• Kiero.co

Conozca los mitos y verdades de la red 5G.


Generalmente las personas entiende que la tecnología 5G de telefonía móvil de quinta generación sustituirá a la actual 4G otorgándole, al usuario de celulares mayor velocidad mejorando la conectividad, la 5G soporta un millón de conexiones por kilómetro cuadrado, un 10 por ciento más que la 4G, claramente, ni en un país ni en el mundo hay tantos celulares como para copar esa capacidad.


Por esa razón, es donde nos preguntamos ¿para qué se diseñó?, para conectar y soportar el tráfico de todas las conexiones de los objetos de una ciudad, por ejemplo, los contadores de electricidad tendrán la tecnología 5G para enviar de manera inalámbrica la información del consumo a las empresas facilitando la facturación, en la cual, la telefonía celular utilizará una mínima parte de la 5G.

4G versus 5G.

Puesto que, la velocidad, 4G rondaba el rango de los 100 Mbps, mientras que la 5G puede alcanzar las 10 Gbps.


Por consiguiente, latencia, demora en ser transmitida una acción física en la red, la de la 5G es entre 60 y 120 veces menor que la de la 4G, no obstante esta disminución permitirá realizar acciones a larga distancia que necesitan respuesta inmediata, como en la telemedicina.


Peligros y dificultades

Puesto que, para aumentar la capacidad de dispositivos conectados y su velocidad, la misma necesita instalar muchas antenas y aparatos receptores que podrían contribuir a la contaminación visual.

Si bien, muchos expertos afirman que la 5G maneja un alto grado de seguridad, otros creen que al aumentar la cantidad de dispositivos conectados, además crecen las posibilidades de fallas de seguridad, es como si a un edificio de una puerta le abrieran muchas más.


La historia de 5 generaciones.

1G, La inicial red de comunicación móvil lanzada en Japón en 1979, su tecnología era análoga, solo transmitía servicios de voz a una velocidad de 1 Kbps a 2,4 Kbps.


2G, Del mismo modo ha sido la más desarrollada entre las décadas de los ochenta y noventa, ya que fue la primera tecnología digital en ofrecer servicios de voz, mensajes de texto, SMS, y roaming internacional a una velocidad de 14 Kbps a 64 Kbps.


3G, Al acceder la conexión a internet de forma inalámbrica, aumentó la velocidad, 384 Kbps a 2 Mbps, permitiéndole realizar videollamadas, navegar por la web, ver videos y escuchar música.

4G, Desde entonces, esta tecnología supuso un salto exponencial en la velocidad,100 Mbps, y la transferencia de datos que permitió la reproducción de video, así como también audio de alta resolución en vivo.


En pocas palabras, lo importante del 5G es la velocidad, ya que el salto del 3G al 4G fue sobre todo velocidad, con el 5G este aspecto será solo una de las ventajas, la baja latencia, la densificación y la posibilidad de hacer la red ultrafiable, con muchos más dispositivos conectados, diferencian al 5G del 4G”, con el 3G el retraso de la señal alcanza los 60 milisegundos, una cifra que se redujo a 50 milisegundos con el 4G, consecutivamente la generación de redes lo rebaja a 1 milisegundo, de esta forma, el 5G permitirá conectar un millón de dispositivos en un kilómetro cuadrado, multiplicando por 100 la capacidad del 4G.

Permitirá trabajos especializados en remoto.

Los smartphones y la nube, permitirán llevarse la oficina a casa o a la playa, ya que el 5G dará un paso más, será una puerta para nuevos servicios, inclusive nuevos modelos de negocio, si combinamos el 5G con realidad aumentada se podrán realizar en remoto servicios de reparación técnica compleja, del mismo modo, El mejor smartwatch para localizar y hablar con tus niños en todo momento.



Artículos relacionados:

Dispositivos para hacer una casa inteligente.

El mejor smartwatch para localizar y hablar con tus niños en todo momento.

Llega el primer altavoz Sonos para exterior con batería y bluetooth.

QLED de Samsung con puntos cuánticos.

Impresora Fujifilm Instax Share.

Airpods Pro, análisis: la cancelación de ruido toma el control.

¡Descubre uno de los mejores altavoces!

Conoce los 5 mejores drones del mercado.

Las 10 mejores aplicaciones para combatir el estrés y la ansiedad.

DESCUBRE LA TECNOLOGÍA ECHO DE AMAZON. ¿QUIÉN ES ALEXA Y CÓMO FUNCIONA?.

Entérate de cómo funciona la tecnología de las impresoras 3D.






  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco