• Kiero.co

Cabello | Champú en seco.¿Cuándo y cómo se debe utilizar?




Es normal que muchas personas aún no conozcan los grandes beneficios que aporta el champú seco, sin embargo este está alcanzando una gran popularidad en la actualidad, debido a que es una excelente alternativa para esos momentos en los cuales se te dificulta lavarte el cabello, pero necesitas eliminar el exceso de grasa presente en él.



En otras palabras podemos decir que el champú en seco, es un producto elaborado con la finalidad de eliminar el exceso de grasa de una forma rápida, práctica y sobre todo cuando no tienes la posibilidad de lavarlo de la forma tradicional, debido a falta de tiempo o a cualquier otro inconveniente, pero al mismo tiempo no quieres dejar de verte hermosa.



Claves para usar un champú en seco

- Infórmate de su composición: Antes de adquirir cualquier producto verifica que este conformado por ingredientes naturales como el extracto de arroz, de maíz, de avena, de ortiga, entre otros.

- Es conveniente utilizarlo no solo en casos de emergencia para retirar el exceso de grasa, sino también para prolongar el lavado tradicional en caso de que tengas el cabello graso.

- Antes de aplicarlo es importante que lo agites bien, con el propósito de que todos los ingredientes se mezclen de forma correcta.

- Debes esparcir una pequeña cantidad aproximadamente a una distancia de entre 15 a 20 cm, dejar actuar 10 minutos, antes de masajear con las puntas de los dedos y cepillar.

- Lo ideal es aplicarlo una sola vez entre lavado, así mismo es recomendado utilizarlo por las noches con la finalidad de evitar que el cabello se vuelva grasoso.

- Otro aspecto importante para tener en cuenta es que también existe una opción para las personas que tienen el cabello tinturado y desean mantener su color.



Entre las marcas más populares encontramos

- Klorane

Esta es una excelente alternativa para las cabelleras castañas, tiene como ingredientes principales leche de avena, la cual es excelente para proporcionar suavidad, gracias a las propiedades absorbentes que contiene, así mismo es excelente para proporcionar volumen y fuerza.

- Naturia de René Furterer

Este producto resulta ser una excelente opción en caso de que tu objetivo sea proporcionar frescura a tu cabello, suele ser muy utilizado para conservar el cabello libre de grasa cuando estamos de viaje. Entre sus ingredientes principales resaltan, el aceite de menta, de albahaca y también contiene alcaravea, los cuales se encargan de absorber las impurezas y eliminar el sebo.

- Batiste

Esta más marca es bastante accesible, además de proporcionar frescura a tu cabello, otra de las grandes ventajas que ofrece es la gran variedad de olores y tonalidades dependiendo de color de cabello que tengas.

- Moroccanoil

Esta marca ofrece una fórmula ideal para cabellos de tonalidades claras o rubias, se encuentra elaborada principalmente con el almidón extraído del arroz, lo cual tienen la capacidad de absorber de forma inmediata la grasa presente en el cabello, así mismo el aceite de argán le proporciona un olor fresco.

- Wella

El champú seco que ofrece esta marca es excelente para proporcionar volumen y brillo a tu cabello. Se encuentra elaborado principalmente con almidón obtenido de la tapioca, el cual absorbe rápidamente la grasa del cabello.


Mitos sobre el champú en seco

Hoy en día es normal escuchar algunas expresiones acerca del uso del champú en seco, como por ejemplo, “no es un producto recomendado para cabellos oscuros”, “promueve la aparición de la caspa”, “reseca el cabello” entre otros, es por eso que hoy en Novedades.kiero.co, queremos desmentir estos mitos, con la finalidad de que te animes a probar los grandes beneficios que aportan a nuestro cabello.

Como se mencionó anteriormente estos productos son elaborados con ingredientes naturales, y se encuentran en diferentes presentaciones dependiendo de las necesidades de cada persona.


Ahora bien comencemos aclarando los siguientes mitos:

- ¿Es cierto que provoca la aparición de la caspa?

Por supuesto que ¡No!, todo lo contrario, proporciona grandes beneficios para el cuero cabelludo, solo debemos tener en cuenta el uso correcto de los productos.

- ¿Reseca el cabello?

La respuesta a esta pregunta es muy clara, por supuesto que no, solo absorbe el sebo abundante, que proporciona una apariencia desagradable.

- ¿Es cierto que solo funciona para personas con cabellos claros?

Esta respuesta también es negativa, como se mencionó anteriormente en la actualidad existen diferentes tipos dependiendo de la tonalidad de tu cabello, solo debes leer su composición, para saber elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

Otros temas que puedan ser de interés para ti, en Novedades.kiero.co.

Tendencias de colores de uñas para 2020.

Brumas faciales: Alternativa para revitalizar el rostro.

Consejos para acelerar el crecimiento de tu cabello.

Quizás pueda interesarte.




58 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco