• Kiero.co

Cómo aliviar el dolor menstrual de manera natural.

Actualizado: sep 9


Todas las mujeres sabemos, lo incómoda que es, tener la menstruación, y no es tanto el que nos venga, sino que, cuando viene acompañada del afamado dolor menstrual, ese malestar en la región del vientre bajo, el mismo, puede aparecer uno o dos días antes del periodo, igualmente permanecer hasta por tres días, una de las primordiales causas del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas, una sustancia compatible a las hormonas que podría provocar contracciones uterinas intensas.


Pero en este artículo te ayudaremos, a encontrar algunas soluciones naturales para disminuir o aliviar el dolor menstrual que afecta tu calidad de vida en esos días:


Realizar ejercicios regulares.

Una excelente rutina de ejercicios, te favorecerá a liberar endorfinas, que son compuestos químicos que ayudan a disminuir el dolor de forma natural, la habilidad del ejercicio de bajo impacto, correr suave o caminar, logra ser un gran apoyo para reducir el dolor menstrual, del mismo modo descubre, Consejos para correr con salidas de duración leve.

Asimismo, otra excelente elección radica en trabajar diferentes posiciones de yoga, en el cual despliegan presión sobre el vientre, suministrando alivio, también, este tipo de ejercicios, beneficia al aliviar la fatiga, el estrés, así como, la ansiedad, teniendo en cuenta que, se deben evitar en caso de una hernia, presión arterial alta o haber tenido alguna cirugía, conjuntamente conoce los Beneficios de practicar yoga durante la cuarentena.


Aplicar, una bolsa térmica o de agua en el vientre.

Por ende, la aplicación de calor con una bolsa térmica en el abdomen, ayuda a reducir los espasmos musculares suministrando el alivio, igualmente se puede utilizar una bolsa que contenga agua caliente o poner paños tibios.

Tomar un descanso.

Puesto que, si los dolores menstruales son muy fuertes, es recomendable, establecer un reposo o procurar dormir, ya que el descanso ayudará a relajar el cuerpo disminuyendo significativamente el dolor menstrual.


Infusión de manzanilla.

Por consiguiente, la infusión de manzanilla suele ser, uno de los remedios más populares y efectivos para el tratamiento de los dolores menstruales, lo que se debe hacer, es colocar dos cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza de agua hirviendo e infusionar 5 minutos.

Por esa razón, se puede potenciar sus efectos, recomendándose beber 2 tazas de este té al día, desde dos días antes del periodo menstrual.

Te de Jengibre.

De tal manera, el té de jengibre es un buen remedio para aliviar el dolor menstrual naturalmente, ya que, el jengibre actúa como un antiinflamatorio o antiespasmódico ayudando a reducir la inflamación en el vientre para calmar, el dolor menstrual.


Por otra parte, para prepararlo, simplemente coloca a hervir unos trozos de raíz de jengibre en, un litro de agua durante 15 minutos, cuélalo, debes tomar este té dos veces al día.

La canela.

Como algunas personas saben, esta especia de delicioso aroma, con un sabor agradable, además de ser, una de las mejores maneras para combatir el dolor menstrual, eso se debe a que tiene una eficaz acción analgésica, antiespasmódica o antiinflamatoria que favorece a relajar los músculos para reducir el dolor menstrual, de la misma manera la canela contiene grandes propiedades.

La albahaca.

No obstante, la albahaca comprende ácido cafeico, que suministra alivio para los dolores menstruales, de la misma manera se incluye, como especia en las comidas o preparar una infusión, agregar dos cucharadas de albahaca en un litro de agua hirviendo, tapar, dejar enfriar, tomar media taza de esta infusión cada media hora.


Aceites esenciales, estabilizan el dolor menstrual.

Un remedio para tranquilizar los dolores menstruales, radica en aplicarse suaves masajes circulares en el sentido de las manecillas del reloj, al realizar este masaje se debe preparar una mezcla de aceites esenciales de mejorana, canela, jengibre o geranio con 1 cucharada de aceite de almendra, te favorecerán, ya que contienen excelentes propiedades.


Leche y cebolla.

Fundamentalmente, este remedio natural interviene, como un calmante natural para aliviar los dolores menstruales, es fácil de preparar, solo, debes mezclar un litro de leche con 250 gramos de cebolla, colocar a hervir durante 15 minutos, deja reposar, se toma caliente cuando surja el primer síntoma.


Lo mejor, es tomar una taza de este remedio cada 45 minutos en caso de volver a sentir un cólico.

Toma, un baño de agua caliente.

Dado que, una ducha de agua caliente beneficia a relajarse, disminuyendo el dolor menstrual, conjuntamente, siendo una buena manera de conservarte fresca o protegida durante esos días, igualmente podrás encontrar todo sobre, Síndrome de ovario poliquístico.


Algunas recomendaciones:

Por último, dichos remedios naturales, son geniales para aliviar el dolor, de todos modos, se deben tomar en cuenta otras maneras de prevención, no olvidando que llevar una buena alimentación, impedir hábitos dañinos, realizar ejercicio, son primordiales para prevenir este tipo de dolores, sin embargo, si eres de las que sobrelleva continuamente cólicos menstruales, deberías considerar tomar suplementos de calcio, vitamina D o magnesio.


Artículos relacionados:

Síndrome de ovario poliquístico.

Aceite de orégano sus propiedades y beneficios.

Tips para evitar tener las uñas amarillas.

Importancia del ácido hialurónico en el organismo.

La cúrcuma, y sus beneficios.

Masajes para relajar la musculatura lumbar.

Pie de atleta: Tipos de infecciones, síntomas y prevención.

Aceite esencial de sándalo y sus propiedades.

Centella asiática: la planta terapéutica.

Blanquea los pliegues de las entrepiernas y axilas en casa.

Dolor lumbar: causas y como evitarlo.

Aceite de Caléndula y todos sus increíbles beneficios.

Cómo cuidar tus ojos, ante el uso de pantallas.

Que son los aceites esenciales y para qué sirven.

Beneficios de la nuez moscada que no conocías.




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco