• Kiero.co

¿Cómo puede ayudar el papá durante la lactancia?

Actualizado: oct 2


Primeramente debemos resaltar que ser madre, no es fácil pero siempre obtenemos consejos, o artículos que nos ayudan, y aun mas, cuando eres madre primeriza, olvidándonos de los papás, de la real importancia que tienen, no solo en el embarazo sino también en la lactancia, así como, en la crianza de los hijos.


Por otro lado, en otro tiempo se colocaban todas las tareas a cargo de las madres, en relación, con los cuidados de los hijos, además del hogar, pero eso está cambiando, por ello, debemos unirnos a esta renovación positiva.


Ahora bien, el papel del papá durante la lactancia puede ser fundamental en grandes sentidos, y por eso aquí te vamos a ayudar con unas series de consejos, relacionado con lo que puede realizar el hombre, para participar en la lactancia materna formando lazos con el recién nacido.

El papá no puede quedar fuera de la lactancia.

Del mismo modo, entre los beneficios esenciales de la lactancia materna, se puede mencionar, la grandiosa combinación de nutrientes, el ahorro económico y el estrecho lazo, que se forma entre madre e hijo, igualmente, variados estudios han comprobado que los niños que son amamantados, tienden a tener un mejor desarrollo cerebral, que los que se alimentan a base de leches de fórmula, Descubre que son los cojines de lactancia.

Ciertamente, a lo que suele creerse, ser el padre de la criatura, no es una razón para quedarse fuera de excepcional experiencia, puesto que, son muchas las cosas que el papá puede realizar, para formar parte del amamantamiento, asimismo, si toda la familia contribuye con la inclusión del hombre, en esta experiencia, lograran formar lazos familiares más fuertes, con el fin de favorecer a que nadie se sienta frustrado, igualmente debes conocer, Alimentos para producir una mayor lactancia.


Visto que, durante todo el embarazo, la relación con el bebé ha sido casi exclusiva, ya que, tú has sido la que sentía esa vida desarrollándose en su interior y tu pareja ha quedado prácticamente, como espectador, aunque cuando llega el momento de la lactancia, la mayoría de los hombres se sienten todavía más apartados de la situación familiar, pero en este momento es primordial que la madre, le dé un espacio al papá, que además, merece ser parte de eso tan hermoso que les está sucediendo a todos.


No obstante, en un estudio realizado por la especialista Pamela Jordan, del Departamento de Familia y Lactancia de Bebés de la Universidad de Washington, expreso, lo que habitualmente sienten los hombres frente a la lactancia.

  • La preocupación, ya que sienten que no podrán fundamentar una buena relación con su bebé.

  • El aislamiento, porque lo que pueden hacer, por el bebé no se logra relacionar en nada a lo que la mama realiza.

  • El resentimiento, sucede porque comienzan a sentir, que el bebé, se ha interpuesto, en medio, de él y su compañera.

  • La frustración, llegan a sentir, que no pueden ser tan perceptivos como la madre, que automáticamente parece, obtener conocimientos y habilidades.

Igualmente, en ese mismo estudio se verifica que las mujeres que son apoyadas por sus parejas amamantan durante un tiempo más extenso, fundamentando más efectos positivos sobre el bebé a largo plazo, además no se puede olvidar, que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, expresa que se amamante como mínimo, hasta los dos años de vida, por eso, el apoyo del papá es un principio esencial, para una lactancia eficaz, así como feliz, también, las mamás deben trabajar en conjunto con ellos, para que esta experiencia los enriquezca a todos, Inflamación en las piernas durante el embarazo.

5 Sugerencias que puede realizar el papá.

De manera que, para que todo esto no descienda, una mala relación con tu pareja es sumamente importante, que juntos trabajen en relación a sus sentimientos, es por ello, que estas cinco sugerencias ayudara, a que el papá puede hacer para obtener, que la lactancia sea una experiencia en común y que satisfaga a todos son:

  • Primeramente, debes prestar apoyo y cariño a la mamá, siendo efectivamente, consciente del duro trabajo que encierra el amamantamiento, asimismo, ayudarla en todo lo que puedas, estar al pendiente para que se sienta cómoda, e inclusive darle los gases al bebé entre cada toma.

  • De igual forma, debes mantener una relación estrecha con el bebé, tomando contacto piel con piel, cantarle, acurrucarse junto a él, también puedes buscar, maneras diferentes al amamantamiento, ayudando a generar un vínculo cercano semejante, Baby Shower.

  • Por lo tanto, cuando pasas mucho tiempo, con el recién nacido para, que a la vez se le brinda amor y compañía, se puede obtener una mayor confianza en la capacidad de ser padre, igualmente, lo puedes llevar de paseo, jugar con él, en el suelo.

  • En cuanto, a darle el biberón, con leche materna, es una gran alternativa, para que el padre entre en contacto con la experiencia íntima de dar el pecho, Tips para esterilizar tetinas, chupetes y biberones.

  • Por último, debes tener paciencia con la madre, la lactancia ocasiona que las mujeres tengan menos estrógenos.



Artículos relacionados:

Recomendaciones para practicar la natación durante el embarazo.

Los antojos durante el embarazo.

¿Qué hacer con los ultrasonidos del bebé? Ideas creativas.

¿Cuáles son las bebidas más recomendables en el embarazo?

Tips para dormir bien durante el embarazo.

Ayuda a tus hijos a superar el miedo a la oscuridad.

Caries en los niños: ¿Cómo prevenirlas?

Alimentos con los que debes tener cuidado durante el embarazo.

Descubre que son los cojines de lactancia.

10 Errores que cometen las madres primerizas.

Consejos para mantenerte hermosa durante el embarazo.





14 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco