• Kiero.co

Deportes | Los 09 deportes más populares en el mundo.


En el mundo y a través del tiempo se han practicado una gran variedad de deportes, existen países donde unos deportes tienen más popularidad que otros, esto se debe a las costumbres o la cultura de cada país, sin embargo, hay muchos deportes que pueden llegar a ser populares a nivel mundial. En Novedades.Kiero.co te presentamos los deportes más populares del mundo.

Los deportes son actividades físicas saludables que pueden ser realizadas por una o varias personas en conjunto tomando en cuenta una serie de reglas y normas. Cada día son más las personas que practican deportes, bien sea por que les gusta o por mantener un estilo de vida saludable.

Para aquellas personas que practican deporte, no ven esta actividad solo como un juego, sino que es mucho más que eso, debido a la pasión que sienten cuando lo realizan además de que lo disfrutan.

Muchos de los deportes se han vuelto más populares que otros, captando miles de seguidores o fanáticos en todo el mundo. Estos son los deportes que han obtenido mayor popularidad y que están siendo practicado por millones de personas en los últimos tiempos.

1. El fútbol: está catalogado como uno de los deportes más populares a nivel mundial, en casi todos los lugares del mundo se practica este deporte, tiene gran capacidad de atraer fanáticos, puesto que son muchas las personas que siguen el fútbol en todo el mundo. Este deporte tiene aspectos importantes por lo cual es el más practicado, inculca valores tales como lo es el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo y el compañerismo. Este deporte puede ser practicado por hombres y mujeres de todas las edades. Tienes más de 6 mil millones de seguidores a nivel mundial. El fútbol a pesar de ser el deporte con mayor popularidad y seguidores en el mundo no tiene gran cantidad de practicantes.


2. El Voleibol: es uno de los más simples en su reglamento, siendo practicado por millones de personas tanto fanáticos como deportistas profesionales en todo el mundo, esta disciplina no requiere de muchos implementos para la práctica solo de una maya, una pelota y de un espacio abierto. En los países de mayor popularidad se encuentran Japón, Estados Unidos, Brasil y Rusia. Este deporte mayormente es practicado por mujeres, pero ya en estos últimos tiempos, los hombres también han adoptado por ejercerlo.


3. El Béisbol: se juega entre dos equipos de 9 jugadores cada uno, el objetivo de este juego es anotar la mayor cantidad de carreras, es uno de los deportes más seguidos por la mayoría de la población mundial, su mayor popularidad es en EEUU, Japón y los países del caribe, es un deporte en el cual los fanáticos sienten una gran pasión por sus equipos favoritos. El béisbol es muy popular sobre todo en los Estados Unidos tiene aproximadamente 500 millones de seguidores.

4. El Baloncesto: este deporte también es popular e interesante que puede llegar a atraer la atención de sus fanáticos, para la práctica de este deporte se requieren de algunas cualidades físicas como lo es la altura. Este deporte fue creado como una opción al fútbol debido a que se podía llevar a cabo en espacios interiores y tenía poco riesgo de lesiones para las personas que los practicaban para ese momento. Este deporte es practicado por aproximadamente 450 millones de personas, siendo América y parte Europa donde de mayor realce de este deporte. Este practicado durante todo el año.


5. La Natación: es otro de los deportes más popular y practicado en el mundo, aunque no lo parezca hay millones de personas que practican la natación de forma habitual, la natación es un deporte saludable que en muchas ocasiones es recomendado como terapias de recuperación. En esta disciplina se ponen en trabajo todos casi todos los músculos del cuerpo. Este deporte cuenta con más de 1000 practicantes a nivel mundial.

6. El Tenis: este es otros de los deportes que en los últimos años ha tenido mucha popularidad, esta disciplina se inicia en Francia, forma parte de los juegos olímpicos. Este deporte es muy practicado por las personas de manera individual. El tenis es uno de los deportes que representa la igualdad de géneros. Tiene más de 1500 millones de seguidores.

7. El Atletismo: es uno de los deportes más antiguo de las olimpiadas las cuales dieron el origen a las competencias deportivas y más populares, representa muchas disciplinas de pista y campo. Esta disciplina de igual manera esta representada por hombres y mujeres.

8. El Boxeo: este deporte se lleva a cabo mediante series de combate, la popularidad de esta disciplina ha aumentado constantemente a través de los años, ha sido el que ha representado los deportes de combate durante mucho tiempo. Este deporte ha registrado una muy buena receptividad de audiencia.

9. El Críquet: este deporte tiene una popularidad en el mundo con más de 2500 millones de seguidores, siendo Estados Unidos con la gran mayoría, el objetivo de este deporte es hacer el mayor número de carreras. Este deporte es de origen Inglaterra.

Estos son los deportes más populares en el mundo y cuentan con una gran cantidad de seguidores, que son fanáticos de equipos y disciplinas en específicas. En la actualidad hay millones de personas que practican tanto de manera profesional, como para mantener la salud y no solo practican también son fanáticos de las algunas disciplinas y equipos deportivos. Los deportes promueven los valores, el trabajo en equipo, la disciplina, fortalece la autoestima y la confianza.

Para poderse definirse las popularidades de los deportes, se toman en cuenta la cantidad de espectadores o fanáticos que siguen las informaciones y transmisiones deportivas por internet, radio, TV.

El origen del deporte se remonta en el siglo XVIII, fueron creados por los griegos debido a que esta era una parte muy fundamental de su cultura, en ese tiempo solo se podía decir que era una actividad física, uno de los primeros deportes que existió fue el rugby. El deporte ha tenido una evolución que ha pasado más allá de algo físico a una disciplina controlada y dirigidas por varias organizaciones deportivas tanto nacionales, así como mundiales.




0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco