• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Cabello | 8 Consejos esenciales para tener un cabello saludable.



Mantener un cabello con brillo y fuerza, no solo depende de los productos utilizados, sino también de otros aspectos que debemos tener presente para lucir una cabellera saludable.

Seguramente cada vez que asistes a tu estilista personal él te indica algunos tips que debes tener en cuenta para que tu cabello se mantenga sano, sin embargo, son muchas las ocasiones en que prestamos la suficiente atención a ellos o simplemente dejamos de realizarlos por falta de tiempo o porque pensamos que no darán resultado.

Hoy en Novedades.kiero.co queremos que conozcas algunos consejos los cuales los respaldan los mejores estilistas del mundo, los cuales debes adoptar si deseas obtener una cabellera llena de vida.

Tips para mantener un cabello saludable

  • Corta un poco las puntas frecuentemente

Este es un consejo que se escucha con bastante frecuencia, pero lo importante de esto es que es cierto y que no es un mito, puesto que las puntas abiertas se quiebran con facilidad, y por ende el cabello crece muy lento. Cortar en periodos usuales para eliminar las partes estropeadas, estimula el crecimiento.

  • Lavado del cabello

El estilista Máxime Brenchio, realizo una revelación en donde explico que es fundamental lavarse el cabello adecuadamente. Así mismo, detallo que es posible utilizar champú con diferentes objetivos, es decir uno para mantener la coloración del cabello y el otro para nutrirlo. Este a su vez también señalo, que de nada sirve aplicarse el acondicionador o las mascarillas con el cabello mojado, puesto que los productos se escurren fácilmente, por lo cual nos aconseja secar un poco el cabello con una toalla, antes de aplicar dichos productos. Y que a su vez el tiempo indicado para dejarlos actuar es 5 minutos.

Por otra parte también añadió que no se debe lavar más de lo necesario, y que tampoco se debe abusar del uso del champú seco, puesto que el cuero cabelludo acumula residuos.


  • Utiliza aceites esenciales

Es fácil pensar que si utilizas aceites para el cabello se volverá más graso, pero la realidad es que actúa de forma contraria. Los aceites esenciales como el de coco o el de almendra, se encargan de regular la producción de grasa en el cabello, una buena alternativa es aplicar alguno de estos aceites desde la raíz hasta las puntas, una noche antes de realizarnos el lavado habitual del cabello, con la finalidad de hidratarlo.

  • Utiliza las herramientas de calor moderadamente

Es normal utilizar secadores, planchas, tenacillas de vez en cuando, sin embargo el uso excesivo de estos llega a maltratar el cabello. En caso de que deseas formar ondas en tu cabello solo será necesario realizarte una trenza y dejarla durante la noche, otra alternativa es hacer un moño bajo y enrollarlo sobre su eje. También es importante resaltar que no es recomendado realizarlo con el cabello mojado. Es caso de que deseas alisarlo puedes crear una mascarilla con una taza de leche de coco o su equivalente a 250 mililitros junto con el zumo de un limón, lo aplicas sobre el cabello limpio y dejas actuar por 5 minutos y retiras con abundante agua. Realízalo por lo menos tres veces a la semana. De la misma manera en el mercado se encuentran muchos productos para el alisar del cabello sin la necesidad de utilizar secadores y planchas.


  • Utiliza un cepillo de cerdas anchas

Para evitar maltratar tu cabello es preferible que utilices los cepillos de cerdas anchas, ya que maltratan menos el cabello. Así mismo evita peinarte con el cabello húmedo, en caso de realizarlo trata de hacerlo de manera cuidadosa, de preferencia desde la mitad hasta las puntas y luego desde arriba hacia abajo.


  • No frotes el cabello en la toalla o en la almohada

Luego del lavado del cabello es importante que tengas presente en que no debes frotarlo en la toalla, puesto que la fricción provoca encrespamiento, ruptura y sequedad, lo recomendado es exprimirlo con suavidad, y de ser posible adquiere un paño de microfibra.

Lo mismo sucede con la almohada, por lo cual se recomienda utilizarlas de seda.



  • Cuida tu alimentación.

Recuerda que somos lo que comemos y eso también aplica para tener un cabello saludable, puesto que las vitaminas, las proteínas y los minerales como el hierro son esenciales para mantener las células del cabello. Una buena alternativa es consumir alimentos ricos en hierro como el pescado. De la misma manera es importante consumir por lo menos 2 litros de agua durante el día para mantener el cabello hidratado.

  • Tener presente el cuero cabelludo

El cuidado del cuero cabelludo, es muy importante para mantener saludable tu hermosa cabellera, al utilizar productos especializados para su cuidado, estas contribuyendo a mantener limpios los folículos y de esta forma evitas inflamación y bloqueo. Así mismo es importante que realices unos pequeños masajes con las puntas de los dedos para estimular el crecimiento.

Otros artículos similares.

Champú en seco.¿Cuándo y cómo se debe utilizar?

Consejos para acelerar el crecimiento de tu cabello.

Consejos de belleza para cumplir este nuevo año.


Quizás pueda interesarte:


55 vistas