• Kiero.co

Cómo hacer un jardín acuático para interiores.

Actualizado: sep 9


Si te dijera que existe una forma para decorar tu casa con plantas, sin necesidad de gastar dinero, y sin tener que prestarles tanta atención, eso se llama jardines acuáticos, además no vas a requerir de poseer un gran espacio para un jardín, por esa razón, te queremos mostrar cómo construir uno en el interior de tu casa, logrando así tener vida con un poco de naturaleza.


Todo va ser sencillamente el uso de un recipiente de cristal transparente, en la que se imitara la estructura de un pequeño estanque, pero siendo de manera reducida:


Para empezar, esta experiencia va depender también de un cultivo de la planta en tu interior, y el soporte del agua de la misma, igualmente puedes conocer, Ideas para la decoración de terrazas.


Se debe tomar en cuenta que existen platas que viven debajo del agua, mientras que existe otro tipo que su crecimiento es parcialmente sumergidas, también se hallan las plantas oxigenadoras que logra el mantenimiento del agua, Aprende a reproducir cactus paso a paso.

Ahora bien, toda planta necesita la captación de luz para así llevar la función de clorofila, para ello deben ser ubicados donde tenga más recepción del sol, un lugar bien luminoso, descubre Como cultivar un bonsái.


Para su mantenimiento es preferible no usar detergente; el cambio debe realizarse al observar colores turbios, se debe además evaluar la cantidad de agua debido a que existe evaporación, el aplicar carbón de peceras evita la creación de malos olores, retira las hojas ya marchitas, incluir fertilizante bajo la arena.


Este tipo de jardín no requiere tanto mantenimiento, apenas toma un pequeño espacio y es más resistente de enfermedades y plagas, además, La decoración con plantas podría hacer la diferencia en tu hogar.

Es fundamental tomar en cuenta lo siguiente:

  • Poseer idea de donde será ubicado.

  • Definir el tamaño que deseamos tener.

  • Que la elección de tu recipiente sea el adecuado.

  • Que elementos deseamos usar para su creación.

  • Visualizar y proyectarlo.

Luego de tomar estos consejos, procedemos; se debe colocar una base impermeable para así evitar filtraciones, se puede emplear en forma de estanco con una pequeña duración, o realizarlo con bombeo de agua siendo conservado por mucho tiempo.


El uso del agua, reposar el agua al menos 24 horas por el uso de plantas acuáticas, del mismo modo, existen Consejos para hacer una huerta casera.


Tamaño, cualquier tamaño o profundidad, generalmente siendo pequeños, pocos profundos con menos 20 cm, ya que hay plantas sensibles a la profundidad.

Te brindamos ideas para que así escojas, el que más se adapte a tu hogar:

  • Recipientes originales, aplicar jarrones es una excelente idea, mientras sea transparente cualquiera valdrá la pena.

  • La pecera es tendencia, tu jardín puede también convertirse en pecera, al sumergir peces logras un efecto de que contenga más vida.

  • Jardines acuáticos verticales, es la unión de dos tendencias, aplícalo en paredes que no sabes que colocar y así recobre vida.

  • Dale color, crea tu jardín con plantas que florezcan, añadiendo color a tus espacios.

Variedades de plantas:

  • Aguas profundas, las más comunes, aunque una conocida seria la flor de loto.

  • Flotantes, son vistosas y fácil de cultivo, flotantes en las superficies, basta aplicarles agua, la más común la lechuga o lenteja de agua, conoce 9 Plantas que no pueden faltar en tu terraza.

  • Oxigenadoras, conserva el color de agua y mantiene libre de algas, mayormente combinada con otras plantas, es absorbente de minerales más el dióxido de carbono, revisa, Cómo hacer un estanque casero.

  • Ribera o Márgenes, vive en el agua asomándose apenas 5 a 10cm.

  • Los bambúes, helechos, nemesia; no son acuáticas, pero amerita estar cerca de ellas.

Cómo preparar un jardín acuático.

Principal atención al recipiente, en comparación con los jardines de tierra, los acuáticos poseen gran variedad, desde estanques tipo acuario hasta botellas, pasando por jarrones, teteras, Conoce 7 plantas ideales para tener en casa.


El agua es otro elemento a tomar en cuenta, utilizaremos agua dulce, la del grifo, pero si presenta demasiado cloro déjala reposar toda la noche antes de colocar las plantas, debe contener un pH entre 6 y 7.


El sustrato para este tipo de planta está compuesto de arena de río, puede adquirirse en cualquier jardinería, grava y carbón vegetal, asimismo, Cómo elaborar un jardín vertical.


Antes de colocar la planta deberás despuntar la raíz para que pueda adherirse mejor al suelo, realiza un hoyo donde enterraras la planta hasta el cuello, cuidando de no causar ahogo, Trucos para iniciarte en el hermoso mundo de la jardinería.


Finalmente, llena el recipiente con agua despacio para evitar desenterrar la planta.



Artículos relacionados:

Como limpiar tus hornos para que luzcan fabulosos.

Como elegir la lámpara perfecta para tu hogar.

Ideas para la decoración de terrazas.

Aprende a reproducir cactus paso a paso.

¿Como cultivar un bonsái?

La decoración con plantas podría hacer la diferencia en tu hogar.

Consejos para hacer una huerta casera.

¿Cómo hacer un estanque casero?

Descubre qué es el estilo japandí y cómo aplicarlo en tu casa.

9 Plantas que no pueden faltar en tu terraza.

Tips para elegir las cortinas de tu hogar.

¿Cómo crear armonía en tu hogar?

Conoce los estilos del Bonsái.

Conoce 7 plantas ideales para tener en casa.

Los tres mejores cactus para regalar.



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco