• Kiero.co

Consejos para correr con salidas de duración leve.


Comenzar a correr, es una gran forma de mejorar tu salud, ponerte en forma, sintiéndote mejor por dentro y por fuera, cuando tienes el hábito de correr eso se convierte en un momento increíble reservado únicamente para ti, es una actividad que te ayuda a relajarte, a pensar, a superarte a ti mismo una y otra vez, lo que significa que es un entrenamiento físico, así como mental.


Pero existe un problema, es que la mayoría no sabe cómo dar el primer paso para empezar a correr con una duración leve, la buena noticia es que tengo unos consejos especialmente para ti que estás empezando a correr desde cero, además si tú ya has intentado correr antes pero te faltó motivación ,a continuación:


Es por ello, que los músculos de tus piernas requieren de un tiempo para fortalecer tu corazón, tus pulmones, visto que te favorecerá, implementar los Desayunos para aumentar la masa muscular, te sorprenderá todo lo que tu cuerpo es capaz de lograr.

Tu objetivo es ir, a tu propio ritmo.

Ya que cada persona es diferente, que algunas han entrenado antes, o que tengan más condición física, es por ello avancen más rápido, mientras que otras personas vayan avanzando a su propio ritmo, sin prisa pero sin pausa.


Lo que busca lograr es construir el hábito, desarrollando las habilidades físicas que necesitas para correr como se debe, pero, no queremos que te lastimes, entonces, mientras la diversión está afuera tú tengas que quedarte en casa con hielo en las rodillas, Actividades físicas excelentes para personas hipertensas.


El objetivo es que tengas el hábito de correr, pero no hay que correr para tener el hábito.

Lo que necesitas, para empezar a correr.

Lo primordial es tener muchas ganas de empezar a correr, unas zapatillas deportivas que sean cómodas, también unos shorts o pantalones proporcionados, es todo lo que necesitas, se recomienda que el material que utilices sea de preferencia algodón así, el sudor se evapora más rápido, no transpirando de más.


Moverse es lo primero, estirar al terminar.

Como sabemos, el calentamiento es imprescindible antes de empezar a correr, unos cuantos minutos haciendo círculos de muñecas, brazos y piernas serán suficientes para darle inicio a tu ruta, el objetivo es activar la circulación en las articulaciones, precisamente empezar a entrar en calor, no obviando, los Distintos tipos de estiramientos y sus beneficios.

Bebe sólo agua.

La única regla es que te hidrates con agua, nada más, ya que las bebidas deportivas pueden ser útiles en atletas de élite, pero en este caso para ti una bebida deportiva no tiene sentido, además de ser más costosa que el agua contiene grandes cantidades de azúcares que estarán de sobra en tu alimentación,por otro lado las proteínas ya que existen las mejores en el mercado.


Comienzas a correr con poco tiempo.

  • Por ende, comenzar con 10 minutos es un buen tiempo para dar un paseo, haciendo el trabajo sin regresar a casa totalmente exhausto.

  • Además, el saber que es el ejercicio es simple, siendo de poco tiempo, ayuda a que tu mente, tenga una mejor aceptación, evita las excusas, si 10 minutos es muy fácil para ti entonces comienza con 15 minutos.

  • Así vas tomando en cuenta el tiempo de prepararte para salir a correr, regresar, luego ducharte, tienes que apartar aproximadamente 30 minutos de tu día al iniciar.

  • Conjuntamente, siendo mejor, que tu entrenamiento, no se calcule por distancia, ya que, así esos días en los que no tengas mucha energía, puedas caminar o correr a tu ritmo, sin sentir una frustración por no completar la distancia fijada.

Define tus tiempos de caminar y correr.

Se trata absolutamente de caminar y correr, pero, no es caminar cuando estás cansado, sino hacer intervalos definidos de tiempo en el que tu corazón aumente sus pulsaciones, del mismo modo, Descubre cuales son los alimentos que le garantizan latidos infinitos a tu corazón, después tenga un tiempo para recuperarse, puedes comenzar intercalando caminatas con carreras más exigentes, siempre a tu ritmo.

Puedes corre martes, jueves y domingo, comenzando de la siguiente manera:

  • Primera semana: 6 minutos caminando, 2 corriendo, luego repites otra vez, y el total son 16 minutos.

  • Segunda semana: 4 minutos caminando, 2 corriendo, lo repites dos veces más, un total de 18 minutos.

  • Tercera semana: 3 minutos caminando, 3 corriendo, repites tres veces, el total 18 minutos.

  • Cuarta semana: 3 minutos caminando, 4 corriendo, repitiendo tres veces, total 21 minutos.

Continúa esta progresión, al final del segundo mes ya puedes hacer tres bloques de diez minutos corriendo con un minuto caminando en medio cada vez, con un total: 33 minutos.

Si se trata de una persona joven, con un peso medio, podemos empezar desde el inicio ya con media hora desde el principio, adaptando este plan a su nivel, puede ser, cerca de 3 o 4 veces por semana, carreras de 25 o 30 minutos.


De ese mismo modo, todo tu esfuerzo no tendrá ningún sentido si no descansas, tus músculos y tu mente también requieren de un momento de relax.


Opta por elegir un playlist que te guste, notarás que te vas a motivar de forma automática, si no sabes qué música elegir, dale preferencia a las canciones con un ritmo fuerte, o con letras que te inspiren.

Escoge la superficie adecuada para correr.

  • Eso depende de cada entrenamiento, ya que la mayoría de las veces es bueno elegir una mezcla de superficies.

  • Correr en carretera es ideal para ir rápido, además hay poco peligro de torceduras pero sin embargo, es duro para las articulaciones ya que el pavimento no amortigua el golpe de los pasos.

  • Puede ser un parque o un bosque ya que es un ambiente suave, proporcionando una amortiguación excelente, sin embargo, el riesgo de lesión aumenta por las raíces, piedras e irregularidades.

  • Una superficie arenosa entrena los músculos, haciendo que levantes más los pies, pero ten cuidado porque puedes sobrecargar los músculos.

  • El tartán, que es la superficie sintética de las pistas de atletismo mullido y elástico, y su punto débil, hacer trabajar mucho el tendón de Aquiles.

A tu corazón le encantara la variedad, correr, haciendo distintos tipos de deportes para reducir el estrés, por otro lado existen, Las mejores aplicaciones para combatir el estrés y la ansiedad, en la columna o en las articulaciones, comenzando con una duración leve.



Artículos relacionados:

Distintos tipos de estiramientos y sus beneficios.

Ejercicios para reafirmar el busto.

7 rutinas de crossfit para hacer en casa.

Descubre 10 beneficios de realizar una caminata diaria.

5 beneficios del entrenamiento en circuito.

8 Actividades físicas que ayudan a controlar el estrés.

7 Desayunos para aumentar la masa muscular.

Las 5 mejores proteínas del mercado.

6 beneficios de practicar running.

10 alimentos que le garantizan latidos infinitos a tu corazón.




36 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco