• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Decoración | Ideas para Decorar tu Hogar con Flores y Plantas Naturales


Muchas veces nos privamos de tener plantas o flores en la casa, porque no tenemos un lugar ideal. En Novedades Kiero.co te presentamos ideas para decorar tu casa.

Sin saberlo, no nos damos cuenta que esta es una de las mejores maneras decorar tu casa, ya que existen una gran variedad de tamaños y formas, además tienen muchos beneficios para la salud, porque purifican el aire, y también contribuyen a mejorar el ambiente de cada espacio de tu hogar, ya que ponen una nota de vida natural.

Decorar con planta y flores es una manera muy fácil, no necesariamente se tiene que gastar mucho dinero, si se tiene algún familiar o amigo que nos pueda regalar una planta o flores, es una manera de empezar, o también se pueden conseguir en el parque o en la calle seguramente encuentran una planta o flores que puedan crecer en agua y no tenga que gastar mucho dinero.

Procura elegir las plantas y flores en función de la estancia donde vayan a colocarse, en el salón hay que crear ambientes alegres y a la vez transmitir comodidad, utilizando especies con flores o macetas coloridas.

En este espacio te enseñaremos como decorar elegante tu casa, trucos que no pueden faltar, cositas que hacen de un hogar más bonito, acogedor, elegante y alegre.

1.- Cajones y Repisas de Madera

Aprovecha un espacio libre que tengas en la pared de la sala de tu casa, preferiblemente cerca de las ventanas donde puedan recibir luz natural, para colocar unos cajones rectangulares o repisas de madera, los cuales lo puedes fabricar tú mismo, para colocar varias plantas o flores que necesiten poco mantenimiento, de esta manera podemos obtener una pared decorada con diferentes tipos de plantas o flores, de forma de darle vida a este espacio.

2.- Rincones Vacíos y Muertos

En esos rincones que se ven un poco muertos, sobre todo en las zonas que hacen esquina, tienes varias opciones para usar este espacio.

  • Coloca una maceta alta con una planta alta y delante de ella colocas uno a dos macetas más bajas.

  • También puedes colocar un taburete o mesa pequeña de madera, junto a maceteros más bajos.

  • Ubica en el piso una maceta grande, de manera que puedas colocar tres plantas de hojas distintas, crea un lindo contraste si la ubicamos delante de una pared de color intenso.

3.- Planta y Flores en Forma de Cascada

Utiliza una planta que crezca en forma de cascada, ya que son muy decorativas y se puede ubicar en un espacio pequeño, que no sepas como amueblar. Estas generalmente crecen siguiendo el espacio que tienen disponible, para controlar esto, puedes ponerles una guía para que sigan un camino ideal.

Si tenemos muebles altos, la podemos poner en la parte de arriba para que caiga y así lograr que ese espacio luzca diferente y bonito.

4.- Reutilizar Botellas y Tarros

Consigue una botella en un lugar donde reciclan, o alguna botella que compren de alguna bebida de tu gusto, la puedes usar para colocar una planta larga o que cuelgue, a su vez esta se pone en una mesita en la sala de tu casa, en la cocina, en la ventana o en cualquier lugar de tu preferencia.

También te aconsejamos que guardes esos tarros que pienses qué ya no sirven, estos son perfectos para dar un aspecto retro a tu casa. Úsalos para colocar en ellos plantas o flores de diferentes clases. Procura que cada una tenga el tamaño adecuado para su tarro de cristal.

5.- Neumáticos Dañados

Puedes usar un neumático dañado como soporte para colocar una planta o flores, que puedes colgar en algún rincón de la sala, porche, o cualquier otro lugar de tu preferencia.

Después de limpiarlo bien, lo pintamos preferiblemente en la parte de afuera, en la parte interior no se recomienda ya que es donde el sitio donde se va a colocar la planta, con un gancho de los que usamos para colgar las cortinas, colocamos la chanta en la pared, reforzamos con un lazo, alambre, cinta o cualquier otra cosa que uno disponga en casa, de manera que quede bien ajustada, hacemos un agujero en la parte superior para que entre ventilación a la planta o flores que van a ir por dentro, es importante usar plantas o flores que requieren poca luz y agua, es decir, que requieran de un cuidado simple, ya que estas son idóneas para estar en la casa, como por ejemplo el cactus y suculentas, que solo necesitan una buena iluminación, temperatura cálida y riego escaso, además de tener hermosas flores naturales.

6.- Flores Blancas

Las flores blancas son una buena opción para hogares pequeños. Estas además de ser uno de los tipos de flores más hermosas y elegantes que hay, dan la sensación de luminosidad. Ten en cuenta que los espejos y las paredes claras también ayudan a distribuir la luz en lugar.

Los arreglos monocromos siempre lucen elegantes, especialmente si son de color blanco impecable. Además de atraer con su ligereza, ofrecen una multitud de opciones de uso. Las flores blancas en un florero blanco, refrescaran el interior de cualquier hogar.

7.- Adornar los Dormitorios

Los dormitorios que se decoran con plantas, macetas con flores tienen una belleza especial. A veces no hay que excederse con tan solo una pequeña planta, situada en un lugar estratégico, es suficiente para darle un toque elegante a la habitación.

Se recomienda utilizar flores que transmitan serenidad, como las orquídeas, aunque también hay ambientes sobre los que cualquier tipo de flor y color encaja, como es el caso de un dormitorio blanco, si colores fuertes que destaquen.

Otra opción que puedes tomar en cuenta si el dormitorio tiene las paredes de color blanco, es colocar una palmera dentro de la habitación para crear un efecto de contraste, podrás notar como el verde de la planta combina perfectamente para transmitir vida y belleza.

8.- Plantas y Flores en la Cocina

En la cocina encontraras un lugar ideal para dejar volar tu imaginación, las plantas son perfectas para aportarnos un estilo ideal en este ambiente.

Una opción para lograr esto, seria optar por usar plantas aromáticas, son todo un clásico en la cocina, que además de decorar, las podrás utilizar como condimento y nos ayudan a mantener un agradable aroma en toda la cocina. Colócalas por diferentes lugares, emplea macetas de mismo tono, como por ejemplo maceteros blancos o de madera, dependiendo del modelo de muebles que tengas en tu cocina.

9.- Sitios del Hogar con Poca Iluminación

En los sitios de tu casa donde la iluminación es poca, puedes utilizar plantas con follaje verde oscuro, ya que son más resistentes y no requieren ser regadas con mucha frecuencia.

Otra opción sería colocar un lirio de paz, que además de ser bonita, no necesita luz solar. Podrás notar que su nombre hace honor a la paz que puede transmitir en estos sitios con poca luz.

10.- Cajones Verticales

Fabrica un jardín vertical, ya que es una opción para establecer un ambiente moderno sin desconectarse de la naturaleza, no importa si vives en una casa o apartamento. Estos lo debes ubicar preferiblemente en un espacio de tu casa que sea amplio y con buena ventilación.

Con ellos puedes jugar con diferentes patrones y colores, combinar plantas y flores de diferentes texturas y tamaños.

Hay muchas opciones para crear jardines verticales, pequeños o grandes, una de ellas es usando plantas colgantes para cubrir una pared o muro, con macetas especiales para paredes, ya que estas harán efecto de un jardín vertical.

Puedes ingresar a Novedades.kiero.co para encontrar mas artículos de interés.

¿Cómo elaborar un jardín vertical?