• Kiero.co

Cabellos Afros | Tips para cuidado de cabello afro y cortes modernos

Este tipo de cabellos es famoso desde épocas anteriores, por lo general las personas de color eran las que tenían este tipo de pelo, motivo por el cual no era muy aceptado en la sociedad en general, por cuestiones de racismo, incluyendo el área laboral.




Sin embargo, en la actualidad es muy bien aceptado y es un estilo que está causando sensación en la alfombra roja. Por lo cual, si cuentas con este tipo de cabello, es hora de que te sientas orgullosa u orgulloso de esta característica que Dios te regaló y que hace referencia a la cultura afroamericana de la cual desciendes.


Hoy en día, gracias al avance de la tecnología se han creado productos químicos excelentes para las personas con este tipo de cabellera con la finalidad de aportar brillo y volumen. Por otro lado, mantener este look nos ayuda a marcar tendencia dejando a un lado el racismo y rompiendo esquemas sociales sobre el significado del cabello afro, de igual forma nos ayuda a elevar nuestra autoestima.


Es muy común que este tipo de cabello presente un color negroide producto de la exposición a climas muy cálidos, afectando así de manera considerable estas cabelleras haciéndolas ver esponjosas, resecas y con poca definición. Por lo cual es recomendable el uso de productos que nutran e hidraten el cabello, de igual forma la delicadeza que tengas al peinar este tipo de cabello, tomando en cuenta que para darle una mejor definición necesitas un peine con dientes separados.


Kiero.co te invita a conocer algunos productos que son muy útiles para mantener una cabellera afro saludable.





  1. Envolver nuestro cabello en una funda de almohada, que sea de algodón para conservar los niveles de hidratación presentes en nuestra cabellera, ya que este tipo de cabello es sumamente reseco; de igual forma, esta técnica ayuda a controlar el frizz.

  2. Es recomendable el uso de champú sin sal para estos afros, ya que los otros productos con altos contenidos de sal, suelen resecar el cabello y eliminar los aceites naturales que estos poseen.

  3. De igual forma, se sugiere utilizar métodos de lavado diferentes, como la aplicación de un Co-wash, el cual consiste en el lavado del cabello solamente con agua y acondicionador, sin la aplicación de champú. Para llevar a cabo es este método, debemos tomar un poco de acondicionador y extenderlo suavemente, desde el cuero cabelludo hasta las puntas, dejándolo actuar durante 10 minutos aproximadamente. Posteriormente, con ayuda de nuestras manos vamos desenredando el cabello, cuando esté totalmente desenredando, enjuagamos el cabello con agua fría, teniendo en cuenta que si utilizamos agua caliente contribuimos a la aparición del frizz.

  4. Una vez que hallamos lavado e hidratado nuestro cabello, aplicamos algún aceite esencial como el de coco o el de almendras con la finalidad de brindarle una mayor hidratación a nuestro cabello.

  5. De igual forma es significativo desenredar el cabello, por lo menos 2 o 3 veces por semana, una manera práctica para realizar esto es mediante el método de co-wahs, explicado anteriormente. Otra manera que resulta práctica para desenredar el cabello es aplicando aceite de coco en nuestra cabellera y peinarlo con ayuda de nuestros dedos o con un peine de dientes gruesos y separados.

  6. Tener en cuenta que los tratamientos a base de productos naturales son los que le aportan más beneficios a nuestro cabello.

  7. Al igual que las mujeres, los hombres también sufren con este tipo de cosas, es decir, que los mismos cuidados que las mujeres aplican son útiles para los hombres.


Nutrir e hidratar nuestro cabello es muy importante por eso kiero.co te invita a conocer algunos productos que se encuentran en el mercado para lograr estos efectos.





  • Big chop: si deseas empezar una nueva historia con tu cabello, puedes realizarte un big chop, el cual consiste en cortar todo el cabello que no se encuentre en su estado natural, lo que te dará la oportunidad de que tu cabello nazca entero desde la raíz.

  • Corte básico con diseño y ondas: como su título lo dice, este corte trata sobre la creación de ondas, este diseño es realizado con una máquina. Para lograr que las ondas perduren un tiempo considerable, es necesario que en la noche a la hora de dormir protejamos el cabello con un gorro de tela, preferiblemente de algodón.

  • Cortes con rizos: si cuentas con un volumen considerable de cabello, lo que puedes hacer es peinarlo con los dedos.

  • Corte con ondas: este corte consiste en rapar la parte inferior de la cabeza, y en la parte superior realizar una serie de ondas.



  • Aceite de coco para el cabello afro: el aceite de coco, por su alto contenido de nutrientes, es bueno para hacer que el cabello mantenga humedad natural; con la aplicación de este contenido, el cabello puede agarrar fuerza y adoptar una textura suave y brillante.

  • Aceite de aguacate: ataca principalmente al cuero cabelludo, además de inyectar una sobredosis de hidratación; si tienes tu cabello muy seco y maltratado, es recomendable que apliques acondicionadores que contengan extractos de este fruto.

  • Aceite de oliva: si es extra virgen, mejor. Este aceite tiene un alto contenido de ácidos grasos y vitamina E, la cual permite el crecimiento abundante del cabello.

  • Aceite de argán: este aceite contiene altos niveles de vitamina E, lo que garantiza la conservación natural; para que este aceite actúe de manera eficiente, es necesario que sea 100% puro, y esto lo podemos identificar por medio de sus propiedades organolépticas, como su olor y su color dorado.

  • Polvo de alma: este aceite cuenta vitaminas A y B, lo que evita el envejecimiento de la fibra capilar y evita la salida de las canas. Debemos crear una mascarilla mezclando aceite en un recipiente hasta tener una contextura pastosa, luego aplicamos desde la raíz hasta las puntas, posteriormente realizamos masajes con las puntas de los dedos para disipar la mezcla por todo el cabello, dejamos actuar por unos 45 minutos, finalmente enjuagamos el cabello con abundante agua fría.

Los aceites esenciales se encuentran comúnmente en tiendas naturistas y en tiendas como kiero.co.





De igual forma, kiero.co te invita a leer otros artículos que puedan ser de tu interés:





226 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco