• Kiero.co

Campanas | Campanas extractoras ¿cuál debo comprar?


En la actualidad existen campanas extractoras con diseños muy modernos los cuales suelen ser parte fundamental en la hora de decorar la cocina. Por lo cual nos surge una interrogante clave ¿Cuál debo elegir? Novedades.kiero.co te trae algunas claves para facilitarte su elección.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una campana extractora es conocer de manera detallada que tipo de ventilación posee la cocina. Esto es significativo ya que existen dos modelos muy resaltantes. El primero de ellos cuenta con la salida de humo al exterior devolviendo aire puro y sin olor a la cocina. El otro modelo funciona sin salida al exterior, absorbiendo solo vapores pero no olores.

Tipos de campanas

Horizontales: Esta están instaladas bajo un mueble de la cocina, con frecuencia parte de entrador queda a la vista.

Telescópicas: Estas se encuentran ocultas y se pone en funcionamiento cuando se extrae la parte inferior.

Integrables: Estas se ocultan en un armario y funcionan a través de una puerta abatible.

Decorativas: Estas son recomendadas para ser ubicadas en cocinas con isletas.

De obra: Estos modelos se esconden bajo una estructura de madera o de obra especial para ella.

¿Qué fuerza de extracción necesito?

La potencia de extracción del ventilador está relacionada directamente con el tamaño del recorrido del tubo para la liberación de los vapores y olores, esta potencia se mide en metros cúbicos. En otras palabras podemos decir que una potencia de 700m3 será suficiente para una cocina de 6m2.

¿Cuál es el tamaño es adecuado?

Este es directamente proporcional al tamaño de la estufa, es decir debe cubrir toda la superficie de la estufa, e incluso de ser posible que sobresalga un poco de esta área con la finalidad de absorber de manera efectiva todos los vapores. Esta debe ser instalada por lo menos a 0,6 metros de la placa de la estufa.

En cuanto al ruido ¿Qué nivel es aceptable?

Las campanas totalmente silenciosas no se encuentran en el mercado todavía. Sin embargo existen modelos los cuales son bastantes silenciosos. Para ser más explícitos los niveles de ruido que son aceptados para un funcionamiento en una velocidad máxima no debe excederse a los 60 decibeles.

En cuanto a los filtros

El filtro suele ser una de las partes más importantes, el material en el cual están elaborados generalmente es el aluminio, ya que es un material bastante resistente. Por otra parte el tamaño será acorde al de la campana extractora.

De no existir una salida para el humo se adicionan filtros de carbonos los cuales deben ser cambiados con frecuencia.

Las luces

Estas no son parte esencial en el funcionamiento de las campanas extractoras sin embargo, son parte de los accesorios adicionales que vienen incorporados en los diferentes modelos. Siendo las más comunes las halógenas, las cuales producen una luz incandescente, las cuales nos permiten ver los alimentos mientras se cuecen.

Acabados y accesorios

Hoy en día existen muchos modelos de campanas extractoras las cuales varían en tamaños y acabados. Siendo el acero el material más utilizado para ello, sin embargo se utilizan otros materiales como el vidrio y el acero.

Recomendaciones que debes tener en cuenta para utilizar la campana extractora

  • Antes de comenzar a cocinar es importante encender la campana por lo menos 5 minutos antes, con la finalidad de lograr una extracción adecuada de los vapores. Así mismo es importante bajar la velocidad al terminar de cocinar y dejar encendida durante unos diez minutos más con la finalidad de limpiar completamente el aire.

  • Por otra parte cuando estamos cocinando, en muchas ocasiones optamos por abrir la ventana, algo que no debe ser ya que interrumpe la circulación del aire alrededor de la campana, impidiendo la extracción adecuada de olores y vapores.

  • La velocidad máxima de una campana se debe utilizar solo cuando se va a preparar alimentos que generen demasiado humo o que desprendan demasiados olores.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que puedan ser de tu interés.

Una práctica opción al momento de cocinar.

Cocinar en Microondas.

¿Cómo limpiar el lavavajillas de forma práctica?



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco