• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Deporte | El deporte más adecuado para tu hijo según su edad.



Es importante saber elegir el deporte más adecuado para los niños dependiendo de su edad, ya que esto contribuyen en los efectos positivos para el desarrollo emocional y físico.


Deporte para niños a partir de los 6 meses.

Natación para bebés: esta disciplina no es exactamente sobre clases de natación como tal, esta actividad tiene como objetivo que los bebés se familiaricen con el medio acuático y estrechar vínculos de confianza entre los niños y sus padres el cual se sumergen con él en el agua para brindarle seguridad, y quienes a través de un monitor se les explica cómo se debe sostener al niño y cómo debe hacer los ejercicios y como deslizarlo sobre el agua.


Ejercicios de motricidad gruesa y fina: Los ejercicios de psicomotricidad son ventajosos para fortalecer las capacidades motoras y las habilidades sensoriales de los bebés. Esta actividad se puede realizar en casa con la ayuda de un gimnasio o una manta de actividades infantil que anime al bebé a dar pataditas, a mover las manos, a mover sus piernas y agarrar y soltar objetos.

Deporte para niños a partir de los 2 años.

Baile: a la mayoría de los bebés les gusta bailar y son capaces de moverse al ritmo de la música. Él baile infantil los introduce en el mundo del baile aprovechando sus múltiples beneficios físicos y psíquicos.

Golf: esta disciplina lleva acabo la práctica de habilidades para la concentración y relajación es deporte ideal para el desarrollo físico y mental de los niños.


Deporte para niños de 3 a 5 años de edad: A esta edad no es recomendable que los niños realicen más de tres o cuatro horas de ejercicios físicos semanales. La actividad recomendada para esta edad es la natación, se trabajan aspectos importantes para el desarrollo, la coordinación y disciplina del niño.

Deporte para niños de 5 a 7 años de edad: A esta edad los niños pueden realizar diferentes deportes y así de alguna manera ellos pueden elegir después el deporte que más le guste. A parte de esto cualquier actividad que pueda desempeñar le dará gran base importante en diferentes capacidades. Los deportes ideales para esta edad son la natación, artes marciales o deportes colectivos tales como el fútbol, baloncesto voleibol.



Deporte para niños de 8 a 9 años de edad: A esta edad es momento que los padres piensen si su hijo se divierte con la práctica de un único deporte o si le gustaría practicar varios deportes y empezar a competir en alguna disciplina.

Esto va a depender de la decisión que tenga tu hijo o hija, aunque también tomando en cuenta lo que los padres puedan considerar que es lo más adecuado para sus pequeños.

Artículos similares:

12 beneficios de la natación en los niños.

Beneficios y requerimientos del béisbol para los niños.

Beneficios que aporta la práctica del fútbol para niños.


24 vistas