• Kiero.co

Diferentes juegos caseros para hurones.


Mientras los hurones se mantienen despiertos son muy activos, la mayoría del tiempo la pasan durmiendo, pongamos a funcionar nuestra imaginación, creándoles juegos para la recreación del hurón.


A medida que vas conociendo a tu hurón, conozcas sus gustos, buscaras mil formas de jugar haciendo, que sus momentos sean divertidos y satisfactorio,por esa razón los juegos se deberán hacer con mucha precaución para evitar incidentes, es por ello que debe ser supervisado por un adulto.


No obstante, los juegos caseros a realizar, no deben de tener bordes filosos, para evitar que el hurón se rompa, así como también conociendo los juguetes aptos para hurones que se utilicen que no sean fácil de romper y ser digerido por la mascota, pudiéndole ocasionar daños intestinales:

Armar una estructura de abajo así arriba con cajas de cartones, unas grandes otras más pequeñas, hacerles puentes, laberintos, entradas y salidas, colocarles escaleras, se divertirán entrando, saliendo de ellas.


Piscina de arena, una manera de mantener entretenido a tu hurón siendo una mascota con personalidad divertida, escarbando eso le gusta, busca un recipiente grande, hondo, cuadrado, redondo, de la forma que tú quieras, colócale arena y piedras, para ellos será muy divertido.

Piscina con pelotas, muy fácil de hacer buscas un recipiente grande hondo, colocándoles muchas pelotas.


Se recomienda tubos, con un diámetro donde el hurón pueda pasar cómoda mente, sin importar su tamaño, ni el tipo de material, aunque es recomendable que sean de plástico, hacerles tipos laberintos, colocando unos vertical, horizontal, diagonal, sujetar muy bien los tubos que enlacen unos con otros, hacerles entradas y salidas, ellos aman hacer esos recorridos.

Estructura de madera, realizar un rectángulo, con la madera luego un triángulo y un cuadrado, el rectángulo debe ser bastante amplio, para colocarle arriba el cuadrado de madera y el triángulo, se le colocara arriba del rectángulo unas patas de madera, dejando una separación del cuadrado al triangulo, en ese espacio se pone un puente con un pedazo de tela del cuadrado al triangulo, ambos deben tener aberturas por todos sus lados, de manera que puedan pasar de un lado al otro.

Chinchorros para los hurón, con telas vas armar 3 rectángulos bastantes resistentes, vas a cortar tiras de la misma tela, vas hacer 4 trenzas largas, que se les colocara al rectángulo que va de primero de arriba hacia abajo, luego los otros rectángulos se cosen sus puntas uno con el otro, quedando tipo chinchorro.


Recorrido para el hurón, se realiza con los rollos que deja el papel higiénico, papel aluminio, tollas de cocina, una vez reunidos varios rollos, vas a realizar una funda larga de tela o si tienes pantalones que no uses con las botas del pantalón introducirás todos los rollos a esa funda le dejaras varios orificios de manera que al ponerlo en el piso y donde se encuentren los orificios hacer la separación con los rollos para que el hurón decida si continuar con el recorrido o salir del mismo.


Juegos ruidosos, agarra un palito de madera en una de sus puntas le vas a colocar, plumas y un juguete pequeño que cause bulla, de manera de que el hurón lo tome con su boca y se divierta con el sonido y el movimiento de las plumas, telas que cuelguen con campanitas, ya que el buscara mover con sus patas, el sonido lo divierte.

Colocarles mangueras corrugadas en el piso, haciéndoles curvas, rectas y círculos un buen recorrido generara satisfacción a tu hurón.


Pelota de trapo, las medias que ya no uses debes agarrar varias e introducirla en una sola cocerla, colocarle unas plumas para que cuando rueden por el piso el hurón salga en busca de ella.

Móviles con pompones de estambre, tomar dos palitos de madera, unirlas en forma de cruz con el estambre, luego le colocas varias tiras que cuelguen, con el estambre hacer unos pompones de varios colores, tamaños y colocarlos de manera que se puedan mover, entreteniendo al hurón.

Conociendo un poco del hurón nos damos cuenta que sus juegos deben de ser de sonidos o de recorridos, esto es debido a que uno de los sentidos que tiene más desarrollado el hurón, es el oído, la otra parte es lo hiperactivo, sus juegos o diversión es donde pueda, caminar, correr brincar, es su satisfacción, no se recomienda mantenerlo por largas horas encerrado ya que su nobleza, tranquilidad, su esencia de ser juguetones es parte de ti de dedicarles tiempo, se parte de sus juegos.

Los juegos que les realices debes de tomar en cuenta las alturas.

Artículos relacionados:

Diversión huronil: juguetes aptos para hurones.

Por dónde y cómo respiran las ballenas.

5 Tips para reconocer el lenguaje de los caballos.

15 Cosas que no debes hacerle a tu gato.

El hurón, una mascota con personalidad muy divertida.

¿Los gatos pueden desarrollar hiperapego?

¿Quieres saber qué necesita una cobaya para ser feliz?.

¿Sabes cómo cuidar y alimentar a tu pez?.

Tips para tener una tortuga de mascota.

¿Estás preparado para adoptar una mascota?.

¿Qué comen los hámsteres rusos?

15 Alimentos prohibidos para los loros.

Tipos de juguetes para perros.



21 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco