• Kiero.co

Desayuno | Descubre los desayunos más fitness para cada día de la semana.


Si eres de esas personas que realiza deportes y deseas tener una alimentación saludable y balanceada en Novedades.Kiero.co te indicamos algunos tips para que empieces el día con un desayuno fitness.

El desayuno es la comida más balanceada he importante del día, ya que al despertarnos estamos con muy pocas energías y un desayuno rico hace la gran diferencia, si te consideras una persona que le gusta comer saludable o eres todo un deportista y te gusta cuidarte seguro cada día tienes en cuentas de tus comidas y la importancia que tiene cada una de ellas, y así te encargas de llevar una estricta dieta equilibrada y saludable, recuerda que ya que eres una persona fitness el desayuno puede ser un arma de doble filo, te preguntaras él porque, cuando comes alimentos dulces y procesados tu cuerpo de forma natural segrega la hormona llamada insulina.

Esta hormona tiene como tarea regular los niveles de glucosa en la sangre, cuando ingieres muchos dulces, al cuerpo se agrega mucha insulina, con el objeto de hacer que descienda el nivel tan alto de glucosa, por lo cual al poco tiempo tu ritmo de glucosa nuevamente estará normal, igual después que los efectos pasan te sentirás cansado y con poca energía, por lo cual el balance en las comidas más que todo en el desayuno es algo importante y requerido.

  • Las proteínas: Ingerir una alta cantidad de proteínas es algo importante a la hora de un entrenamiento diario, ya que garantiza la ingesta necesaria.

  • Desayuno de quinoa: posee grandes cantidades de proteínas se podría decir que contiene el 23%, está compuesta por minerales como lo son; calcio, hierro, magnesio y vitaminas; C, E, B1 y B2 es rica en aminoácidos ya que estos influyen en el desarrollo cerebral

Tortilla: las yemas es la proteína más necesaria durante un duro y agitado entrenamiento, ya que son ricas en carotenoides, a esto lo puedes acompañar con verduras le darás un toque de balance y nutrición, el consumo de huevos evita enfermedades cardiovasculares.

Harinas de avenas por las mañanas: La avena es un cereal completo y equilibrado, ya que aporta proteínas, minerales y vitaminas. Pero tenemos que tener en cuenta que la avena tiene que ser utilizada en pocas cantidades. Cabe resaltar que la avena sirve como oxigenante cerebral, antinflamatorios, regula niveles de azúcar, ayuda a la reducción del colesterol, previene la aparición del asma durante los entrenamientos, y sobre todo mantiene tu peso en un acorde equilibro.

Barras ricas en proteínas: Si piensas que comerte algo te podrá hinchar o no te dejara realizar con facilidad tu rutina de ejercicios lo que necesitas por las mañanas son unas ricas barras de proteínas, en muchos casos las personas piensan que el chocolate te puede engordar, pero en realidad es todo lo contrario, si lo usamos con precaución y en pequeñas porciones en una barra no te hará daño y mucho menos si es de desayuno.

Podemos decir que las barras frutales contienen más vitaminas y proteínas que otro tipo de barras, lo interesante de este producto que por más que lo ingieras no te engorda.

Desayunar con frutas te ayuda.

Si sientes que todo lo que comes te puede engordar y necesitas irte súper rápido a tus entrenamientos, trabajo o estudio un desayuno de frutas es lo que necesitas, ya que las frutas aportan el 20% de azúcar al organismo, pero este tipo de azúcar no te engorda ya que son azucares naturales, el estómago digiere las frutas de una manera adecuada gracias a sus contenidos de fibra.

Las frutas también son ricas en aguas, fibras, vitaminas y minerales.

Por lo tanto, una fruta te ayudará a mantenerte hidratado durante tus entrenamientos, evita estreñimiento, no obstante, la mayoría de las frutas las debemos acompañar con proteínas.

Batidos: Para una persona que entrena diariamente y cada día se exige más y más rendimiento un batido es perfecto, para ellos ya que en el momento de entrenar sudas y pierdes electrolitos y esto te ayudara a hidratarte y a evitar está perdida, los batidos y zumos de frutas traen excelentes beneficios al organismo humano ya que estos se componen por vitaminas, otros te facilitan la digestión y el tránsito intestinal.

Podemos decir que también tienen como fin ser depurativos detoxificantes.

Ensaladas: La mayoría del tiempo las ensaladas son para el almuerzo o cena, pero para tener una dieta balanceada no solo la puedes comer en esos momentos sino también de desayuno tanto dulces como saladas, una ensalada por la mañana te puede creer una jugosa mezcla adecuada de grasas saludables, proteínas y nutrientes, para así sentirse lleno y activo para cualquier labor que deseas realizar.

Yogures: El yogurt es una de los lácteos con más proteínas, grasas naturales, vitaminas B12, B6 y B2. El yogurt al consumirlo 7 a 15 raciones por semana ayuda a reducir el sobre peso, el riesgo de padecer diabetes tipo 2, mejora la glucosa, triglicéridos, presión arterial y personas ya en edad adulta al consumirlo tienen un estilo de vida más saludable toma en cuenta que con acompañarlo con algo adicional podrás tener una dieta balanceada y tener mejor redición a la hora de realizar ejercicios, realizar trabajos o al estudiar. Al ingerir yogures en el desayuno o a media mañana es bueno ya que este esté lácteo sustituye otros alimentos hipercalóricos y muy pobres en nutrientes.

Frutos secos: Ahora más que nunca estos simples alimentos ayudan a un complemento idóneo a nuestras vidas, ya que los frutos secos reducen los problemas cardiovasculares, colesterol y sobre todo ayuda la reducción de peso. No te dejes llevar por eso que dicen los frutos secos engordan por sus grasas, es todo lo contrario estos frutos contienen grasas, pero son totalmente naturales, fortalecen el sistema óseo y proviene el deterioro cognitivo.

Se recomienda comer frutos secos de 3 a 7 veces a la semana uno de los datos curiosos de estos frutos secos es que a la hora de comprarlos lo puedes hacer con sus cascaras ya que así conservan sus propiedades, lo mejor es comerlos crudos y con piel es allí donde encuentras antioxidantes ya que cada fruto seco te aporta 600 kcal/100 g.


Vegetales: Sabemos que no muchas personas toleran los vegetales lo que no saben es que esto son ricos en fibras y como desayuno es algo idóneo y de muy buen acompañante ya que la mayoría de los vegetales los puedes acompañar con lo que más deseas y necesitas, si eres amante de comer vegetales te adaptaras fácilmente a este tipo de dieta o comida balanceada, pero si no te gustan la recomendación es que le incluyas en pocas cantidades.


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco