• Kiero.co

Cómo realizar una deseada fotografía de plantas.

Actualizado: sep 5


La fotografía de plantas puede ser un poco frustrante, ya que cuando te encuentras con un precioso ejemplar, digno de admirar, así como también de mostrar, lo capturas con tu cámara y cuando llegas a casa para realizar la descargas resulta que la imagen te das cuenta de que toda la belleza se ha esfumado, ¿pero por qué?, esta son una de las diversas frustraciones que posee un fotógrafo, sobre todo cuando inicia.


Ahora bien, a continuación lo que necesitaras para fotografiar las plantas:


Para iniciar se necesitará una cámara, siendo esto un poco obvio además necesitaras de herramientas que te harán obtener fotos impactantes, asimismo conoce las Ideas para hacer las mejores fotos con tu mascota.


Objetivos para la fotografía de plantas.

Un objetivo ideal es obtener macro o un teleobjetivo, teniendo en cuenta que el mismo aislara tu objetivo del fondo, colocando este ultimo de manera borrosa destacando así la planta, a diferencia del macro que este capturara cada uno de los detalles minúsculos, Conoce los secretos detrás de una buena fotografía.


Trípode.

Uno de los principales problemas que se presentan es que la imagen salga con efectos movidos, para evitar es mejor la utilización del trípode, siendo ideal que posea una excelente articulación para ajustar su nivel más bajo hasta donde se halle la planta, un truco que te presentamos para esas plantas que se hallan muy bajas o pequeñas puedes apoyar tu cámara en una bolsita o saco relleno de arroz o similar, y si además disparas el temporizador o con un disparador remoto, para así evitar cualquier movimiento, por mínimo que sea, de igual manera existen, 15 Cámaras réflex excelentes para principiantes.

Flash.

Siendo de gran ayuda cuando no se haya suficiente luz, así como también empleado para rellenar sombras para cuando la luz sea muy intensa.


Reflectores.

Se emplea para causar efecto relleno de sombra o de crear efectos de luz en áreas donde no llegan de manera natural, emplea reflectores o bríndate ayuda con papel de aluminio con un interior de cartulina blanca, descubre, Cuál es el mejor momento para fotografiar montañas


Cuándo es recomendable el hacer fotografías de plantas.

Es de suma importancia la luz en las fotografías, por ello es bueno saber que un día soleado sin presencias de nubes no es el mejor momento para la captura de plantas.


Este tipo de luz provoca muchas sombras, así como también brillos que hacen que se pierdan detalles de lo que queremos fotografiar, es mucho más apropiado un día nublado en el que la luz es mucho más suave y se distribuirá de forma mucho más uniforme, Las 7 mejores cámaras instantáneas en el mercado.


Es importante saber que no significa que no puedas lograr grandes resultados con una luz dura, todo dependerá del dramatismo que desees imprimir a tu imagen o qué quieras transmitir, conoce,10 Trucos para realizar fotografías en lugares con poca luz.


Otros momentos que no son para nada aconsejables son los días de viento, pues es uno de los mayores enemigos de este tipo de fotografía, cualquier movimiento provocado por el aire estropeará tu foto, en este caso para combatir puedes emplear la utilización de una esterilla o un cartón que proteja tu planta del viento, así como también disparar en ráfaga para luego descartar las que no te sirvan, Conoce los beneficios que te ofrece un grip para tu cámara fotográfica.

Y es bueno resaltar que los días de lluvia pueden ser una buena oportunidad.


Las mejores horas del día.

Es transcendental que sepas que en las horas centrales del día la luz resulta un poco más dura, en especial en horas del mediodía, las mejores horas para la fotografía en general, son las primeras y las últimas del día, pero si lo que buscas es encontrar ese tono dorado que le da un punto mágico a las fotografías, aprovecha el amanecer y el atardecer, empléalo en lo que se conoce como la hora dorada.


Consejos prácticos.

  • Ten cuidado con el fondo, puedes colocar una cartulina de color o usar el cielo como fondo, solo cambia la perspectiva y efectúa el disparo.

  • Elige la hora dependiendo del deseo que buscas.

  • Usa una apertura grande para así obtener un desenfoque del fondo.

  • Si no puedes elegir el horario, debes fotografiar algunas plantas con luz dura, puedes usar el flash de relleno, los reflectores y difusores.

  • Dispara desde varios ángulos para obtener distintos resultados.

  • Practica disparando a distintas horas del día para comparar los resultados.

  • Experimenta con el blanco y negro.

  • Dispara a contraluz para capturar la silueta de tu planta o dibujar sus perfiles de luz.

  • Utiliza fondos negros o blancos para conseguir unas imágenes tipo póster.

  • Ten mucha paciencia.

¿Dónde encontrar las plantas?

  • Si buscas el encontrar ejemplares exóticos, tendrás que viajar a Nueva Zelanda o Canadá.

  • Sin embargo, puede que no tengas que viajar tan lejos, ya que si existe un Jardín Botánico en tu ciudad o país, puedes encontrar una inmensa variedad de plantas sin necesidad de viajar.

  • También te puede servir un vivero, una floristería o una facultad universitaria con asignaturas de botánica que dispongan de jardines para su estudio.



Artículos relacionados:

Como usar el flash integrado de tu cámara.

Ideas para hacer las mejores fotos con tu mascota.

Tips para realizar las mejores sesiones de fotos a embarazadas.

Como tomar una selfie perfecta.

7 Consejos para fotografiar a tu Bebé.

5 Propuestas fotográficas para realizar en casa durante el aislamiento.

Conoce los secretos detrás de una buena fotografía.

Accesorios imprescindibles para la fotografía de naturaleza.

Conoce los beneficios que te ofrece un grip para tu cámara fotográfica.

Un accesorio para fotografía y vídeo.

¿Qué equipo necesito para la fotografía de calle?

¿Cuál es el mejor momento para fotografiar montañas?

¿Cuál es el mejor? Objetivos Zoom o de Focal Fija.






17 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco