• Kiero.co

Tisp para dormir bien durante el embarazo.


Cuando estas en las primeras semanas del embarazo todo es primicia, felicidad, algo de incertidumbre y expectativa, también, es posible que sientas más apetito que lo normal, así como también cansancio, somnolencia y molestia, pero en realidad, no tiendes a tener otras dificultades, asimismo, los días que van pasando, lo llegas a ver como si fueran meses, pero cuando menos lo piensas, ya te falta poco, llegando a tu último trimestre, de la misma manera, los cambios en tu cuerpo, estado de ánimo, inclusive sueño, en específico, el cansancio, siendo difícil conciliar el sueño, puesto que te sientes agotada, se vuelve incontrolable el dolor de espalda.


De esa manera, no debes preocuparte, ya que es, totalmente normal, además que suele sucederle a la mayoría de las mujeres cuando están en esa etapa.


El insomnio, comienza a hacer una pesadilla.

No obstante, unos de los problemas durante el embarazo, se caracteriza por el insomnio o el mal dormir, así como igualmente, Lumbalgia durante el embarazo, en el último trimestre, algunas de las causas, entre algunas, vienen siendo, los vómitos o el reflujo, el aumento de la frecuencia urinaria a lo largo de la noche, así como el estrés que abruma a las futuras madres cuando se acerca la fecha de parto, siendo el 78% de las mujeres embarazadas sufre algún tipo de estos trastornos, mientras que el 98% de ellas se despierta en la noche.


Por otra parte, para combatir el insomnio, los expertos suelen recomendar, impedir todo tipo de comidas pesada, que sea difícil para que haga digestión, esencialmente en la noche, comer las comidas en el día, es por eso que debes conocer, los Alimentos con los que debes tener cuidado durante el embarazo, así no tendrás tantas Náuseas en el embarazo.¿cuándo empiezan y cómo aliviarlas?, también realizar ejercicio moderado, usando almohadas para embarazadas, hacer algunas siestas, asistir a métodos de relajación, sobre todo no duermas en posiciones inadecuadas.

Por consiguiente, en continuidad te daremos algunos tips para dormir, y así, puedas descansar mejor, alcanzando el sueño que necesitas:


1- Recuerda que el control prenatal, es sumamente importante, llevarlo adecuado, vigilando y manejando las condiciones fisiológicas, así como hormonales de la gestación, Consejos para llevar un embarazo saludable.


2- Llevar una dieta balanceada, rica en nutrientes, también cenar temprano, antes de ir a dormir, impide comer los fritos o comidas muy condimentadas, puesto que causan indigestión.


3- Disminuye el consumo del café, té o gaseosas u otros líquidos precedentemente al acostarte, ya que, entre más tarde los tomes, te darán muchas más ganas de orinar.

4- En efecto, los ginecólogos recomiendan, que hagan el ejercicio suave, preferible en la mañana, no en la tarde ni en la noche.

5-También, debes cuidar muy bien tus hábitos e higiene del sueño, ósea, mantener horarios, dormir, en espacios apropiados, además utilizar ropa cómoda para ti y sin ruido, del mismo modo pudiendo conocer algunos, Consejos para mantenerte hermosa durante el embarazo.

6- No es recomendable, que a la hora de dormir, hagas estímulos que puedan interceptar al momento de ir a descansar como el celular, entre ellos, el televisor, el computador o cualquiera aparato electrónico.

7- Normalmente, las horas de tu sueño se pueden dividir, por eso, si consigues, tomar siestas cortas durante el día, ayudándote a restituir energía, sintiéndote mucho mejor, pero sin exagerar, ya que si abusas, puedes variar tu rutina del sueño.

8- La lectura, es una buena elección para poder conciliar el sueño, asimismo puedes tomar agua aromática o infusiones, que te contribuyan calor o te ayuden a refrescar, ya que son bebidas relajantes, antioxidantes e hidratantes, igualmente podrías optar por los ejercicios de respiración, así oxigenas mejor tu organismo.


Posiciones para dormir:

Acostarse de lado izquierdo.

Es una de las posturas, que más recomiendan los expertos en maternidad y embarazo, ya que dormir sobre el lado izquierdo favorece, a que la sangre fluya con más facilidad, llegando al útero, así como al bebé, de este modo, esa posición los riñones trabajaran mucho mejor, en otras palabras, te ayudará con la retención de líquidos durante el embarazo.

Ubica una almohada entre las piernas.

Particularmente, algunas embarazadas emplean, colocar una almohada extra entre las piernas, esto las beneficia al conservar la columna recta, evitando arrojar todo el peso en una de las piernas, siendo estas almohadas bastante largas, por lo que también conseguirás descansar la barriguita, relajándote para dormir durante toda la noche.

Lo pies hacia arriba.

En cierto modo, en lo que, el embarazo aumente, potencialmente notaras, ciertas molestias en las piernas, por ejemplo, calambres o inflamación por retención de líquidos, es por eso que si tienes mala circulación, durante el embarazo, una posturas extraordinaria para ayudarte a dormir, es la de poner los pies en alto, ayudándote a que la sangre circule con mayor facilidad, evitando esos espasmos y molestias.

Colocar doble almohada.

Por ende, algunas embarazadas prefieren, colocar una almohada entre sus piernas, asimismo tienen la elección de poner dos almohadas en la cabeza, ya que esto le favorecerá, al evitar el reflujo u otra molestia.


Cómo combatir el calor mientras duermes durante el embarazo:

El calor, como sabemos es uno de los enemigos, en la etapa del embrazo, uno de los grandes enemigos del embarazo, principalmente en la época de primavera o verano, ya que las noches, vienen siendo duras, tratando de soportar el calor, alguna veces se recomienda, tener un ventilador en la habitación para poder dormir, pero no siempre es factible.

Por esa razón, lo mejor es refrescarse, mucho antes de irte a la cama, dándote una ducha, tomar mucha agua, e incluso enfriar las sábanas y la almohada espolvorea agua fresca, no olvidando airear bien la habitación antes de dormir, así, consigues que esté un poco más fresca a la hora de ir a la cama.



Artículos relacionados:

Pseudociesis o embarazo psicológico ¿Qué es? Causas y síntomas.

Alimentos con los que debes tener cuidado durante el embarazo.

Descubre que son los cojines de lactancia.

10 Errores que cometen las madres primerizas.

Lumbalgia durante el embarazo.

Consejos para mantenerte hermosa durante el embarazo.

Náuseas en el embarazo.¿cuándo empiezan y cómo aliviarlas?.

9 Recomendaciones para almacenar leche materna extraída.

Cuidados para madres primerizas durante el embarazo.

6 Consejos para llevar un embarazo saludable.

Estrías durante el embarazo ¿Cómo podemos eliminarlas?.

Yoga para embarazada.

Como prevenir las caries dentales en los niños.



0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco