• Kiero.co

Cabello | ¿Cuál es el corte de cabello que más te favorece según tu tipo de rostro?




Los cortes tradicionales han quedado en el pasado, sin embargo es importante tener en cuenta el tipo de rostro que tengamos, ya que de esta manera podemos elegir el que más nos favorece.


Con el pasar de los años, los hombres se han estado preocupando más por su aspecto físico y se interesan por otros estilos nuevos. Pero uno de los errores más frecuentes que suelen cometer los caballeros al elegir un nuevo corte, es fijarse en tendencias sobre todo como lucen los famosos en especial los jugadores de fútbol, y luego de hacer esto se dan cuenta de que nos les queda igual.

Anteriormente la mayoría de los hombres tienen el cabello corto bien sea por la cultura o porque en algunos colegios o trabajos no permitían usarlo largo, y en algunos lugares esto se ha logrado cambiar, por lo cual actualmente es más frecuente ver a hombres con el cabello largo y con cortes diferentes.

Debido a esto es importante conocer las facciones del rostro con la finalidad de poder resaltar tus mejores características y poder escoger un tipo de corte de pelo adecuado según las facciones de tu rostro.

Es por eso que hoy en Novedades.kiero.co te mostramos los diferentes estilos de rostros y cuáles son los cortes de pelo que más les favorece.

Conocer cuál es tu tipo de rostro, es fundamental para tomar la decisión correcta, tomando en cuenta que existen varios tipos de rostros, tales como: redondos, ovalados, cuadrados, triangulares, rectangulares, alargados y diamantes. Para determinar el tuyo es importante colocarse el cabello hacia atrás y ver nuestras facciones en un espejo.

Una vez realizado esto y sepas cual es el tipo de rostro que tienes, es importante pasar al segundo paso, el cual es elegir tu nuevo corte de cabello.


  • Rostro redondo

Como su nombre lo indica, su principal característica es un rostro que tiene forma redonda, de la misma manera, otra rasgo significativo es que ni el mentón, ni los pómulos sobresalen.

Este es bastante común, tanto como en hombres con un peso elevado como en hombres delgados, aunque pienses lo contrario, puesto que las facciones no dependen del peso.

En cuanto al corte que más les favorece a los varones con estos rostros encontramos, los cortes largos los cuales son excelentes para disimular esa redondez, resaltando así una media melena, la cual ayuda a dar forma al rostro desde los lados, un flequillo de medio lado puesto que rompe de una manera sencilla la circularidad, o un corte que concentre un alto volumen en la parte alta de la cabeza, ya que de esta forma centra la atención en dicho punto.

  • Rostro ovalado

Se caracteriza principalmente por ser alargado y redondo al mismo tiempo, en donde la frente y la barbilla se pronuncian un poco, en cuanto a las mejillas suelen dominar el contorno y la barbilla es más corta que la frente.

Este tipo de rostro puede considerarse como el ideal puesto que le favorece casi todos los tipos de corte, aunque los cortos suelen resaltar más los atributos. Sin embargo es importante señalar que los peinados con mucho flequillo no soy muy favorecedores, puesto que crean un rostro más ovalado. En cambio sí optas por cortes, donde el cabello se peine hacia un lado, atrás o hacia arriba te favorecerá aún más.




  • Rostro cuadrado

Entre las características principales de este rostro se encuentran que los maxilares están bien definidos, en cuanto a la frente y el mentón son planos. No suele ser muy común pero si muy masculino.

En cuanto a los cortes que más les favorece, se encuentran los que permiten suavizar estos rasgos, una excelente alternativa es un corte con un poco de volumen en el centro y rapado en los lados. Otra muy buena opción resulta ser el spiky.

  • Rostro triangular

Entre sus principales rasgos se destacan que la frente es más ancha que los maxilares, y los pómulos suelen estar bastante pronunciados.

En este caso los flequillos suelen ser una buena alternativa, ya que permite disimular la frente, de la misma manera ocurre con los peinados de raya y los clásicos como el pompadour o el quiff. Además es importante resaltar que debes evitar los cortes rapados.


  • Rostro rectangular

Estos rostros se caracterizan porque el mentón presenta casi la misma amplitud que la frente, por lo cual las fracciones reflejan un rectángulo, en ocasiones suele confundirse con los rostros cuadrados.

Los cortes que más le favorecen a este tipo de rostros son los que aportan volumen o cierta cantidad de cabello hacia el frente, como por ejemplo los flequillos, puesto que ayudan a disimular el ancho del rostro. Así mismo puedes optar por cualquier corte asimétrico del lado ya que permiten que se redondee un poco la cara.

Por otro lado, todo lo que sean cortes asimétricos y de lado servirán para que tu rostro se vea algo más cuadrado e incluso para que las facciones se redondeen ligeramente.

  • Rostro alargado

Estos son muy similares a los cuadrados, difieren de ellos en que la frente y el mentón son redondeados en vez de angulares. Suele ser bastante común entre la población masculina.

En este caso en particular se recomiendan los cortes con mayor volumen en la parte superior, si es posible también puedes complementarlo dejándote la barba.

  • Rostro diamante

Este es fácil de distinguir ya que los pómulos son bastantes finos, pero la barbilla se encuentra muy marcada, la frente sobresale un poco recreando una forma casi triangular, este tipo de rostro no suele ser común pero si muy masculino.

En cuanto a los cortes, puedes optar por una media melena y barba con la finalidad de sacarle provecho a los pómulos, además que les permitirá disimular un poco la dureza de los ángulos. Otra alternativa muy acertada son los estilos hípsters con melenas algo despeinadas, o peinados hacia arriba.

Otros temas similares.

Conoce el manual de la barba perfecta.

conoce el arte de la barba y sus tendencias

Conoce cuales son las mejores marcas de máquinas de cortar pelo.


Quizás pueda interesarte.



24 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco