• Kiero.co

Cuida tu salud y previene la diabetes.


La diabetes es una enfermedad muy común en la actualidad, debido a muchos factores, entre ellos una alimentación inadecuada, falta de actividad física entre otros.

Es por eso que hoy, en novedades.kiero.co te invitamos a conocer un poco más sobre este tema.

¿Cómo podemos definir que es la diabetes?

Son altos niveles de glucosa que se encuentran en la sangre, conocida como azúcar en la sangre, la glucosa es la que les produce la energía a los seres vivos, se encarga de la multiplicación de las células, la digestión, reparación de tejidos, también la glucosa es fuente de energía que proviene de los alimentos.

La insulina, es una hormona que se produce a través del páncreas, es la hormona que permite pasar la glucosa a las células para convertirlas en energía, si nuestro cuerpo produce poco o no produce insulina, la glucosa se queda en la sangre y no llegan a las células, si se quedan en la sangre, puede ocasionarnos problemas de salud, descubre, Pie de atleta: Tipos de infecciones, síntomas y prevención.


Cabe a resaltar que la diabetes no tiene cura, pero si podemos prevenirla y controlarla para mantenemos sanos.

Síntomas que presentan las personas al comenzar a sufrir de diabetes.

  • Aumento del apetito.

  • Muchas ganas de orinar y sed.

  • Fatiga.

  • Pérdida de peso sin razón.

  • Visión borrosa.

  • Hormigueo y entumecimiento en las manos y en los pies.

  • Úlceras que no se cicatrizan.

¿Qué problemas de salud puede presentar una persona con diabetes?

Niveles de azúcar en la sangre en ayunas y nivel de riesgo.

  • 50 mg/dl o menor, extremadamente bajo y debes visitar al médico.

  • 70-90mg/dl, valor de azúcar bajo, deb

  • es de visitar al médico, para estos nivelen recomienda consumir azúcar.

  • 90-120 mg/dl, se encuentran dentro de los valores normales.

  • 120- 160 mg/dl, debes ponerte en control con el médico, buscar bajar los valores de la azúcar.

  • 240-300 mg/dl, valores demasiado alto, a este nivel nos indica que la glucosa se está quedando en la sangre y no está pasando a las células y al organismo como energía, visitar al médico, controlar los valores.

  • 300 mg/dl o más, excesivamente alto, busca atención médica de inmediato.

Cómo controlar la diabetes a través de la alimentación:

Carbohidratos saludables, vegetales, cereales integrales, frutas, frijoles, guisantes, productos lácteos bajo en grasas, como el queso y la leche, evita los carbohidratos que contienen azúcar, grasa en las comidas, bebidas y los sodios agregados.

Debes de consumir alimentos ricos en fibras para moderar los niveles de azúcar en la sangre esos alimentos son, frutas, nueces, vegetales, legumbres, cereales integrales.

Conjuntamente, consumir pescado ayuda para el buen funcionamiento del corazón, se recomienda comer pescado por lo menos dos veces por semana, puede ser el atún, salmón, sardinas, la caballa o verdel, este tipo de pescados contienen ácidos grasos omega 3, que te ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas, al momento de su preparación no se deben preparar fritos.

Por ende, las grasas buenas te pueden ayudar a reducir el colesterol, como son el aceite de oliva, cacahuate, aceite de canola, nueces, aguacate, todo lo mencionado debe de tener un consumo moderado ya que, todas las grasas poseen gran contenido de calorías.


Debes evitar los alimentos que contengan grasas saturadas, colesterol, sodios y grasas trans.

Medidas de prevención y control para prevenir la diabetes:

Consumir alimentos bajos en azúcar y carbohidrato refinados, evitando el consumo de estos alimentos, te evita los niveles altos de azúcar en sangre y el aumento de insulina.


Hacer ejercicios continuamente, es recomendable mantener una rutina diaria de ejercicio, para aumentar la sensibilidad de las células a la insulina, lo que hace que al momento de realizar los ejercicios requieres menos insulina, controlando de esa manera los niveles de azúcar en la sangre.


Consumo de agua, te ayuda a eliminar toxinas y productos de desechos, la bebida más saludable y beneficiosa es el agua, cuando hay menos cantidad de agua en el cuerpo, el corazón debe de trabajar más para poder bombear la sangre necesaria a todas las células de nuestro organismo, beneficiando a un mejor control del azúcar, evitar la fatiga ya que, si en nuestro cuerpo hay abundante agua el corazón trabaja normal sin sobre esfuerzo, te puede interesar, Centella asiática: la planta terapéutica.

Si tienes sobre peso u obesidad, debes hacer una dieta balanceada, dejando las grasas, la comida chatarra, por las verduras, frutas y vegetales, activar el organismo en actividades física para quemar las calorías, ya que la obesidad no es más que el exceso de grasa visceral en el organismo impulsando la inflamación y la resistencia de la insulina, lo que hace que la persona corra el riesgo de diabetes.

Dejar de fumar, se recomienda no fumar, para evitar correr el riesgo a tantas enfermedades que puede ocasionar el cigarrillo, una de ellas es la diabetes, si dejas de fumar evitas el riesgo con el tiempo, igualmente conoce, Síndrome de ovario poliquístico.

Debes mantener, una dieta alta en fibra.

Por ultimo, es recomendable tomar las siguientes hierbas naturales, cúrcuma posee componentes altos para desinflamar, muy bueno para la artritis, puede disminuir la resistencia a la insulina, minimizando los riesgos de diabetes, berberina, esta hierva es esencial para disminuir el colesterol y disminuir las inflamaciones, reduce la liberación de azúcar por el hígado, ayudando a controlar a las personas con pre diabetes o con la diabetes.


Artículos relacionados:

Thetahealing: la terapia que calmará tu ansiedad.

¿Cómo ayudar a sobrellevar el cáncer de mama?

Conoce los beneficios del té de las hojas de frambuesa.

Razones por las que deberías usar el aceite esencial de vetiver.

Remedios naturales para la eliminación de bacterias.

Cómo aliviar el dolor menstrual de manera natural.

Importancia del ácido hialurónico en el organismo.

La cúrcuma, y sus beneficios.

Dolor lumbar: causas y como evitarlo.

Beneficios de la manzanilla para la salud.



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco