• Kiero.co

CrossFit | Entérate de cuáles son los 5 ejercicios básicos del CrossFit.


El crossFit es un entrenamiento completo que en la actualidad se está convirtiendo en uno de los deportes más practicados, esto debido que esta complementado en un sistema de entrenamientos basados en ejercicios funcionales, que se rigen por fuerza, acondicionamiento y sobre todo desarrollar la capacidad de resistencia a una alta intensidad de ejercicios.

Esté deporte se basa en los entrenamientos de militares, en técnicas y movimientos específicos. El crossfit es tendencia gracias a sus disciplinas deportivas variadas, nunca te aburrirás ya que esta disciplina tiene una función de ejercicios muy variada, saldrás de tu zona de confort, pero sobre todo superaras tus límites, cada vez más y de forma exitosa. Esté basado en los entrenamientos militares pero su sencillez es también notoria. Los ejercicios básicos del CrossFit además de no ser complicados son más comunes de que lo que puedas pensar.


El crossfit es el preferido ya que las rutinas de ejercicios harán que salgas te tu zona de confort de una manera muy natural, ya que la combinación de dichos ejercicios es normal, tendrás muchos entrenamientos que se relacionen en un programa intenso para sacar más provecho de los mismos.

Cuando empieza tu entrenamiento diario al mirar la tabla de ejercicios puede parecer que es demasiado sencillo, que el tiempo de entrenamiento es muy poco, incluso podrás pensar en que son muy fáciles, para que logre los efectos soñados.

Aunque la rutina de ejercicios básicos del CrossFit suelen parecer fáciles, la lucha en contra del tiempo de la rutina, y también el número de repeticiones y series harán que la rutina sea muy efectiva.

Aquí podrás conocer algunos de los ejercicios más básicos y esenciales del CrossFit.


Rutina de ejercicios básicos que debes agregar a tu entrenamiento CrossFit

Sentadillas:

Las sentadillas en nuestra rutina de ejercicios son absolutamente necesarias, es sencillo que hacemos incluso a diario, pero en el CrossFit las sentadillas se convierten en un movimiento obligatorio y necesario para trabajar los músculos de los glúteos y piernas.

La sentadilla sencilla: esta sentadilla se ejecuta de una manera muy fácil, solo tienes que usar el peso de tu cuerpo y de esa manera simular el movimiento de sentar. Debes tener en cuenta que una buena postura te ayudara a que el ejercicio se realice de la mejor manera Mantén la espalda totalmente recta con la columna en posición neutral, y mira hacia adelante debes poner atención a que Cuando bajes, ten atención para mantener las rodillas en línea con los pies.

Cuando ya sientas que las sentadillas básicas se vuelvan demasiado fáciles, puedes añadir peso extra a tu cuerpo usando una barra o mancuernas.


Ahora bien, otro de los ejercicios básicos del CrossFit es la sentadilla con saltos:

Esta sentadilla se realiza de manera igual, pero con la diferencia que se le agrega un salto para subir, usa los brazos para ayudar a un movimiento ascendente más pronunciado.

Dominadas

Las dominadas trabajan la espalda, hombros y tronco, pechos y por esa razón se dice que Son un ejercicio esencial en el CrossFit, de esa manera se trabaja la parte superior.

Las dominadas se deben hacer con una barra muy segura, tu cuerpo en la barra, coloca las manos con las palmas hacia fuera y en una distancia un poco más allá de los hombros. Contrae el tronco y esfuérzate en elevarlo hacia arriba hasta que tu barbilla esté por encima de la barra. Seguido de eso deja que el cuerpo baje lentamente y repite.

Flexiones

Los ejercicios básicos y más sencillos del CrossFit son las flexiones. Este ejercicio trabaja los hombros, tríceps, bíceps y tronco. La mejor manera es que hagas las flexiones dejando el cuerpo en las puntas de los pies para que así se logren más resultados. Pero si aún ves que es muy difícil hacer de esta manera el ejercicio, podrías empezar sosteniéndote el cuerpo en las rodillas.

Empecemos este ejercicio en el piso, la posición de plancha, con las manos a la anchura de los hombros. Luego de tener una posición adecuada para empezar.


Press

Este es un tipo cuyo movimiento básico es levantar pesas por encima de la cabeza. Es un ejercicio para la hipertrofia muscular que desarrolla la fuerza y tonificación de los músculos del pecho, brazos y hombros.

El CrossFit tiene 3 tres tipos de press: el press de banca, el press de hombros y el push press.

Press de banca: En este puedes estar sentada o de pie. Con una mancuerna en cada mano, alza los brazos y bajalos, para que de esa manera la mancuerna empiece a moverse y los brazos a ejercitarse

Press de hombros: push press debes estar de pie, y los pies separados. Posicionándote delante de una barra en el suelo. Debes agarrar la barra con las manos a la anchura de los hombros y súbela hasta al pecho. La barra en esta posición haz una media sentadilla.


Salto en caja: El CrossFit es una aventura, jamás encontraras un límite, al momento de entrenar no se distingue de los demás entrenamientos por la especialización de sus ejercicios, sino por su intensidad. Para este ejercicio solo necesita una caja de madera. Ponte al lado de la caja, con los pies bien hincados en el suelo y a la anchura de los hombros. Haz un movimiento de un cuarto de sentadilla y en un movimiento explosivo levanta los brazos y salta hacia la caja. Cuando estés encima de la caja, relaja las caderas y estira el cuerpo.


Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que puedan ser de tu interés.


¿Cómo hacer sentadillas correctamente?

Marcas de ropa deportiva




997 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco