• Kiero.co

Como elegir la lámpara perfecta para tu hogar.


Elegir una lámpara, es una labor que amerita reflexión debido que existe miles de opciones y lo mas acertado es que con seguridad varias opciones se acoplan a tus necesidades, las lámparas contienen una capacidad de crear ambientes cálidos, alegres; todos los tipos desprenden un encanto único.


Lo esencial es respondernos ciertas incógnitas: ¿En qué habitación deseamos colocar la lámpara?, ¿existe espacio suficiente?, ¿se hallan enchufes cerca o se debe hacer la instalación?


Ahora bien, luego de responder procederemos a escoger la opción que más nos atraiga, pero antes debemos observar ciertos detalles:


Iluminación, al combinar diversas lámparas, nos proporciona una gran iluminación, también crea un buen ambiente haciendo el espacio más bonito, existen variedades y te mostramos cada una de sus características, conjuntamente existen tipos de alfombras para diferentes espacios de la casa, donde te ayudaría a mantener un hogar muy bien decorado.

Lámparas de mesa, lo destaca su diseño extravagante siendo un elemento perfecto para la decoración, contiene una luz indirecta consiguiendo el efecto de calidez, perfecta opción si buscas dar profundidad al espacio, te aconsejamos que el pie de la lámpara debe ser 2/3 de la altura total mientras que la pantalla el 1/3 restante, asimismo le puedes dar, Un toque artesanal en la decoración de tu hogar.


Lámparas de pie, construye una atmósfera cómoda brindando una alta captación de atención, las de pie abiertas en la parte superior y con pantallas traslúcidas proporcionan una luz suave, mientras que los modelos abiertos por abajo, con luz focal son perfectos para los rincones de lectura, te sugerimos que si buscas un efecto armonioso ubica la zona donde se ubicara, la altura de la lampara mas la del mueble debe ser igual, igualmente, la decoración con plantas podría hacer la diferencia en tu hogar.

Lámparas que van adheridas al techo, son funcionales, existiendo con luz directa y otras con luz indirectas, perfectas para zonas de trabajo, o áreas de paso como cocina, baño, pasillo, ya que hacen brillar el lugar, ofreciendo profundidad, asimismo ocupa el menor espacio.


Lámparas colgantes, son modernas, prácticas; se está empleando ese tipo de lampara para colocar encima de comedores o encimeras de cocina, debes medir la lámpara, compara con la longitud para así evitar colocarlas tan bajas y no ocurran desprendimientos o golpes, del mismo modo, Descubre qué es el estilo japandí y cómo aplicarlo en tu casa.

Lámpara de Pared, crea un efecto elegante, discreto; tiene luz indirecta, para su uso se recomienda combinarlas con otras o aplicarlas en zonas donde no desee tanta luz.


En la combinación está la clave, en las habitaciones de tamaño normal necesita 3 fuentes de luz, a diferencia de los espacios grandes donde se necesita hasta 5 fuentes.


Una luz para cada habitación:

  • Comedor, bien sea para comer, festejar, leer; este espacio es un lugar más versátil de la casa donde amerita ambos tipos de luz directa e indirecta.

  • Cocina, se debe hacer la elección de piezas de fácil limpieza debido a que la zona se maneja mucha grasa.

  • El salón, coloca 3 lámparas suspendidas sobre el sofá en diversas alturas para lograr un aspecto más actual, puesto que, conoce algunos Tips para elegir las cortinas de tu hogar.

  • Dormitorio, las lámparas de mesa nos impulsan al descanso.

Ilumina con tu estilo:

Boho, una mezcla exótica de colores, estilos y estampados, este es un estilo perfecto para conseguir un look vivo y alegre, teniendo en cuenta que los tonos coloridos combinan con colores tierra, proporcionando a tu casa una atmósfera soleada.


Glamour, para los enamorados de los interiores glamurosos y brillantes, usa las lámparas de araña causan un efecto imprescindible, el acabado adecuado se consigue con distintos puntos de luz, ya que las lámparas brillantes, se convierten en objetos decorativos que reflejan la luz, de la misma forma, Conoce los estilos del Bonsái.

Rústico, el estilo rústico se direcciona por formas auténticas y sin muchos adornos como bombillas desnudas o metales que aportan calidez hasta en el industrial más austero, ademas, Descubre 7 plantas ideales para tener en casa.

El Arte para camuflar, emplea cajas decorativas que te lleva a esconder esa cantidad de cable, o usa rodapiés que borra la existencia de cables.


Toma en cuenta.

Que una lámpara contenga 30w no quiere decir que brinde más luz, que una de 20w, básicamente podemos culminar que las opciones que escojas se adapten a la habitación y zona que vamos a iluminar, que contenga la luz adecuada para la actividad que vamos a realizar, así conseguir el ambiente que buscas.


Ahora ya tienes todas las claves para elegir tu lámpara, deja que tu casa brille.




Artículos relacionados:

15 tips para elegir los muebles de tu nuevo hogar.

Campanas extractoras ¿cuál debo comprar?

Tips para elegir las cortinas de tu hogar.

Herramientas que debes tener en casa.

¿Cómo hacer un estanque casero?

¿Cómo crear armonía en tu hogar?

Electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina.

Conoce los estilos del Bonsái.

11 Ideas para decorar un baño pequeño.

Tips para crear un hogar minimalista.

10 Tips para una limpieza profunda de nuestro hogar.

¿Cómo eliminar los ácaros?

10 Usos del vinagre para limpiar adecuadamente nuestro hogar.

¿Cómo eliminar las ratas de nuestro hogar?

¿Cómo limpiar el lavavajillas de forma práctica?

Conoce los utensilios básicos de la repostería.



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco