• Kiero.co

Cuidados | 10 alimentos que ayudan al cuidado del hígado.

Actualizado: feb 10

El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, este es el encargado de realizar la actividad metabólica, así como del almacenamiento de los nutrientes para ser utilizados después de ser procesados.


Es de gran importancia cuidar la salud del hígado ya que es un órgano vital, el cual se encarga de transformar las proteínas en aminoácidos y la galactosa y fructuosa en glucosa para ser transformada en energía.

Además se encarga de la producción de proteínas como la albumina, la transferrina, y el fibrinógeno, las cuales son esenciales para el organismo, así mismo filtra la sangre, enviando las toxinas a los riñones para que sean eliminadas.

Por eso hoy en Novedades.kiero.co queremos que conozcas algunos alimentos que ayudan al cuidado del hígado.


Alimentos que ayudan al cuidado del hígado

1- Las alcachofas

Esta es una hortaliza la cual tiene una apariencia de un capullo de flor, tiene un sabor amargo, y es una excelente alternativa para limpiar el hígado, puesto que contiene silimarina, el cual es un antioxidante ideal para el cuidado del hígado.

Pueden ser consumidas al vapor 2 o 3 veces a la semana.

2- Encurtidos de rábanos

La fermentación la cual está presente en los encurtidos, posee bacterias las cuales son buenas para la flora intestinal, que al ser combinadas con los rábanos resulta ideal para el cuidado del hígado.

3- El brócoli

Este es otro vegetal excelente para mantener la buena salud del hígado, ya que es rica en azufre, el cual es un mineral ideal para desintoxicar el hígado. Este alimento lo puedes consumir al vapor por lo menos 3 veces por semana.


4- Puerro

El puerro también es otro alimento con un gran contenido de azufre, el cual se encarga en mantener el buen funcionamiento del hígado. Este puede ser preparado en caldo, o cremas.

5- Los garbanzos

Los garbanzos son ricos es aminoácidos, los cuales son indispensables para formar enzimas necesarias para la limpieza hepática. Estas deben ser consumidas por lo menos 4 veces por semanas.

6- Germinados de rábano

Estos contienen una variedad amplia de vitaminas y minerales que necesita el hígado para el buen funcionamiento. Pueden ser consumidos al vapor o en ensaladas.

7- Espárragos

Este es un alimento que contiene altos niveles de agua y azufre, por lo cual resulta excelente para eliminar las toxinas presentes en el organismo a través de la orina.

Estos se pueden preparar al vapor, al horno o salteados y debe ser consumido por lo menos 3 días a la semana.


8- El nabo

Es una hortaliza la cual es excelente para eliminar las toxinas que son producidas por el hígado a través de la orina, y esto se debe al contenido de agua contenida en ellas, además de que mejora el funcionamiento renal.

Esta hortaliza puede ser incluida en las sopas o cremas, y es recomendado que lo consumas 3 veces por semana, intercalando los días.

9- Manzana

Esta es conocida como la reina de las frutas, gracias a todos los beneficios que aporta para nuestra salud, es excelente para eliminar los radicales libres gracias a los antioxidantes que contiene. De la misma manera la pectina que está contenida en ella favorece las funciones del intestino. Esta puede ser consumida todos los días.

10- Pepino

Esta es otra fruta que aporta grandes beneficios para la salud, ya que contiene abundante agua, resultando ser un excelente diurético y laxante. Puedes consumirlo en ensaladas o en bebidas.

Consecuencias del hígado sobrecargado

- Dificultad de concentración.

- Estreñimiento y mala digestión.

- Piel seca.

- Problemas para tomar decisiones.

- Irritación durante todo el día.

¿Cómo evitamos sobrecargar el hígado?

Para evitar tener un hígado graso o sobrecargado es importante consumir alimentos naturales, con un bajo contenido de azúcares y grasas.

De la misma manera es importante evitar el consumo de alimentos procesados, realizar ejercicios y consumir por lo menos 8 vasos de agua al día.

Otros temas que puedan ser de tu interés en Novedades.kiero.co.

8 Beneficios que aporta el zumo de granada.

Beneficios que aporta la semilla de linaza.

9 Beneficios de consumir ajo frecuentemente.

Quizás pueda interesarte.



1,531 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco