• Kiero.co

Deliciosa lasaña de carnes mixtas sin horno.



La lasaña es un plato bastante completo, lleno de nutrientes muy versátil y fácil de preparar, recordemos que podemos encontrar lasañas rellenas de mariscos, pescados o verduras y cubrirlos con una deliciosa capa de salsa bechamel y unos ricos tomates triturados a punto de puré.


Todos sabemos que para lograr una buena lasaña debemos contar con un horno, pero no todos corremos con la suerte de contar con uno, por esa razón traemos para ti, esta fabulosa receta de lasaña para prepararla sin horno, garantizandote un indiscutible sabor que sorprenderá a tus invitados, cuando ya domines la receta puedes ir adaptando la receta a la cantidad de comensales.


Ingredientes para 4 personas:

8 láminas de pasta para lasaña

1kg de carne bien picada puede ser mitad cerdo y mitad de res

300g de tomate triturado

2 cebollas

2 zanahorias

1 rama de apio

2 cucharadas de salsa de tomate

1 cucharadita de orégano seco

1/2 cucharadita de romero seco

1 cucharadita de perejil fresco picado

1/2 vaso de leche

200g de tocineta

500ml de salsa bechamel casera

Sal y pimienta

Aceite



Preparación

Para empezar debemos colocar a calentar agua en una olla, una vez haya hervido el agua colocamos una curada de sal y procedemos a introducir las lámina de pasta en el agua durante 5 minutos, si aún no está al dente dejar 2 minutos, removemos cada cierto tiempo para evitar que se peguen entre sí y la dejamos reposar en papel absorbente.


Para la salsa

En una sartén colocamos la tocineta, previamente picada en cubitos, cocinamos durante dos minutos a fuego alto hasta que doren, cuando veamos que ya ha soltado grasa, retiramos la tocineta y conserva este aceite. Bajamos el fuego y agregamos la cebolla, zanahoria y apio, debes picar todo en cubitos, salpimentamos y removemos.


constantemente con una cuchara de madera, cocina por 10 minutos. Una vez haya transcurrido este tiempo agregamos la carne, recordemos que esta es la base de nuestra lasaña con la cuchara de madera mezclamos y tratamos de que no queden grandes grumos, cocinamos por 3 minutos hasta que la carne agarre un color dorado, llego el gran momento para añadir el tomate triturado, revolvemos e integramos bien con los otros ingredientes, dejar cocinar a fuego medio por 5 minutos más.


Agrega la leche para darle cremosidad a la base de la receta, añade el orégano, el perejil y el romero. En ese momento añadimos la tocineta que teníamos, seguimos revolviendo para integrar todos los ingredientes entre sí, cocinamos todo por alrededor de 25 a 30 minutos.



Cuando ya esté listo todo este proceso comenzamos a armar nuestra lasaña. Colocamos una cucharada de salsa de tomate en una sartén y la extendemos todas sobre este, colocamos una capa de pasta para lasaña sobre ella colocamos la salsa de carne que acabamos de preparar, añadimos un poco de bechamel y para terminar colocamos otra capa de pasta para lasaña y repetimos el proceso hasta formar mínimo tres capas de pasta.


Sobre la última capa colocamos una última capa de salsa de carne y una fina capa de bechamel, tapamos y lo llevamos a fuego muy bajo durante 5 minutos, cuando esté listo servimos caliente.


Esta es una increíble solución si deseas hacer lasaña pero no cuentas con un horno, obviamente, puedes agregar una fina capa de queso mozarela, seguramente le dará un toque especial, solo que no estará gratinado, ya que nuestra lasaña será cocinada en vapor.

Artículos relacionados

El mejor smartwatch para localizar y hablar con tus niños en todo momento

7 rutinas de crossfit para hacer en casa.

Beneficios de la nuez moscada que no conocías.

Los falsos mitos sobre la menstruación.

Elimina hongos y humedad de las paredes de tu casa.

37 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco