• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Decoración| ¿Cómo decorar las paredes de tu hogar con papel tapiz?


La decoración de nuestro hogar puede ser un poco difícil, ya que esto requiere de conocer bien nuestros espacios y necesidades. Decorar con papel tapiz tus paredes podría ser una de las opciones para dar un toque diferente al hogar, el papel tapiz es considerado como la manera más rápida de decorar tus espacios, además modernizará sus espacios y le dará personalidad el paso clave para este trabajo es la preparación así que en novedades.kiero.co le aconsejamos como colocar un papel tapiz en la pared.


Con el papel tapiz se puede llegar a recubrir completamente una pared, este ha sido utilizado desde muchos años atrás teniendo gran variedad en modelos que le pueden permitir a las personas la decoración de su hogar en diferentes estilos pudiendo destacar un ambiente en específico, resaltando así un espacio determinado y creando un estilo o generando algún efecto visual.

El papel tapiz puede venir en diseños decorativos tales como dibujos originales, formas geométricas, estampados, paisajes, combinación de colores entre otros.

¿Cómo colocar el papel tapiz?

  • Una vez que hayas elegido la pared donde colocaras el papel, lo primero que debes hacer es tomar las medidas de ancho y de largo teniendo todas las medidas procede a comprar el papel tapiz que más te guste y que más se ajuste a tus necesidades. Tomando en cuenta que cada marca de papel es diferente y trae su propia manera de ser colocado y cuando lo estés comprando asegúrate de leer bien todas las indicaciones, de esta manera sabrás cuales son las herramientas que necesitaras para poder colocarlo a la pared.


Realizado los pasos anteriores, se debe preparar la pared, limpiar que esté libre de polvo o de cualquier suciedad, si es una pared nueva o con muchos poros lo ideal sería aplicar imprimación para poder reducir la porosidad y así obtener una mejor adherencia, si las paredes están pintadas con pintura brillante es necesario que se lijen previo a la colocación del papel.

  • Los materiales que vas a utilizar depende del papel ya que unos traen su propio pegamento y otros hay que agregárselos.

  • Teniendo ya todo listo se preparan las herramientas y los materiales necesarios para colocar el papel, los cuales pueden ser: el pegamento, unas tijeras, un pañito limpio o una espátula, una brocha para aplicar el pegamento, una cubeta para colocar el pegamento, un nivel.

  • Una vez que tengas todo lo que se necesita se puede comenzar a colocar el papel, primero se corta el papel tapiz a la de alto dejando aproximadamente entre 6 a 8 centímetros demás para tener un mejor acabado.


  • Que el papel cortado se debe colocar boca abajo sobre una superficie que sea plana que esté limpia y seca para evitar que se dañe el papel, aplicar el pegamento con una brocha esparciéndolo de adentro hacia afuera, sobre la mitad superior del papel tapiz, luego se dobla el papel y se le coloca pegamento en la otra mitad. Luego deja ventilar el papel unos cuantos minutos y procedes a pegarlo a la pared.

  • Al momento de expandir el papel en la pared, hazlo presionándolo desde el centro hacia los lados, con un trapo limpio y suave esto es para evitar que se formen burbujas o que aire entre la pared y papel.

  • Por ultimo debes limpiar los desbordes de pegamento con un trapo limpio que este un poco húmedo y dejar seca bien la pared, antes de colocarle alguna decoración adicional.


Decorar nuestros espacios utilizando papel tapiz en alguna de nuestras paredes pasa a formar parte de un estilo único y original, para escoger el papel que se adecue a tus espacios es muy simple solo debes tener en un en cuenta cual es el estilo de tu casa y el del espacio donde quieres colocarlos, combina los estilos y patrones dándole el equilibrio adecuado a la textura y a los patrones. De esta forma lograras decorar tu hogar un diseño que transmita armonía y se refleje tu gusto y personalidad.

Artículos relacionados:

Los mejores consejos para pintar tu casa.

Top 10 en tendencia, decoración de interiores para él 2020.

Top 9 de las mejores tendencias para decorar tu hogar en el 2020.


Quizás te pueda interesar: