• Kiero.co

Huerta | Consejos para hacer una huerta casera.


Elaborar una huerta puede parecer complicado cuando no tienes claro que materiales necesitas y de qué manera montarlo en Novedades.Kiero.co te brindáremos una serie de recomendaciones de cómo hacerlo.

Las huertas ya no son solo para grandes terrenos, si vives en un lugar con poco espacio puedes montar tus sembrados en macetas de tamaños medianos sin preocuparte por el espacio ya que lo puedes hacer en un patio pequeño de tu casa, ventana o balcón que cuente con luz solar.


¿Cómo hacer una huerta casera?

Hacer una huerta no amerita de gran inversión y tampoco es difícil de elaborar donde puedes aprovechar de esos pequeños espacios que no utilizas.

· Lo primero que debes tener en cuenta cual es el tipo de huerta que deseas tener.

· Debes tomar en cuenta es elegir un espacio donde las plantas puedan recibir luz solar.

· Son muchas las opciones que puedes elegir para montar tu huerta en un pequeño terreno, puede ser en macetas en el área del balcón o cualquier otro lugar.


· Elige que tipo de cultivo vas a sembrar hay mucha variedad en cultivos, pueden ser planta de vegetales, hortalizas, hierbas entre otros.

· Necesitas un poco de semillas, tierra y en caso que la vayas a colocar en ventanas o balcón tener uno o varios recipientes va a depender de lo que vayas a cultivar.


· Planifícate en cuanto al riego y cuidado de tus plantas para poder obtener una muy buena producción. Se puede utilizar un tipo de riego en función del agua que se dispone y el tipo de huerto.

· Decide la colocación de los cultivos ya que colocarlo de una forma adecuada la huerta quedaría bien, toma en cuenta la debida distancia entre las plantas y la compatibilidad e incompatibilidad entre las diferentes especies.

· Preparar el terreno, si vas a cultivar directamente en el suelo debes primero remover la tierra de forma superficial con un rastrillo antes de implantar los cultivos, si vas a cultivar en macetas debes tener a la mano sustrato para los recipientes.


Cuidados de una huerta casera:

Un huerto requiere de un poco dedicación y de algunos cuidados básicos para poder garantizar una buena cosecha.

· Regar el huerto: Constantemente ya que las frutas y las hortalizas requieren recibir agua con frecuencia para su crecimiento.

· Abonar la tierra: Los nutrientes son fundamentales para que las verduras sean de muy buena calidad y de un gusto intenso.

· Proteger la cosecha del clima: Tomando en cuenta la meteorología adversa, el aire, el frío o la lluvia pueden dañar la cosecha, lo más aconsejable es que cubrir el huerto con un plástico o cartones sin que tengan contacto con las plantas.

Artículos relacionados:

Trucos para iniciarte en el hermoso mundo de la jardinería

¡Jardines Zen! Un espacio para equilibrar cuerpo, mente y alma.

Conoce las plantas suculentas

La producción de una huerta se destina al mercado cuando son en espacios muy grandes y para consumo propio cuando son huertas caseras, las mismas pueden hacerse en espacios grandes como el campo también pueden hacerse en espacios pequeños como ventanas, terrazas, patio. Una huerta bien planificada y hecha puede brindar muy buenos cultivos para consumirlas.


Quizás te pueda interesar.



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco