• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Conoce los secretos detrás de una buena fotografía.


En la actualidad gracias a la tecnología se han alcanzado muchos avances en la fotografía, siendo uno de los más resaltantes la facilidad de tener una cámara fotográfica, por lo cual es común encontramos en un mundo colmado de imágenes, y sobre todo de proyectos fotográficos, haciendo un poco más complicado resaltar en este arte.

Sin embargo, para lograr capturar la atención de los observadores es imprescindible, conocer algunos trucos para que tus fotografías sean realmente impresionantes y de esta manera darte a conocer en este maravilloso mundo.

Tips para capturar buenas imágenes

¿Qué es lo que hace diferente a las imágenes, que inmediatamente captan tu atención a pesar de que estas puedan parecer muy simples? Ya sea que desees introducirte en el mundo de la fotografía artística, comercial o quieras obtener el mejor provecho de tu cámara fotográfica e impresionar con las mejores fotos en Instagram, necesitas conocer algunos consejos básicos de cómo tomar una buena fotografía. Algunos cambios sutiles en la manera de encuadrar o acomodar los elementos, esto puede hacer la diferencia entre una buena y una mala foto.



  • Composición

Es importante que te acerques al objetivo que deseas capturar, pues realizar las fotografías a largas distancias resulta un error muy típico en los principiantes, pero debes tener presente que el zoom no bastara, es necesario que te acerques y que controles de forma manual la profundidad de campo.

Por otra parte debes enfocarte en el objeto principal de la fotografía, sin sobresaturarla con otros elementos adicionales. La simplicidad genera curiosidad y el espectador queda con ganas de querer conocer más sobre este proyecto. De igual manera debes tener presente cuales son los accesorios que vas a necesitar para apoyar adecuadamente tu cámara fotográfica.

  • Encuadre

Debes evitar colocar en el centro el objeto o sujeto principal de la fotografía, con la finalidad de darle un atractivo superior a nuestra composición. Una alternativa eficaz es la utilización de la regla de los tercios, la cual consiste en dividir la imagen en 3 secciones verticales y 3 secciones horizontales con la finalidad de ubicar el objeto que desea resaltar en el cruce de las líneas divisorias. En la actualidad la mayoría de las cámaras fotográficas tienen incorporado este sistema.


  • Iluminación

Este es otro aspecto fundamental para capturar una buena imagen, pues la manera en que la luz se refleja en el objeto principal aumenta su atractivo. No importa el tipo de luz que ese utilice para alcanzar este efecto, ya sea artificial (con flash o iluminador), natural o una combinación de ambas, lo importante es la intensidad detallando:

Luz dura: Esta produce contraste de luz y sombras muy marcadas, se utiliza cuando se requiere crear efectos muy perceptibles.

Luz suave: Esta produce poca sombra, y se utiliza cuando se quiere capturar efectos suaves.

Luz semidifusa: Esta se obtiene con la utilización de difusores, y se emplea para destacar texturas y volumen.



¿Cómo realizar fotografías de elementos naturales?

Para capturar imágenes de algún elemento natural específico es importante tener en cuenta algunos aspectos exclusivos para cada uno.

- Para fotografiar el fuego

En caso de que desees capturar la llama de una vela, será necesario contar con un soporte estable para colocar tu cámara, con la finalidad de enfocar fácilmente el extremo de la mecha, reduciendo la obturación para sobrexponer la toma y evitar que el resto de la imagen se torne muy oscura.

En caso de querer fotografiar una fogata, debes realizar algunas pruebas, así mismo será necesario aumentar el tiempo del obturador para difuminar el fuego y obtener unos rayos de luz interesantes.


  • En cuanto a las fotografías del agua.

El agua es considerada como uno de los elementos más expresivos de la fotografía, por la cantidad de efectos que nos puede ofrecer entre ellos, los matices, las texturas y los movimientos.

En caso de querer capturar las olas de la playa o las gotas de agua al caer, será necesario utilizar una velocidad de obturación alta y cerrar el diafragma lo suficiente para aportar nitidez a la imagen.

En caso de querer capturar los ríos o las cascadas y obtener el efecto sedoso, es necesario alargar el tiempo de exposición, así mismo es importante contar con un objetivo angular para visualizar todo el paisaje.

Otros temas relacionados.

Accesorios imprescindibles para la fotografía de naturaleza.

¿Cuál es el mejor momento para fotografiar montañas?

8 Tips para perfeccionar tu composición fotográfica.


Quizás pueda interesarte.




17 vistas