• Kiero.co

Como limpiar cada tipo de zapatos según su tipo de material.


Para tomar esa decisión de cómo limpiar cada tipo de zapatos debemos tener presente el tipo de material, que fueron elaborados, de esa manera garantizaras que su belleza y buena apariencia se mantenga, para estar como nuevos.


Progresivamente algunos consejos de como limpiar tus zapatos, ademas de los zapatos que no pueden faltar en el armario de toda mujer, la limpieza depende de cada tipo:


Zapatos de gamuza: Para limpiar este tipo de zapatos primeramente debes de tener un cepillo especial, o un cepillo de diente viejo, retirar el polvo o lana que pueda tener, si el zapato de gamuza tiene manchas por gotas de agua, se recomienda agarrar un pañito humedecerlo con agua y pasarlo por las partes afectadas hasta que se elimine la marca, manchas por aceite o grasa, se recomienda colocarle inmediatamente talco hace la función de absolver la grasa, lo dejas por un corto tiempo, luego lo retiras con el cepillo para gamuzas, en caso de fuertes manchas se recomienda vinagre blanco, colocar de dos a cuatros gotas en un recipiente con agua, tomas un pañito lo mojas y limpias las partes afectadas, es recomendable preparar agua con champo se revuelve al salir la espuma, toma una toalla la humedeces, limpias con mucho cuidado toda la parte superior del cazado, en seguida procedes con agua limpia a retirarle el champo.


Ante este, tipo de calzado se recomienda usar un protector para gamuzas que te ayudara a evitar, futuras manchas y daños.

Zapatos de cuero: La limpieza este tipo de zapatos primeramente debes de pasar, un cepillo suave para eliminarles el polvo y el sucio, retiramos los cordones para que no se nos manche con los químicos a utilizar, si se encuentran sucios lavarlos, al instante tomas un recipiente con agua colocarle jabón líquido, mojas un pañito con ese preparado, se lo pasas a los zapatos por la parte superior, luego buscas agua limpia, retira el jabón del mismo, se recomienda aplicarle crema hidratante, para zapato de cuero, así evitando las grietas.

Zapatos de tela: Limpieza al seco, sacudir los zapatos para retirarle el polvo o barro que pueda tener, ahora prepara en un recipiente una tapita de agua oxigenada, media cucharada de bicarbonato, y una tapita de agua de la pila, los revuelves, aplicando con un cepillo de dientes que no uses, mojas el cepillo, lo pasas por la parte superior del zapato, hasta que retires el sucio del mismo, dejando que la pasta seque, retiras con un cepillo que se encuentre seco, quedando como nuevos.


Por consiguiente, si los alzados son de tela pero de colores agarrar una esponja o cepillo, primero retírale el polvo, con agua y champo o jabón liquido procede a limpiar de forma circular, una vez que estén limpios procede a retirar el jabón.

De la misma manera, los zapatos de tela pueden ser lavados en la lavadora, con agua y jabón.


Zapatos de charol: Se debe retirar el polvo con un trapo húmedo, dejando secar, para poder aplicar vaselina o Aceite de oliva, frotas con un trapo seco obtendrás grandes resultados.

Zapatos de piel de rosa: Puesto que, se debe limpiar este tipo de zapatos con las toallitas húmedas para bebés, dejando secar y quedaran como nuevos.

Zapatos de terciopelo: Este tipo de calzado se limpia con agua y jabón líquido con un pañito húmedo, si el sucio o mancha es por grasas se le debe colocar polvos como talco, de manera que absorba cualquier líquido derramado, al retirarlo pasarle una toalla húmeda.

Zapatos de encaje: De tal manera, como sabemos, este es un tipo zapato sumamente delicado, se tiene que tomar un pañito de color blanco, preparar agua y champo, limpiar con mucho cuidado.

Zapatos de corchos: En efecto, para limpiar este tipo de zapato se debe de tomar en cuenta, que el corcho, se limpiar con agua tibia, vinagre y un cepillo suave, para remover cualquier mancha, o sucio que se encuentre en la suela, dependiendo del material de la parte superior, si es de tela con un cepillo suave, agua y jabón líquido, puedes limpiarlos hasta dejarlos bien limpios.

Zapatos deportivos: No obstante, este tipo de calzado es uno de los más usados, por su comodidad y facilidad al limpiar, ya que pueden ser lavados en la lavadora o simplemente los limpias, con agua caliente, jabón líquido y una esponja, retirando primera mente el polvo con un cepillo suave, luego que pases la esponjas con el jabón, pasas un pañito con pura agua de manera de retirarle el jabón.

Algunas recomendaciones:

  • Si los zapatos tienen mal olor debes de colocar una cucharadita de bicarbonato de sodio dentro del par de zapatos, dejarlos toda la noche y en la mañana retirar el polvo de los mismos.

  • No colocar, los zapatos a secar en el sol puede perder el color.

  • No debes, usar blanqueador, ni productos químicos fuertes, para evitar perder el color o mancharlos.

  • Los zapatos debes guardarlos limpios.

  • Limpiar de inmediato, si le caen aceites, comidas o algo dulce, evitar cualquier mancha.

  • Se recomienda el vinagre blanco, bicarbonato, para los zapatos más delicados, en el momento de limpiar.



Artículos relacionados:

Tipos de zapatos que toda mujer debe tener en su closet.

09 Accesorios que no deberían faltar en tu armario.

¿Cómo estirar los zapatos apretados?.

Marcas de ropa deportiva.

Errores que debes evitar al diseñar tus cejas.

Consejos para cuidar nuestras brochas de maquillaje.

Todo lo que debes saber sobre la depilación con hilo.

10 Usos del vinagre para limpiar adecuadamente nuestro hogar.

Beneficios y propiedades del aceite de oliva.

Champú en seco.¿Cuándo y cómo se debe utilizar?.




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco