• Kiero.co

Cómo limpiar tú lavadora pasó a paso.

Actualizado: sep 9


Te ha pasado alguna vez, que no sabes cómo limpiar adecuadamente tu lavadora, además que es muy importante ya que, tienden a almacenar ciertos olores desagradables, igualmente llega a formarse moho, tomando en cuenta que también debes observar el filtro, para que así, te cerciores de que allí tampoco se ha acumulado la suciedad, del mismo modo, se recomienda que limpies los dispensadores de jabón y de suavizante cada 6 meses aproximadamente.


Por esa razón te ayudaremos con estos pasos a continuación, donde conseguirás mantener tu lavadora en perfecto estado:


Limpiar cada tres meses.

Suele pasar que muchas personas, no limpian su lavadora, pero en situaciones, resulta ser lo más recomendable que se realice un buen mantenimiento, para impedir la aparición de malos olores debido al acaparamiento de suciedad y bacterias en su interior, además por una cuestión de salud, lo más digno es que se limpie a fondo cada tres meses, aunque si existen señales previas como moho, mal olor, o suciedad debes limpiarla, así obtendrás un cambio, asimismo descubre, Como limpiar tus hornos para que luzcan fabulosos.


Empieza por el exterior.

Por ende, en el momento que vayas a limpiar la lavadora, es esencial que te fijes en el exterior así como, en el interior, asimismo, para limpiarla por fuera lo único que requieres es un trapo humedecido y retirar cualquier suciedad que posea, pudiendo notar que ágilmente todo desaparecerá quedando como nueva, Como limpiar la madera con remedios naturales.

Del mismo modo, cuando limpies la puerta de la lavadora, debes fijarte en la franja de apertura y en las bisagras, ya que es, donde más se acumula suciedad.


Puesto que, al momento de limpiarla debes aprovechar de limpiar el filtro, ya que suele acumularse de todo, como pelusas, restos de pañuelos de papel, detergente, entre otros, para retirar el filtro es trascendente que desconectes la lavadora anticipadamente y tengas a mano la fregona, pues habitualmente se suele amontonar agua que va a caer, otra elección es que pongas bajo la zona del filtro una tinaja para que caiga en ella el agua, del mismo modo, conoce Cómo lavar la ropa interior correctamente.


Limpia los dispensadores.

Por consiguiente, saca los dispensadores de la lavadora, así como la cubeta del jabón, te darás cuenta que es muy fácil que la misma pueda absorber restos de jabón o suavizante, del mismo modo, puede que aparezca moho u otros gérmenes que no se reflejen a simple vista, por esa razón, sácalos por completos y lávalos en el fregadero, realizando constancia en las zonas de difícil acceso.

Conjuntamente, de que no extraigan, puedes emplear limpiarlos con un paño humedecido con agua y vinagre, posteriormente los secas y listo.


Lejía para la goma de la lavadora.

De tal manera, como saben la goma de la lavadora se localiza en el interior, entre el tambor de lavadora y la puerta, logras limpiarla con un paño empapado en lejía, después lo limpias con un paño húmedo, así la tendrás lista, igualmente debes conocer, Cómo limpiar las planchas.


Desinfectar el tambor de lavado.

Como no se consigue desmontar la lavadora, puedes hacer algo muy sencillo, utilizar un paño con agua caliente agregando vinagre blanco, ya que es un desinfectante maravilloso.


Limpiar con vinagre.

El vinagre es un poderoso empleado para desinfectar, siendo ideal para acabar con el moho o los restos de detergente del interior que aparecen en los compartimentos de tu lavadora, solo debes verter en un paño y pasarlo por esas zonas en las que se aloja más suciedad.

Secar y ventilar.

Suele pasar, que luego que utilizamos la lavadora la cerramos de una vez, sin dejarla ventilar, lo mismo pasa cuando se limpia y, la realidad, es que es ineludible que se seque ventilándose por completo, así no forme moho, por eso, la puedes dejarla puerta abierta.


En el proceso de la limpieza, es transcendental que seques cada una de las partes que has limpiado, de ese modo podrás evitarás que se amontone el moho, conjuntamente si se te hace, difícil o no te gusta mantener la puerta de la lavadora abierta, puedes optar por dejarla abierta durante la noche o los ratos que estés fuera de casa, observarás la diferencia.


Artículos relacionados:

Como hacer un jardín acuático para interiores.

Como limpiar tus hornos para que luzcan fabulosos.

Como elegir la lámpara perfecta para tu hogar.

Como limpiar la madera con remedios naturales.

Cómo cuidar los recipientes plástico de cocina.

Cómo lavar la ropa interior correctamente.

Elimina hongos y humedad de las paredes de tu casa.

Cómo limpiar la nevera para tenerla siempre como nueva.

10 Usos del vinagre para limpiar adecuadamente nuestro hogar.

¿Cómo limpiar el lavavajillas de forma práctica?

Tips para quitar chicle de la ropa de forma sencilla.

¿Cómo limpiar las planchas?

Los mejores 8 Tips para blanquear tu ropa de forma rápida y sencilla.

10 Tips para una limpieza profunda de nuestro hogar.




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco