• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Cocina | Los robots de cocina debes tener en casa.


Si eres de esas personas que disfrutan de comer platos elaborados, pero no tienes tiempo para realizarlos, un robot de cocina puede ser tu solución, en el mercado encontraras una gran variedad de estos robots, encontraras sencillos y económicos y también tendrás la opción de hacer una buena inversión con uno de gama alta. Pero la pregunta es ¿Cómo elegir uno con tanta variedad?


Detalles que debes de tener en cuenta al momento de comprar un robot de cocina

Estos electrodomésticos están completamente diseñados, para ayudarnos a cocinar en la medida posible, podemos encontrarnos con modelos capaces de amasar, picar, mezclar, cortar, freír, asar, entre otras, los alimentos que introducimos en ellos. Existen unos modelos que prácticamente nos permiten automatizar el proceso, solo debemos estar pendiente de que ya esté lista, como otros modelos más básicos y toca estar un poco más pendiente.

Su potencia y funciones

Una de las cosas más importante en el momento de elegir un robot de cocina es la potencia, que por lo general es medida en watts, ya que esto determina la cantidad de alimentos que podemos procesar, otro detalle que debemos tomar en cuenta a la hora de escoger un robot de estos, es su velocidad para preparar los alimentos y que funciones nos ofrece.

En el mercado podemos encontrar robots desde 400 watts hasta 1500 watts o más, recordemos que es muy importante fijarnos, en que funciones tiene, si es de picar, triturar, moler. Un detalle importante, es que para hacer una de estas funciones, debe ser un robot de alta potencia.


Qué programas tiene y cómo funciona

Este punto es muy básico, ya que debemos estar muy pendiente de la cantidad d programas y funciones que nos ofrece.

Es muy común encontrarnos con modelos sencillos, que solo pueden hornear, sofreír y cocer, como otros modelos capaces de realizar una receta completa, de tal forma que solo tenemos que introducir los alimentos, programarlo y esperar la magia de estos maravillosos robots.

Es necesario resaltar, que encontraremos modelos de robots bastante tradicionales, con botones, otros con paneles digitales, que definen temperatura, otros con panel a color que pueden ser controlados por el teléfono, mediante una APP, debemos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades, realmente lo que importa es que puedas entender sus funciones y facilite su uso.

Diseño, materiales y capacidad de almacenamiento.

Su diseño es indiferente, realmente la pieza clave es el recipiente o bowl donde vamos a depositar los alimentos. El diseño y material varían desde acero inoxidable, hasta recubrimiento en cerámica.

Su capacidad es muy importante, debemos tener en cuenta para cuantas personas vas a cocinar, por ejemplo, un recipiente de 5 litros es para alimentar perfectamente a 4 personas.

Vale la pena recalcar, que encontraremos en el mercado una variedad de modelos muy diferentes unos del otro, debemos escoger aquel que mejor se adapte en cuanto a nuestro espacio y necesidades.

Existen ciertos elementos de diseño, que son muy útiles, por ejemplo, las asas de seguridad y las bases con ventosas para fijarlos en el lugar escogido, este es un punto a favor cuando se está triturando.

Mantenimiento del robot

Una de las cosas que por lo general dejamos pasar, es el mantenimiento de este equipo, debemos estar muy atentos a este punto, saber cómo desarmar y limpiar bien nuestro robot.

Existen modelo de gama alta, que entre sus funciones esta la auto limpieza, si este no es tu caso, es mejor que es cojas uno fácil de desmontar, para que pueda facilitar el proceso de lavado. No olvides que hay partes que debes limpiar cuidadosamente a mano con un paño.


Accesorios que deben incluir

En la actualidad es muy común que los robots de cocina, dispongan de una serie de accesorios para complementar todas sus funciones. Resaltando las cuchillas, medidores, cesta para cocción, espátula entre otros. Y si bien es muy atractivo adquirir un modelo con muchos accesorios, no significa que es la mejor opción, puesto que también es importante tomar en cuenta la calidad y si realmente serán utilizados. De igual manera, algunos modelos incluyen recetarios lo cual es importante puesto que nos permite conocer todos los trucos que se puedan lograr.

Otros temas similares en Novedades.kiero.co.

Electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina.

Licuadora de mano o licuadora de mesa ¿Cuál es la mejor opción?

¿Cómo limpiar el lavavajillas de forma práctica?