• Kiero.co

Desayuno | 7 Desayunos para aumentar la masa muscular.


Conseguir una musculatura sana y fuerte es posible siempre y cuando sigas una rutina de ejercicios y una alimentación adecuada. Es por esta razón que hoy en Novedades.kiero.co te invitamos a conocer algunos desayunos los cuales aportan los nutrientes que el organismo necesita.

  • Yogurt griego con cereal

Esta receta es excelente para ganar musculatura y esto se debe a que el yogurt es un alimento rico en proteínas y calorías, así mismo es ideal para fortalecer el sistema inmunitario.

Tomar un desayuno incluyendo el yogurt griego, resulta ideal para aumentar la masa muscular sobre todo si se combina con otros alimentos como los frutos secos, hojuelas de avena y miel para endulzar. Consumir un plato con yogur en el desayuno resulta muy buena alternativa, pues le aporta a tu organismo las energía que necesita para las actividades diarias, sobre todo para tus músculos.

Cantidades e ingredientes

250 mililitros de yogurt griego (natural o con frutas)

100 gramos de hojuelas de avena

1 cucharadita de miel

50 gramos de frutos secos (nueces, almendras, avellanas las puedes tomar por separado o combinadas)

Método de preparación

Preparar esto es muy práctico solo debes agregar en un tazón el yogur griego y luego incorporar el resto de los ingredientes. Si gustas puedes triturar los frutos secos.

  • Porridge de avena y frutos secos

Esta es una rica receta que posee un alto contenido en proteínas, carbohidratos y grasas las cuales son necesarios para el organismo. Así mismo la avena y los frutos secos aportan la energía que el cuerpo necesita. Otro aspecto importante es que esta receta es muy versátil, ya que la puedes preparar con la leche fría o caliente.

Cantidades e ingredientes

250 gramos de avena

120 mililitros de leche descremada

2 cucharadas de frutos secos triturados

1 cucharadita de miel

Método de preparación

Para una preparación caliente

Vierte un una cacerola la leche, luego adicionas la avena, revuelve bien hasta obtener una mezcla cremosa, retira del fuego y adiciona el resto de los ingredientes.

Para una preparación fría:

Añade en el vaso de la licuadora todos los ingredientes y mézclalos hasta que adquiera la consistencia esperada.

  • Pan integral

Los desayunos preparados con tostadas de pan integral son facilísimos, estos pueden combinarse a su vez con tortillas, frutas, brotes germinados, o cualquier otro alimento que proporcione proteínas y grasas no saturadas.

Cantidades e ingredientes

2 rebanadas de pan

2 huevos de gallinas de preferencia de campo

20 gramos de alfalfa

1 tomate pequeño

1 pizca de sal

Aceite de oliva cantidad necesaria

Método de preparación

Agrega en un tazón los huevos adiciona una pizca de sal y revuelve bien, posteriormente añade en un sartén un chorrito de aceite y vierte los huevos, cocina por ambas partes, retira del fuego y reserva.

Por otra parte, procede a rebanar el tomate finamente, inmediatamente toma una rebanada de pan y colocas las rebanadas de tomates y la alfalfa, luego la tortilla y culminas con otra rebanada de pan.

Otra alternativa que puedes utilizar es el queso fresco el lugar de los huevos.

  • Fruta con requesón

Esto resulta un desayuno adecuado para aumentar la masa muscular, ya que el requesón tiene una textura y sabor agradable al ser combinado con frutas como las fresas, las manzanas, los bananos entre otras. Así mismo el requesón es un excelente digestivo, sin embargo de ser intolerante a la lactosa lo puedes sustituir por otro queso fresco que no contenga este ingrediente.

Cantidades e Ingredientes

250 gramos de requesón

Fruta de tu elección ya sea (6 fresas, 1 plátano, media manzana)

Miel para endulzar

Método de preparación

Esta receta es sencilla solo debes lavar bien la fruta y cortarla del tamaño de tu preferencia, adicionar el queso y listo.

  • Batidos para desayunar

Los batidos son excelentes para ganar masa muscular, resultando una excelente alternativa para el desayuno. Siendo los batidos de banano con avena uno de los preferidos por la cantidad de potasio que aporta.

Cantidades e ingredientes

1 banano

1 taza de avena en hojuelas

1 cucharada de miel

250 mililitros de leche entera

Método de preparación

Procede a lavar, pelar y cortar el banano e introdúcelo en el vaso de la licuadora, adiciona también la leche, y la avena, procede a licuar durante cinco minutos, posteriormente adiciona la miel y listo.

  • Tostadas de pan integral con aguacate y queso fresco

El queso fresco posee un nivel elevado de proteínas, por otra parte el pan integral es rico en hidratos de carbono, y el aguacate contiene grasas buenas, resultando un desayuno excelente.

Cantidades e ingredientes

Dos rebanadas de pan integral

Un aguacate mediano

200 gramos de queso fresco en bloque

Aceite de oliva cantidad necesaria

Una pizca de sal y pimienta.

Método de preparación

Primeramente lava bien el aguacate, le quitas la piel, lo cortas y lo añades a un tazón, posteriormente adicionas el queso cortado en dados, salpimienta al gusto, adiciona un chorrito de aceite de oliva, por ultimo toma una rebanada de pan y adiciona la preparación del aguacate y luego cubre con la otra rebanada de pan.

Muesli con frutos rojos, semillas y queso ricotta

La ricotta es un queso de procedencia italiana, con un valor nutricional alto ya que contiene calcio, proteínas y omega 3 y 6, siendo una excelente alternativa para tonificar los músculos. De igual forma este alimento lo puedes combinar tanto para platillos salados y dulces. Por otra parte los frutos rojos son conocidos por su alto contenido en vitaminas C, resultando una combinación perfecta.

Cantidades e ingredientes

200 gramos de avena en hojuelas

100 gramos de frutos rojos (arándanos, frambuesas o fresas)

120 gramos de ricotta

100 gramos de semillas de lino o girasol.

Método de preparación

Adiciona en un tazón los frutos rojos y con ayuda de un tenedor, procede a triturarlos. Luego adiciona el queso ricota, y la avena, mezcla bien. Por ultimo adiciona las semillas y un poco de miel u otro endulzante natural y listo para disfrutar.

En novedades.kiero.co puedes encontrar artículos similares.

Conoce los principales fundamentos del voleibol.

Entérate de cuáles son los 5 ejercicios básicos del CrossFit.

¿Cómo encontrar motivación para ir al gimnasio?


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco