• Kiero.co

Camping | ¿Qué cosas debo llevar si me voy de camping?


Si lo que deseas es irte unos días de camping, ya sea con la familia o con los amigos es importante realizar una lista detallada de las cosas que vas necesitar para que tus días en contacto con la naturaleza sean los más placenteros posibles.



Poder disfrutar la cercanía de la naturaleza es una experiencia maravillosa que debería ser experimentada en varias oportunidades de la vida, es que disfrutar del aire puro, de los lagos y de la inmensidad de hermosos paisajes te llena de vida.

Cuando hablamos de glamping, hacemos referencia al camping pero en un nivel de 5 estrellas, ya que es una excelente alternativa porque podemos disfrutar de la cercanía de la naturaleza, con las mismas comodidades de la ciudad, debemos tener en cuenta que en la actualidad son pocos los lugares que nos ofrecen esta grandiosa alternativa, por lo cual debemos tener una lista detallada de lo que debemos llevar para realizar camping de forma tradicional y así evitar pasar un mal rato por un olvido.

¿Cuáles son las cosas que debo empacar si me voy de camping?

Ir de camping resulta una excelente alternativa para unas pequeñas vacaciones sobre todo en verano cuando la naturaleza sorprende con esos maravillosos paisajes, sin embargo, es necesario llevar algunas cosas que vamos a necesitar durante esos días. Pero para lograr realizar una buena lista se debe partir primero del lugar donde se desea acampar, ya que es necesario informarnos sobre mismo el clima, si cuenta con servicios cercanos, si hay alguna tienda vecina que nos facilite de provisiones en caso de necesitarlas, ya que olvidarnos de algo puede arruinar la experiencia. De igual forma debes tener en cuenta si van niños o personas mayores pues las circunstancias cambian.


Una vez tengamos esa información es necesario sentarnos a realizar la lista de todo lo que vamos a necesitar incluyendo en ella las siguientes cosas:

  • Carpa o iglú

Si te vas de campamento una de las principales cosas que debes empacar es una carpa, pues ella será el lugar donde pasaras esas noches lejos de casa, de la misma manera es importante resaltar que debes conocer exactamente con cuantas personas la vas a compartir, además de que debes tener en cuenta que también debes dejar espacio para el resto de tus cosas. Otro aspecto que debes de tomar en cuenta en el momento de elegir la carpa es si será para visitar lugares fríos, y con vientos ya que debe ser de materiales mucho más resistentes que para lugares cálidos y sin vientos.

  • Colchón inflable

Esto representa otras de las cosas indispensables para ir de camping, pues en ellos descansaremos en las horas nocturnas. Por otra parte es importante señalar que en la actualidad existen muchos modelos, ya sea para una o dos personas, así mismo vienen modelos con infladores incluidos.


  • Bolsa de dormir

La bolsa de dormir es algo imprescindible para llevar cuando nos vamos de camping, ellas suplen la función de las sábanas y las colchas, de igual forma se encuentran opciones para lugares de bajas temperaturas o cálidos.


  • Hamacas

En caso de escoger un sitio con abundantes árboles y querer pasar más de un fin de semana para poder liberar todo el estrés llevar contigo una hamaca es un excelente opción, pues de esta manera puedes disfrutar de observar ese hermoso paisaje cómodamente.


  • Kits solares

Estos representan una excelente alternativa para las personas que desean cargar sus dispositivos electrónicos, o algunas lámparas de luz led para las oscuras noches. Son fáciles de usar ya que solo necesitas exponerlas al sol para generar tu propia energía.


  • Herramientas y accesorios

Para el montaje de la carpa será necesario, llevar un martillo con la finalidad de poder clavar con facilidad los picos, de la misma manera será necesario llevar una pequeña pala para realizar una zanja alrededor de la carpa en caso de que llueva. Así mismo es necesario incluir linternas, lámparas solares, extensión eléctrica.


  • Botiquín de primeros auxilios

Cuando te encuentras en contacto directo con la naturaleza, las probabilidades de tener pequeños incidentes aumentan, es que el correr y trepar entre los árboles, jugar en los ríos y lagos, facilita el hecho de sufrir una lesión, por lo cual es importante llevar a la mano un botiquín de primeros auxilios en caso de una emergencia.


  • Equipo para cocinar, utensilios para comer y alimentos

Si piensas irte de camping con tu familia y/o amigos es importante llevar los utensilios de cocina que vas a necesitar para comer y preparar los alimentos, así como llevar una hornilla a gas o eléctrica, o si prefieres cocinar en brasas. De la misma manera tampoco debes olvidarte de un conservador de frío o heladera para camping. Recuerda también de incluir los alimentos que vas a consumir de preferencia deben ser platillos de fácil preparación y que sean perecederos, tampoco debes olvidar artículos de limpieza, bolsas para la basura y por supuesto agua potable.


  • Cosas personales

En esta pequeña lista debes incluir desde la ropa que vas a utilizar hasta los artículos de aseo personal, de igual forma debes anexar protector solar, repelente de insectos, gafas, gorros o sombreros.


¿Qué cosas se deben incluir si se desea pescar?

En caso de que decidas irte a un lugar a pescar es importante que anexes a la lista de cosas, el equipo completo de pescar incluyendo la caña junto con todos los accesorios y por supuesto la carnada.


Camping para un fin de semana o por una noche

Si la idea que tienes es irte de camping solo por una noche ya sea por un compartir con amigos o una noche romántica es importante llevar:

Mochila, una muda de ropa, alimentos que vas a consumir, la carpa, una bolsa de dormir, repelente de insectos, artículos de higiene personal una linterna y listo para la aventura.


En Novedades.kiero.co puedes encontrar otros temas relacionados.

5 Tips a tener en cuenta a la hora de vacacionar.

Consejos para viajar con tu mascota y los cuidados que debes tener.

7 Actividades para realizar al aire libre.

Quizás pueda interesarte.



0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco