debes hacer es lavar bien los kiwis y luego con ayuda de una mandolina rebanarlos teniendo cuidado en no cortarte reserva.

- Por otra parte, coloca sobre el molde a utilizar papel de horno, para evitar que la fruta se pegue. Seguidamente coloca las láminas de kiwi sobre el e introduce en el horno durante 15 minutos aproximadamente a 180 ° C. Si deseas puedes darle vuelta para que queden más crocantes.

- Este mismo procedimiento lo debes aplicar para realizar las papas y de esta forma evitaras consumir grasas.


  • Bolitas de Garbanzos

Cantidades e ingredientes (20 porciones aproximadamente)

- 2 tazas de garbanzos

- 2 tazas de agua

- 1 rama de cebolla

- 2 cebollines

- 1 ramita de cilantro

- Sal y pimienta al gusto

Método de preparación:

- Lo primero que debes hacer es colocar en remojo los garbanzos por lo mínimo 4 horas antes de comenzar con la preparación.

- Luego procede a cortar los cebollines y la cebolla en brunoise, en cuanto a la zanahoria debes rallarla finamente, añádelos en un sartén junto con un chorrito de aceite de oliva y lleva a fuego bajo durante 5 minutos aproximadamente, retira del fuego y reserva.

- Por otra parte agrega agua en una olla, vierte los garbanzos y llévala a fuego alto por 30 minutos, pasado el tiempo agrega sal y pimienta al gusto y la preparación con la zanahoria, deja cocer por 5 minutos más y retira del fuego.

- Espera que enfrié un poco y con ayuda de un mixer tritura los garbanzos hasta obtener una pasta homogénea. Corta el cilantro en pequeños trozos e incorpóralos a la pasta de garbanzos y por ultimo arma las bolitas.


  • Sushi de pepino

Cantidades e ingredientes (10 porciones)

- 1 pepino de ensalada

- 100 gramos de carne molida cocida

-1/4 de aguacate picado en cubos pequeños

-2 cucharadas de arroz integral (cocido)

-1 zanahoria

-1 cebollín

- Semillas de sésamo

Método de preparación

- Comenzamos lavando bien el pepino, corta las puntas y también por la mitad para extraer y desechar la parte blanda con más facilidad.

- Por otra parte procede a picar el cebollín y la zanahoria en brunoise agrégalas en un tazón junto con el resto de los ingredientes, mezcla bien y comienza a rellenar el interior del pepino compactándolo bien, seguidamente corta aproximadamente de un centímetro de espesor colócalos sobre el plato y espolvorea con semillas de sésamo.

Bastones de apio rellenos

Cantidades e ingredientes

1 Rama de apio

10 Tomates cherry

20 gramos de cilantro

1 aguacate

Semillas de sésamo

Método de preparación

Lava bien el apio y corta el tallo aproximadamente en bastoncitos de 5 cm aproximadamente.

Por otra parte procede a lavar, pelar y triturar el aguacate hasta formar una crema, si deseas puedes añadir un poco de sal.

Seguidamente lava bien los tomates y córtalos en rodajas finas.

Posteriormente procede a rellenar los bastoncitos de apio con la crema de aguacate, luego coloca rodajas de tomate cherry por encima y espolvorea con las semillas de sésamo. Listo para disfrutar.

Otros temas que puedan ser de tu interés.

4 Recetas de postres saludables.

5 Deliciosas recetas con vegetales.

3 Platos para fortalecer tus defensas.


Quizás pueda interesarte.




47 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco