• Kiero.co

Como formar un lazo de confianza con tu caballo.


Según cuenta la historia, el caballo es un animal que ha sido el acompañante durante mucho tiempo del ser humano, en la antigüedad era usado como medio de transporte, el encargado de arrear carruajes, más otras actividades que actualmente no las ameritan.


La especie equina, posee características unas de ellas es ser nobles, que posee además una belleza significativa, en este artículo hablaremos sobre lo difícil que es adiestrar esta hermosa especie, por la cual se te brindara una guía de cómo hacer que el caballo confié en ti, teniendo en cuenta la vida pasada o si este habitaba en refugios, conjuntamente existen tips para reconocer el lenguaje de los caballos.


Se iniciará ganando la confianza, permitiendo poseer una mayor comunicación haciendo la experiencia más fácil y grata, ahora bien, si hablamos de un animal maltratado, lo primero que se notara es su desconfianza, siendo allí nuestra intervención del buen trato con refuerzo positivo logrando así un efecto positivo.

Continuaremos acondicionando el espacio, ya que al saber que la llegada será segura, se debe preparar un área cómoda o adecuada; debe poseer un suelo estable, una excelente iluminación no teniendo una zona muy oscura o con luz incandescente, colocar heno en grandes cantidades, pero teniendo en cuenta que debe existir un cambio periódico para la conservación del espacio, el envase donde se le suministrara el agua, comida se deben encontrar limpio, ubícalo en una zona donde no sea tropezado, pero de fácil acceso, se debe tomar en cuenta además la visita de un veterinario para ser orientado sobre la alimentación, vacunas, vitaminas, buscando lograr un animal sano y así con tiempo, dedicación y cariño lograras un amigo equino.


Como tercer aspecto tendremos la paciencia, debido a que el animal no conoce tus intenciones esto requerirá de tiempo para entablar una relación, pero al lograrlo ganaras su confianza, respeto, aunque podrías aplicar lo siguiente:

  • Dirígete al espacio que fue destinado para él, permítele que olfatee tu mano, si lo encuentras o percibes nervioso evita el contacto visual.

  • Colócale en el suelo un alimento para que lo pueda comer, debido que de tu mano aun no recibirá nada.

  • Visítalo estando calmado, ya que si te diriges a él estando alterado este lo percibirá.

  • Prueba acariciando suave con movimientos circulares, solo si notas que puedes hacerlo.

  • Si buscas montarlo, enséñale los implementos, pero aún no se los coloques, para que vaya entendiendo que no solo se trata de poseer una relación.

  • Ten mucha paciencia y así ir comprendiendo lo que el animal va sintiendo.

Crea un vínculo, apartando un poco de tiempo, usa caricias, cepilla su pelaje, habla con el logrando una conexión buscando que se sienta seguro con tu presencia, tómalo y camina con el dando un paseo corto, si al llegar a cierto punto del camino notas que inicia colocándose nervioso, regrésate para así no perder la confianza ganada, ten presente que es una relación de dos.


Lo más importante es construir el respeto, donde sea mutuo, busca no exigirle, toma en cuenta que es una especie sensible, que ha aceptado brindarte amor, respeta siempre su espacio, así como él debe aplicarlo con el tuyo, si no deseas comportamientos futuros indeseados no permitas que rasque su cabeza en tu cuerpo.


Bríndale educación con señas, se claro y repetitivo en cada orden, regálale un premio para crear en efecto positivo, investiga cada miedo que posee, ayúdale a enfrentarlos.

Establece rutinas, para así buscar que cada entrenamiento posea un resultado satisfactorio, primero lo que buscas enseñar ósea que tipo de ordenes buscas dar, practicándolo con paciencia que vaya entendiendo a su ritmo, al notarlo cansado pausas, continuando días después.


Sugerencias:

  • Emplea caminatas, logrando así que el animal se halle cómodo, si observas que le causa temor algunas cosas, acércate demostrándole que no causa daño.

  • Que siempre tenga comida y agua.

  • Demuestra liderazgo.

  • Para que se acostumbre a tu tono de voz, háblale, debes mantener buena comunicación.

  • Bríndale abrazos, existen caballos que le gusta recibirlos, asimismo jugar con ellos.



Artículos relacionados:

Porque no es recomendable bañar a los perros tan seguido.

Diferentes juegos caseros para hurones.

Diversión huronil: juguetes aptos para hurones.

Por dónde y cómo respiran las ballenas.

5 Tips para reconocer el lenguaje de los caballos.

15 Cosas que no debes hacerle a tu gato.

5 Trastornos emocionales que pueden tener los perros.

El hurón, una mascota con personalidad muy divertida.

¿Conoces las consecuencias de que tu perro coma hielo?

¿Los gatos pueden desarrollar hiperapego?

05 claves para estimular a tu perro durante la cuarentena.






22 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco