• Kiero.co

Canela | Propiedades de la canela.


La Cinnamomum verum o comúnmente conocida como canela, es la planta proveniente del árbol del canelo, específicamente del tallo del mismo, la cual es obtenida mediante un proceso fermentativo de la corteza de dicho árbol, y la cual en su presentación comercial luego de procesada puede ser encontrada en sus dos opciones más comunes como son en polvo o la rama entera como tal, caracterizándose por su buen olor.

Dicha corteza tiene un gran número de aplicaciones, debido a eso es que posee una gran demanda principalmente entre las personas de una edad avanzada, no solo por sus propiedades aromáticas, sino que la misma posee también propiedades medicinales y beneficiosas para la salud del ser humano.

No solo dicho por personas que comparten su experiencia con el uso de la misma, sino también los estudios científicos que se han realizado, más específicamente por la universidad de Hong Kong que ha dado a conocer la aplicación de la canela en el ámbito medicinal, asegurando que la misma tiene repercusión favorable en el bienestar de la persona estando por encima de otras plantas también conocidas.

1. Una de sus mayores propiedades está en que ayuda al mejoramiento de los procesos relacionados con el sistema digestivo contribuyendo en procesos como:

  • Tonificación del estómago.

  • Reducción y alivio de problemas como gases, náuseas y acidez estomacal.

  • Depuración del sistema digestivo.

2. La canela posee propiedades antisépticas, bactericidas, antiparasitarias y antimicóticas, pudiendo ser utilizada por aquellas personas que no quieren medicación institucional siendo esta una opción viable a distintos problemas tales como:

  • Cortadas y quemaduras.

  • Aparición de hongos en la piel.

  • Enfermedades del sistema respiratorio debió a su acción antiinflamatoria y expectorante.

  • Control, reducción y desaparición de la fiebre debido a que ayuda al aumento de la sudoración corporal.

3. Contribuye al control de enfermedades del sistema circulatorio debido a sus propiedades escleróticas y antiagregantes, la cual es usada para:

  • El control y prevención en la formación de trombos o también llamados coágulos.

4. La canela es también un ingrediente recomendado para los problemas de erección, además de ser un catalizador para aumentar el deseo sexual en el hombre.

5. Cumple la tarea de ayudar a mejorar la función cognitiva y permite regular el metabolismo del cuerpo.

6. Facilita la eliminación de llagas en la boca siendo empleada como enjuague bucal.

7. Funciona de gran manera como refrescante para el aliento, esto solo con mascar una ramita pequeña de canela.

8. Cumple un rol importante en la cocina de todo el mundo y se utiliza tanto molida como en rama principalmente en la elaboración de platos dulces como:

  • Pasteles y biscochos.

  • Arroz con leche.

  • Crema Pastelera.

  • Merengadas.

  • Compotas.

  • Natillas.

Pero dependiendo de la región y costumbre de cada una puede ser empleada en otros alimentos tales como carnes y rellenos para la misma a base de frutas y especias, así como puede formar parte de salsas y más creaciones culinarias eso varia depende de los gustos de la persona.

No es solo en la actualidad, el uso de la canela por parte del ser humano, sino que se utiliza desde miles de años atrás.

La canela es un potente ingrediente que permite atender un gran conjunto de males en el cuerpo, tanto así que actualmente hay estudios que podría decir que la canela posee gran influencia en el control de la diabetes y permite controlar en medida la pérdida de peso corporal en las personas.

En 2003 se dio a conocer el estudio llevado a cabo por una universidad de Pakistán que exponía que la ingesta diaria de cápsulas de canela mejoraba la glucosa en el cuerpo de personas con diabetes tipo 2.

Incluso ayuda a mejorar la sensibilidad de las células y a regular los niveles de glucosa en la sangre, lo cual sería una muy buena noticia para las personas con dicho padecimiento.

Otro aspecto que podría ser beneficioso y que está presente en dicho ingrediente está basado en la disminución de los niveles de triglicéridos y el colesterol, así mismo a sintetizar los hidratos de carbono, evitando la creación de tejido adiposo y disminuyendo así el riesgo de sufrir arteriosclerosis.

Además de todos estos puntos importantes la canela ayuda a reducir en gran medida los efectos y las consecuencias negativas de comer alimentos saturados en grasa.

Así mismo es un elemento esencial para combatir resfriados gracias a las vitaminas y minerales que posee, de igual forma ayuda a proteger al organismo de bacterias.

Por otra parte, una infusión con canela ayuda a disminuir los dolores causados por la menstruación.

Por otra parte, suele ser excelente para relajar los músculos, gracias al olor aromático que desprende, así mismo el aceite elaborado con este ingrediente es excelente para realizar masajes después de entrenar con la finalidad de relajar el cuerpo.

Sabiendo todos los usos favorables que tiene dicho ingrediente hay que enfocarse en el hecho de que el consumo de canela debe ser apropiado para su correcto funcionamiento y así conseguir lo que se quiere con dicho tratamiento.

No basta con solo tomarla en medida mínima ya que para favorecerse de todas las propiedades de la misma y los beneficios que esta trae consigo hay que consumirla de distintas maneras pudiendo ser en forma de infusión, de suplemento o de extracto, cuyos preparados contienen unas cantidades más elevadas de la misma.

Así pudiendo obtener los beneficios óptimos en la fisiología del cuerpo, los cuales no se lograrán de gran forma solo con lo aportado por dicho ingrediente solo usado como es comúnmente en modo de especia.

Son bastantes los beneficios que puede obtener la humanidad con el uso de la canela en distintos renglones de su vida diaria, esta pequeña rama que puede ser encontrada fácilmente y puede brindar una ayuda increíble a las personas, por el hecho de ser natural da como garantía no dañar al individuo, el cual por muy poco puede asegurar un estado óptimo en distintos rasgos de su cuerpo, asegurando su bienestar usando la misma.

Otros artículos similares los puedes leer en Novedades.kiero.co

Descubre todas las propiedades que tiene a la alcachofa.

Aceite de coco y sus beneficios

Los múltiples beneficios del aloe vera


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco