• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Caída del cabello | 08 remedios caseros para evitar la caída de cabello.


La caída del cabello, es una de las causas de preocupaciones más comunes en la sociedad, pero tranquilos, esto no es un síntoma de enfermedad, está demostrado científicamente, que es normal que perdamos de 100 a 200 cabellos al día, en caso de notar que esta cifra es mayor, puedes probar algunos remedios naturales, que te ayudaran a fortalecer tu cabello, esto se debe a la regeneración celular, de esta manera entendemos que el cabello suele renovarse en su totalidad cada 6 meses. cabe destacar que, no es lo mismo la alopecia a la caída del cabello, ya que la alopecia suele afectar a los hombres en su etapa de adultez.

Factores que inciden en la caída del cabello

Pueden existir muchos factores, que pueden afectar de forma significativa en la caída del cabello. En esto debemos incluir nuestros hábitos de vida, como la alimentación, los niveles de estrés a los cuales estamos sometidos, cuanto descansamos, entre otros.

Una mala alimentación, afecta el crecimiento capilar, de nuestras uñas, resequedad de la piel entre otras, esta es la razón por la cual debemos llevar un estilo de vida saludable.

Caída de pelo.

Debemos estar atentos en la forma que cuidamos nuestro cabello, ya que, por lo general, los cabellos están sometidos a fuertes temperaturas, como el calor, el secador o la plancha de cabello, la decoloración o tintura, e incluso, a productos de cuidado diario inadecuados (champú, gel, fijadores, etc.), estos acabarán maltratándolos más y por ende terminará por caerse.

Otro factor importante en la caída del cabello, puede ser la herencia familia, los cambios hormonales, por eso es que cuando una mujer da a luz o se encuentra en la etapa de la menopausia, puede experimentar una pérdida de cabello mayor que en otros momentos. Otros motivos que afectan la caída del cabello: la ingesta de ciertos medicamentos, las afecciones tiroideas, la anemia, entre otras enfermedades.

A continuación, te presentamos 10 remedios caseros para evitar la caída de cabello.

  • Aloe vera

Aplicarlo, es muy sencillo, solo debes cortar la penca de sábila en forma horizontal y frotar sobre la raíz de nuestro cabello, dejar secar el aloe sobre tu cabello y luego enjuaga con abundante agua, puedes repetir este procedimiento a diario, para obtener mejor resultados.

  • Té verde

Esta bebida no solo sirve para depurar el organismo. El té verde aporta una gran cantidad de antioxidantes que pueden ayudar tanto al crecimiento como al fortalecimiento del cabello, evitando así su caída en exceso.

Su aplicación es sencilla, una vez prepares una taza de té, déjala enfriar, cuando vayas a ducharte, vierte el té sobre tu cabello a modo de tónico capilar, puedes repetir este proceso 2 veces por semana.

Aceite de almendras

Las almendras son una gran fuente de nutrientes para el cabello. Por ello, con tan solo colocar unas gotas del aceite esencial en la palma de la mano y hacer masajes circulares en el cuero cabelludo, será suficiente para estimular el crecimiento del cabello. No hace falta enjuagar el cabello después de aplicarlo.

  • Aceite de romero

Otro de los aceites esenciales que nutren y fortalecen el cabello es el de romero. Al igual que en el caso anterior, el aceite se aplica con un masaje en el cuero cabelludo. De esta manera, el movimiento estimula la circulación de la sangre y permite que los folículos pilosos se fortalezcan. También puedes añadir esta esencia al champú que utilizas habitualmente.

  • Ortiga

Las hojas de ortiga son muy eficaces para evitar la caída de cabello. La loción de esta planta se consigue en las casas naturistas o farmacias de homeopatía y botánica. Debes aplicarla en el cuero cabelludo antes de acostarte con masajes circulares. Deja que actúe toda la noche y enjuaga por la mañana.

  • Jugo de cebolla

La cebolla es usada para curar problemas dérmicos, por ende, puede ser de mucha ayuda si sufrimos de caída del cabello por una condición en la piel. Este vegetal, además, contiene azufre, lo que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos.

Una vez que extraigas el jugo de la cebolla, aplícalo en la cabeza y déjalo actuar unos 30 minutos.

Lava el cabello como de costumbre, repite el tratamiento dos veces a la semana, por lo menos, durante tres meses.

  • Ajo

Este remedio es eficaz para tratar la alopecia, la aplicación es encilla, debes partir medio ajo y frotar el cuero cabelludo, suspende el tratamiento si sientes ardor o enrojecimiento.

  • Aceite de oliva

Este sirve para nutrir y evitar la caída del cabello, aplica unas gotas en el cabello y masajea suavemente durante 15-20 minutos cada dos días, será suficiente para obtener unos buenos resultados.

Existen cantidades de tratamientos y productos que se pueden usar para evitar o disminuir la caída de cabello, también kiero.co tiene a su disposición sus productos para hacerte más sencilla estas recetas, y que resultan altamente nutritivas para el cabello. ¡No dejes de aprovecharlas!

Otros artículos similares los puedes encontrar en Novedades.kiero.co

Consejos para prevenir talones agrietados.

Los mejores tratamientos que te harán lucir una cabellera resplandeciente.

Descubre los pasos que debes seguir para obtener una excelente salud bucal.