• Kiero.co

Cómo limpiar la madera con remedios naturales.

Actualizado: sep 16


Al referirnos a la madera, creemos que nos referimos a un elemento débil por ende poco resistente con la posibilidad que se degastes más fácil, sin embargo, existen diferentes tipos de madera, cada una de ella con una durabilidad distinta también, es evidente que existen muebles que se exponen al área externa recibiendo diferente tipo de temperaturas, siendo más susceptible al daño.


Pasan los días y nuestra madera se va dañando, aunque usemos diversos productos químicos no va quedando ningún resultado, hoy probaremos con limpiadores naturales siendo más efectivo, más económicos, dejando en tu mueble un efecto duradero:


Vinagre y Aceite, aunque sabemos que son dos mezclas incompatibles, aun así, al unir el vinagre de vino con el aceite de oliva se convierten en un limpiador perfecto que utilizaremos aplicándolo sobre la superficie, lo dejaremos actuar por una hora, logrando un brillo en esa zona, siendo el vinagre el encargado de la asepsia y el aceite el hidratante perfecto, del mismo modo el vinagre tiene diferentes usos para la limpieza de tu hogar.

Nueces, puesto que, la nuez moscada disfruta de numerosos beneficios, procedemos a friccionar las nueces sobre la región que buscamos limpiar para así obtener el resultado de inmediato debido a que las nueces poseen un aceite esencial dejando el mueble como nuevo.


Mayonesa, debemos tener en cuenta que el sector a limpiar no debe haber caído agua, iniciamos aplicando un poco de mayonesa, dejamos actuar, luego frotamos y así nos sorprenderemos con el resultado.


Zumo de limón, ideal para darle brillo a la madera, sin embargo, otra receta seria unirlo con aceite vegetal para lograr así un efecto rápido, mientras que el agua de limón disfruta de grandiosas propiedades.

Agua, al momento de pintar nuestro hogar caen gotas de pintura sobre nuestros muebles, aplicaremos agua tibia la cual lo mezclaremos con el limpiador habitual logrando así desaparecer esas marcas de pintura que nos causa tanto dolor de cabeza.

Amoniaco, es quien nos librara del moho causado por dejar los muebles de madera en un área externa, solo debemos mezclar un poco de amoniaco más un poco de agua.

Corcho, siempre nos preocupamos por la marca que nos deja los vasos en la madera, ahora bien, te enseñaremos una técnica la cual frotas el corcho sobre el área afectada justo en el momento que fue manchado, actuando dejándolo impecable.

Vaselina, será nuestro socio para eliminar grietas, ralladuras con solo aplicar un poco y dejándolo actuar por un rato, esfumando el problema

Aceite de Almendras, mezclamos 90 ml de agua + 10 ml de aceite de almendras, rociamos, dejamos actuar para luego frotar con un paño limpio y suave, logrando brillo en el mueble

Vinagre + aceite esencial, necesitaras 240ml de agua+ 45 ml de vinagre blanco+ añadir gotas de aceite de eucalipto o árbol de té; usado mayormente para pisos de madera, lo podrás rociar con un difusor para luego proceder a pasar un paño suave y limpio dejando el área desinfectada, con un olor agradable.

Recetas para resultados eficaces:


Limpieza, mezcla 1 vaso de vinagre + medio vaso de aceite lo aplicas con un pañuelo de algodón, para luego dejar actuar, pulir con un pañuelo de lana.


Encerado, para evitar la pérdida de brillo debemos encerar la madera de manera periódica, colocamos medio vaso de agua con medio vaso de vinagre y emplear con pañuelo de algodón.


Manchas, si se utiliza sobre una mancha o un surco reciente se frota con un corcho, pero si hablamos de un surco notorio que posee tiempo debemos hacer una mezcla de gasolina con cenizas de cigarro, aplicándolo de forma homogénea de lo interno hacia lo externo.


Golpes, si existe un golpe, pero no hay presencia de laceración de la madera podemos aplicar un trapo húmedo y colocar una plancha caliente, repetir hasta que no se note el daño.

Algunos consejos para cuidar tusa muebles:


  • Limpia tus muebles con un pañuelo húmedo de agua tibia y jabón.

  • Bríndale protección aplicándole un encerado.

  • Mantenlos alejados del sol.

  • Si presenta ralladuras aplica vaselina, deja actuar.

  • Al existir manchas mezclar cenizas con aceite de oliva, déjalo actuar, retíralo con un paño.

  • Protege con manteles o individuales las mesas de madera.

  • Para muebles oscuros aplica una mezcla de aceite vegetal y vino tinto.

  • No debes pintarla luego de haberse sometido alteraciones climatológicas.

  • El aceite de linaza protege la madera.

  • Los muebles con alto contenido de resina no deben estar en zonas externas.

  • No deben estar en zona de calor.

  • Aléjalos del aire acondicionado

  • Evita los recipientes calientes sobre la madera

  • Al realizar mudanzas límpialos, encéralos y protégelos embalándolos


Artículos relacionados:

¿Cómo decorar las paredes de tu hogar con papel tapiz?

Elimina hongos y humedad de las paredes de tu casa.

Cómo lavar la ropa interior correctamente.

Un toque artesanal en la decoración de tu hogar.

Cómo cuidar los recipientes plástico de cocina.

Tipos de alfombras para diferentes espacios de la casa.

Beneficios de la nuez moscada que no conocías.

10 Usos del vinagre para limpiar adecuadamente nuestro hogar.

7 Beneficios de tomar agua con limón. Aceite de almendras y sus múltiples beneficios. Que son los aceites esenciales y para qué sirven. Beneficios y propiedades del aceite de oliva.




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco