• Kiero.co

Recetas| 5 recetas para introducirte en la comida vegetariana.

Actualizado: ene 31


La dieta vegetariana se considera una de más saludables a nivel mundial, gracias a la gran variedad de vegetales podemos experimentar nuevos sabores, cumpliendo con el consumo diario de proteínas, grasas y carbohidratos que nuestro cuerpo necesita para realizar diversidad de actividades durante el día.

Con el consumo de comida vegetariana podemos disminuir el riesgo a correr enfermedades crónicas como el cáncer. Por eso los médicos recomiendan el consumo de verduras, frutas y legumbres cuando se está en proceso de recuperación.

Hoy en novedades.kiero.co te traemos algunas recetas para que comiences con una alimentación vegetariana.



Lentejas

Cantidades e Ingredientes.

1 libra de lentejas

1 libra de lentejas.

2 tomates.

1 zanahoria grande.

1 pimiento rojo pequeño.

1 pimiento verde pequeño.

1 calabacín.

3 dientes de ajo.

Aceite de oliva extra virgen.

Sal y pimienta al gusto.

Método de preparación

Antes de comenzar a realizar esta receta, debemos dejar remojando las legumbres por lo menos hora y media antes de poner a cocinar. Mientras tanto vamos cortando la cebolla, la zanahoria, los pimientos y el calabacín en brunoise, por otro lado cortamos los ajos en láminas muy finas. Luego en una sartén con aceite de oliva colocamos las láminas de ajos y sofreímos sin dejar que se quemen, posteriormente agregamos todos los ingredientes que trazamos anteriormente cocemos unos minutos y agregamos un poco de sal y pimienta, removemos constantemente evitando que se peguen los ingredientes. Agregamos las lentejas, y dos vasos de agua, tapamos la sartén para que las lentejas se cocinen bien, estas deben permanecer por lo menos 30 minutos a fuego intermedio.



Cuando culmine el tiempo de cocción, verificamos la sal y la cocción del producto, si notamos que les falta cocción a los gramos, podemos agregar un poco más de agua y dejarlo a fuego lento por unos 20 minutos más. Luego bajamos la sartén del fuego y las llevamos directo al plato.

Este es uno de los platos más nutritivos que puedas consumir durante el día.

Lasaña

Cantidades e Ingredientes:

Para la lasaña:

26 placas de pasta laminada para lasaña

2 cebollas

1 calabacín

1 berenjena

3 zanahorias

300 gramos de brócoli

250 mililitros de salsa de tomate

400 gramos de queso mozzarella

1 cucharadita de orégano molido

Aceite y sal, cantidad necesaria

Para la salsa bechamel:

2 vasos de leche

2 cucharadas de harina leudante

3 cucharadas de mantequilla

Sal y pimienta al gusto

Una pizca de nuez moscada

Método de preparación

Comencemos con la salsa bechamel, para la preparación de esta, colocamos mantequilla en una cacerola a fuego lento, cuando visualicemos que la mantequilla se derritió totalmente agregamos las cucharadas de harina leudante, revolvemos bien evitando que se hagan cúmulos de harina. Luego colocamos los dos vasos de leche y removemos hasta que se integre completamente, removemos con una cuchara de madera evitando que se pegue la mezcla en las paredes y en el fondo, agregamos sal y pimienta al gusto, conjuntamente con la nuez moscada, mantenemos en el fuego hasta que la salsa adopte una textura cremosa, luego de esto bajamos del fuego.

Recomendaciones: si notas que la salsa al enfriarse se vuelve muy espesa, puedes agregar un chorrito de leche líquida y remueve.



Posteriormente, colocamos a remojar en un bol con agua las placas de la pasta para la lasaña por aproximadamente 15 minutos, mientras corre el tiempo, lavamos las cebollas, berenjena, calabacín y las zanahorias y picamos en brunoise. Agregamos los ingredientes a una sartén con un poco de aceite de oliva extra virgen con un poco de sal y pimienta. Removemos hasta que los ingredientes se doren.

Lavamos bien el brócoli y partimos los pequeños tallos, colocamos agua a hervir, cuando esta llegue a su punto de ebullición podemos agregar el brócoli por 3 minutos aproximadamente, luego retiramos y los ponemos a escurrir.



En un molde colocamos las láminas de pasta, agregamos un poco de salsa de tomate y salsa bechamel luego agregamos los vegetales salteados con el brócoli, añadimos un poco más de salsa bechamel y de nuevo colocamos una capa de láminas de pasta, repetimos este paso hasta que se nos acaben los ingredientes por completo. La última capa de placas de pasta le vamos a colocar un poco de salsa de tomate, salsa bechamel y queso rallado por encima. Al terminar, ingresamos la lasaña al horno por unos 20 minutos, a una temperatura de 180°C. Al cumplirse el tiempo de cocción, retiramos del horno y dejamos reposar por 10 minutos antes de servirla.

Arroz viudo:

Cantidades e Ingredientes:

1 cebolla

250 gramos de arroz

1 pimiento rojo pequeño

1 pimiento verde pequeño

½ calabacín

30 gramos de judías verdes

3 dientes de ajo

200gramos de tomates triturados

1 cucharada de pimiento choricero

30 gramos de guisantes

200 gramos de brócoli

400ml de caldo de verduras

Aceite de oliva, la cantidad necesaria

Sal y pimienta al gusto

Método de preparación

Para iniciar, lavamos las verduras (pimientos, calabacín, ajos, cebolla) y las picamos, luego en una paellera o sartén amplio agregamos un poco de aceite de oliva a fuego medio, cuando este lo suficientemente caliente, agregamos los ingredientes trozados, con las judías verdes y los guisantes, agregamos un poco de sal y pimienta y removemos constantemente los ingredientes para evitar que se peguen. Añadimos los tomates triturados y dejamos que se cocine por aproximadamente 10 minutos.

Bajamos la intensidad del fuego y agregamos el pimiento choricero dejamos al fuego por 5 minutos más para que los sabores se integren bien, luego agregamos el arroz y revolvemos bien, es necesario que quede bien mezclado, agregamos el caldo de verduras y a los 5 minutos añadimos el brócoli, verificamos el sabor, si es necesario adicionamos un poco de sal, luego tapamos para que los ingredientes se terminen de cocer bien, cuando pasen 15 minutos puedes verificar la cocción del arroz, en caso de que notes que aún le falta cocción, puedes agregar medio vaso de agua y vuelves a tapar.

Pimientos relleno

Cantidades e ingredientes:

3 pimientos rojos

100 gramos de champiñones

1 calabacín

1 cebolla

Aceite de oliva, cantidad necesaria

100 gramos de queso mozarela rallado

Sal y pimienta al gusto.

Método de preparación

Elimina la parte de arriba del pimentón y sutilmente sin romperlo despojamos las semillas. Luego corta en trozos pequeños los champiñones, calabacín y la cebolla.

En una sartén colocamos un poco de aceite de oliva esperamos a que este se caliente y agregamos la cebolla picada revolvemos hasta que esta se encuentre dorada. Al llegar a este punto se adicionan los demás ingredientes a la sartén, condimentamos con un poco de sal y pimienta al gusto, se remueve los ingredientes por 8 minutos.

Al tener las verduras listas, rellenamos nuestros pimientos colocándole una capa de queso por encima, luego ingresamos los pimientos al horno a una temperatura de 200°C, este proceso dura hasta que verifiquemos que el queso está totalmente derretido.

Podemos acompañar nuestros pimientos con un poco de arroz viudo, te aseguramos que te va a encantar la combinación.

Pita de tempura de berenjena

Cantidades e Ingredientes:

3 panes pita

1 aguacate

1 berenjena pequeña

20 gramos de perejil picado

50 gramos de harina

100 gramos de maíz cocido

1 cebolla pequeña

3 ajos

Aceite de oliva, cantidad necesaria

Sal y pimienta al gusto

Método de preparación

Trozamos en brunoise la berenjena y las rebozamos con harina agregándole sal y pimienta al gusto, luego colocamos en una sartén un poco de aceite de oliva, cuando este lo suficientemente caliente, volcamos la berenjena removimiento constantemente, luego agregamos el perejil picado y seguimos removiendo hasta que se doren todos los laterales de la berenjena.

Cuando la berenjena esté lista retiramos y colocamos en un bol, en la misma sartén colocamos la cebolla picada para que se dore y la agregamos al bol con la berenjena, picamos el aguacate en trozos pequeños y los agregamos al bol. Revolvemos los ingredientes y verificamos el nivel de sal y pimienta.

Calentamos el pan de pita por ambos lados en una sartén, le hacemos una apertura por los lados e introducimos la mezcla de ingredientes.



Para acompañar este delicioso plato podemos agregar una mayonesa vegana solo necesitamos: ½ taza de aceite de girasol, ¼ de vaso de leche de soja natural, 2 ajos, 1 trozo de perejil, una pizca de sal, unas gotas de limón.

Agregamos todos los ingredientes en un bol y comenzamos a mezclar con la batidora, la textura dependerá de nosotros mismos, si la queremos más diluida podemos agregarle más leche. Verificamos el sabor, y notaremos si le falta un poco de sal.

Cuando agregues esta salsa por encima de tu pan de pita relleno, te aseguramos que no dejarás de repetir esta receta

En Novedades.kiero.co te invitamos a leer otros artículos que pueden ser de tu interés.

6 Recetas para disfrutar la gastronomía española.

10 Recetas de ensaladas para mantener una piel radiante.

Recetas colombianas para disfrutar en navidad.

Quizás puede interesarte:



0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco