• Kiero.co

Cuerpo | ¿Cómo Lucir una piel Perfecta? Consejos y cuidados


La piel, es el órgano más grande de nuestro cuerpo y uno de los más importantes. Esta es la encargada de proteger nuestro organismo del medio que nos rodea y a su vez es la que lo mantiene en comunicación con el exterior.


¿Cuidamos nuestra piel de forma adecuada?

La mayoría de las personas le damos mucha importancia al cuidado de la piel, pero realmente lo hacemos por cuidar nuestra salud o simplemente por razones estéticas. No importa cuál sea tu respuesta, lo esencial es aprender que nuestra piel es parte importante de nuestro organismo y que debemos cuidarla.


Consejos para cuidar nuestra piel

- Tomar por lo menos 2 litros de agua al día, es de suma importancia, el agua es fuente de vida para nuestro organismo, debido a que él está compuesto principalmente de ella.

- Tener una buena alimentación, es decir comer abundantes frutas, vegetales, alimentos ricos en proteínas y minerales, disminuir el consumo de grasas. Una alimentación adecuada nos ayuda a nutrir nuestra piel.

- Limpiar nuestro cuerpo también es importante ya que muchas veces ingerimos alimentos cargados de grasas y toxinas, lo que trae como consecuencia una piel seca y maltratada.

- Conservar la piel limpia es fundamental, es recomendable crear hábitos de higiene personal, es decir por lo menos tomar un baño dos veces al día, en la mañana y por la tarde, teniendo en cuenta que los productos de aseo personal que se utilicen no sean abrasivos para nuestra piel.

Kiero.co te muestra, los beneficios presentes en muchos productos recomendados para mantener una piel limpia.



- Exfoliar la piel también es muy importante, ya que de esta manera logramos la eliminación de las células muertas para darle paso a otras nuevas que poseen la capacidad de absorber nutrientes de forma rápida, ayudando así a la oxigenación de nuestro cuerpo.

- Evitar la exposición prolongada al sol es de gran importancia. Si bien los rayos solares son importantes en nuestra vida, por ser responsables de formar la vitamina D, necesaria en el sistema óseo, así como de mantener el equilibrio del día y la noche. Exponer nuestra piel mucho tiempo a los rayos solares es perjudicial debido a la alteración celular que ocasiona produciendo quemaduras, y envejecimiento prematuro.

- Por otra parte es importante señalar, que la exposición prolongada al sol sobre todo en el periodo comprendido de 11:00 am. hasta las 4:00 pm tiene una consecuencia mucho más grave como lo el cáncer de piel. Es decir que si estamos expuestos mucho tiempo a las radiaciones solares debemos proteger nuestra piel, con una vestimenta adecuada, gafas, sombrillas, bloqueadores solares.


- Ejercitar el cuerpo es significativo, es importante resaltar que mediante la ejercitación se estimula la circulación sanguínea, de esta manera se oxigena mejor el cuerpo y se mantiene la piel más hidratada.

- Es importante la utilización de productos para hidratar la piel, es recomendable realizar esto dos veces al día. De igual forma existen remedios caseros muy buenos, como el uso del aceite de almendras en nuestra piel, el cual se debe aplicar después de bañarte con un algodón.

Sin duda en la actualidad existen diferentes artículos que proporcionan grandes beneficios para hidratar nuestra piel, debido a los componentes con lo que son fabricados, así como para protegernos de las radiaciones solares, Kiero.co te muestra una variedad que pueden ser útiles a tus necesidades.


¿Cómo hidratar el rostro para evitar el envejecimiento?

Es importante tener en cuenta que la piel del rostro es la que más se encuentra expuesta a los rayos solares, por lo cual es importante saber cómo hidratarla para evitar el envejecimiento. De la misma manera, tener un rostro luminoso nos da seguridad y nos hace sentir bien.

Consejos básicos

- Conocer nuestro rostro es importante, es decir, tenemos que distinguir si tenemos una piel grasa o una piel seca para saber que tratamientos son adecuados.

- Como se mencionó anteriormente, tomar abundante agua nos ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado, haciendo la piel más flexible. La cantidad de agua necesaria para nuestro cuerpo es de 2 litros diarios.

- Mantener un rostro limpio es de suma importancia, por lo que es recomendable lavarlo bien con abundante agua fría en las mañanas y por las noches.

- Realizar una exfoliación una vez a la semana también es importante, ya que de esta manera logramos eliminar las células muertas y damos pasos a las nuevas que absorben los nutrientes fácilmente.


- Desmaquillar el rostro antes de dormir también es significativo, una forma fácil de hacerlo es colocando aceite de almendras en un algodón y luego frotar con cuidado el rostro.

- El consumo de frutos secos o frutos que tengan un alto contenido de vitaminas A, B, C, E, también es importante.

- Es primordial utilizar cosméticos de calidad, además de conocer los ingredientes de los mismos, para evitar así, accidentes no deseados.

- La utilización de mascarillas a base de aloe vera son muy recomendadas, ya que es una planta que regenera, limpia y combate afecciones cutáneas.

- El sol es uno de los principales agentes que afectan nuestra piel, por consiguiente, pasar mucho tiempo expuestos a él, nos genera una piel seca y envejecida.

Otros temas similares.

Aceite de coco y sus beneficios

Una alternativa para la salud y belleza.

Aceite de almendras y sus múltiples beneficios

Quizás pueda interesarte.



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco