• Kiero.co

Cuerda | 10 beneficios de saltar a la cuerda que te asombrarán.


En este Post de hoy, te daremos 10 razones por las cuales debes empezar a saltar la cuerda y hacer esta una disciplina, muchos artistas y deportistas han adoptado este ejercicio y lo han hecho parte de su rutina diaria.

Saltar la cuerda es más que un juego de niños o un simple ejercicio.

Reconocemos ejercicios aeróbicos como correr, nadar o andar en bicicleta. Saltar la cuerda te hará acelerar tu corazón a mil, te aportará rendimiento, sobre todo al principio, te gustará y te aportará múltiples beneficios, tales como:

Saltar a la cuerda te ayuda a Perder Peso

Este es uno de los beneficios más esperado por las personas que empiezan a practicar saltando la cuerda, perder peso es algo matemático; lo ideal quemar más calorías, de las que aportamos a nuestro cuerpo, simple y complicado a la vez. Por ejemplo, saltar a la cuerda 10 minutos al día te ayudaría a quemar unas 130 calorías.

Saltar a la Cuerda es un Eficaz Ejercicio Cardiovascular

Es un ejercicio que mejora tu rendimiento cardiovascular y optimiza tu resistencia. Esto logrará que oxigenes mejor, te hará tener mejor resistencia en otros deportes.

Se recomienda practicar 5 veces por semana de 10 a 20 minutos por sesión para ver mejoras rápidamente.


Saltar a la cuerda involucra cada músculo del cuerpo

Si necesitas hacer un ejercicio que implique poner en funcionamiento cada parte de tu cuerpo, saltar la cuerda es el ejercicio indicado, muchos atletas y deportista practican esta modalidad, ya que compromete el tren superior como el inferior al ejercitarse.

Cuando saltas la cuerda los músculos centrales de tu cuerpo, abdominales y lumbares se implican al punto máximo, en especial en los saltos que demandan más técnica. La parte superior la trabajaras con rutinas que impliquen saltos cruzados o doublé unders.

El saltar la cuerda mejora la coordinación

Al principio notaras que no es lo mismo ver saltar la cuerda a un experto, que cuando lo intentas tú, da la impresión que la cuerda tiene vida propia y no obedece a tu cerebro.

La cuerda te aportara coordinación, la cual iras ganando poco a poco, existen infinidades de saltos que podrás practicar, pocos ejercicios te harán mejorar la coordinación entre brazos y piernas de forma eficiente.

Saltar la cuerda mejora tu resistencia

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué los boxeadores saltan la cuerda?

Saltar la cuerda te ayuda a ganar resistencia, mejora tu capacidad aeróbica y te permite resistir mejores esfuerzos continuados.

También te permite incrementar la intensidad de forma progresiva, aumentando cada vez el ritmo, la duración al saltar, hasta la complejidad de los saltos, haciendo que mejore tu resistencia.

Aumenta tu agilidad y tu velocidad con cada salto

Saltar la cuerda desarrolla las fibras musculares que te ayudan a ser más ágil. Este tipo de fibras son las que están presentes en los ejercicios de alta resistencia.

Saltar la cuerda mejora la actividad de tu cerebro y elimina estrés

Saltar a la cuerda te ayuda a desarrollar ambos hemisferios de tu cerebro, lo que permite que aumente diferentes capacidades a nivel mental.

El ejercicio que hacemos cuando saltamos, libera endorfinas que alivia nuestro estrés y nos relaja, esta rutina que seguro te relajará o te dejará tan cansado que eliminará las preocupaciones de tu mente.

Mejora tu respiración

Saltar la cuerda te ayuda a mejorar tu capacidad cardiaca, te favorece velocidad, agilidad y coordinación mientras mueves los músculos de tu cuerpo. Por eso, la consecuencia inmediata es una mejora en la eficiencia con la que respiras.

Saltar a la cuerda es independiente de tu estado de forma

Una de las grandes ventajas de saltar la cuerda, es que no hace falta tener una gran condición física, cualquier persona, sea cual sea su estado físico, podrá realizar saltos e ir progresando paulatinamente.

Es un deporte barato

Este es el deporte más barato y el que más beneficios aporta a la salud, pocos deportes aportan tanto, con tan poco dinero.

El secreto de saltar la cuerda es hacerlo sobre las puntas de los pies, de esa forma los movimientos amortiguan desde el pie hasta la cadera impartiendo el esfuerzo y aprovechando nuestros amortiguadores corporales.


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco