• Kiero.co

Cómo limpiar tus hornos para que luzcan fabulosos.

Actualizado: sep 9


La cocina, quizás sea ese espacio que contenga o acumule mayor cantidad de grasa, ya que, el uso constante de cada artefacto los conlleva a formar suciedad y no lucir igual, uno de los que tiende a tener mayor acumulación es el horno, por ello, para la realización del aseo del mismo se debe aplicar productos específicos, pero tomando en cuenta que posteriormente no cause daños a los alimentos, aunque existe mayor dedicación en la limpieza del interior haciendo a un lado el área externa, siendo un gran error debido a que el cristal, manillas de temperaturas o botones contienen mas suciedad de la que se puede imaginar; todo esto obtendrá un espacio poco higiénico llevando a contaminar la comida.


Se debe iniciar ante todo realizando la apertura de ventanas para no asfixiarnos con los productos que se van a usar, más el uso de guantes:


Si posees horno de acero inoxidable, la dedicación debe ser diaria con uso de químicos especiales o simplemente agua y jabón, evita aruños aplicando el producto químico con pañuelo de microfibra humedecido, frotando hacia donde se halla la suciedad para no producir antiestéticas marcas, asimismo conoce Como limpiar la madera con remedios naturales.


Ahora bien, si deseas ejecutar una limpieza a profundidad toma en cuenta el retirar la puerta, siendo más fácil limpiar orificios, igualmente descubre, Cómo cuidar los recipientes plástico de cocina.

Aplica el aseo constante evitando marcas de larga data ya que la limpieza va ser un poco tardía.


Existe el uso de remedios caseros que te conllevan hacer una tarea más fácil ya que son elementos que tienes en casa como el vinagre que elimina grasa fácilmente, o bien sea el uso de aceite de oliva que te hace lograr un efecto perfecto al culminar, también es importante que conozcas, Cómo limpiar la nevera para tenerla siempre como nueva.


Otras recetas que aplicaremos:

Bicarbonato, debemos tener, guantes, pañuelo de microfibra para así no dejar residuos, esponja, procedemos vertiendo unas cucharadas en un recipiente, mézclalo con agua creando así una pasta, espárcela dentro del horno dejando actuar por 15 minutos, si se halla muy sucio deja calentar en 200grados; pero no de ser necesario solo deja reposar con eso bastara.


Limón, siendo un neutralizador de olores potente, se inicia calentando el horno a 200 grados, exprime 2 limones o mantenerlo en su casco para ser usado así, déjalo 15 minutos, es recomendable pasar una esponja con vinagre solo si esta muy sucio; si no con un pañuelo de microfibra es suficiente, del mismo modo, existen Beneficios de tomar agua con limón.

Sal, hierve medio litro de agua, vierte 250gr de sal disolviendo sin dejar grumos; aplica con cuidado de no quemarte en las zonas de manchas oscuras con efecto de quemado, reposa por 20 minutos, retira con un pañuelo y si percibes mal olor retira, con una esponja más vinagre.


Vinagre + Limón, mezcla en envase con spray limón más vinagre, espárcelo dentro del horno y con un pañuelo limpia a fondo.


Levadura, con una mezcla de bicarbonato + vinagre + levadura lograremos una pasta que será aplicada para así liberar cúmulos de grasa.

Cómo será el aseo, dependiendo del tipo de horno que posees en casa.

  • Hornos auto limpiantes, tienden a ser modernos con una tecnología alta, poseen una función de incineración de alimentos, eliminando así los restos.

  • Hornos no auto limpiantes, siendo los más comunes, el aseo debe ser aplicados mediante químicos.

  • Hornos de limpieza continua, poseen un revestimiento interno que no crea adherencias de grasa, se puede señalar conjuntamente, los horno eléctricos como una práctica opción al momento de cocinar.


Qué productos químicos se recomiendan usar.

  • Los diseñados para la eliminación de grasa.

  • Si son productos líquidos, que su presentación sea en atomizador.

  • Si deseas aplicar productos espumosos o en crema, es una idea brillante, ya que su aplicación es más fácil.

Cada cuanto debo limpiar mi horno.

Lo más a menudo posible, para que no exista creación de bacterias o microorganismo que afectan la salud; se recomienda como mínimo 1 vez al mes, empleando lo siguiente:

  • En frio; retira las rejillas, bandejas; elimina restos de comida, sin embargo puedes encontrar, Cómo limpiar el lavavajillas de forma práctica.

  • Esparce el líquido que usaras para la eliminación de grasa.

  • Retira lo aplicado y la suciedad con un pañuelo.

  • Si se halla muy sucio, repite el procedimiento las veces que sea necesario.

  • Finalmente, aclara con agua limpia.

  • Externamente con el uso de un pañuelo más, lava vajillas será suficiente, mientras que el cristal usa un limpia cristales y papel de cocina.


Cosas que no se deben hacer.

  • No postergar limpieza a varios días.

  • Evitar el uso de brillo de aceros, para así no dañar ni rayar el electrodoméstico.

  • No usar papel aluminio, evitando manchas.


En resumen, no se debe permitir la acumulación de trabajo, tener cuidados con cada una de las superficies, realizar pruebas de los productos químicos en zonas no visibles para así observar si causa daños y evitar el uso.

Artículos relacionados:

Como elegir la lámpara perfecta para tu hogar.

Como limpiar la madera con remedios naturales.

Tipos de alfombras para diferentes espacios de la casa.

Cómo cuidar los recipientes plástico de cocina.

Un toque artesanal en la decoración de tu hogar.

Cómo lavar la ropa interior correctamente.

Aprende a reproducir cactus paso a paso.

Elimina hongos y humedad de las paredes de tu casa.

Cómo limpiar la nevera para tenerla siempre como nueva.

Cómo hacer una limpieza energética durante la cuarentena.

Consejos para hacer una huerta casera.

Herramientas que debes tener en casa.

¿Cómo crear armonía en tu hogar?

Electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina.

¿Cómo eliminar los ácaros?

10 Usos del vinagre para limpiar adecuadamente nuestro hogar.

Campanas extractoras ¿cuál debo comprar?

¿Cómo limpiar el lavavajillas de forma práctica?


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco