• Kiero.co

Año nuevo | ¿Cómo plantear los objetivos de Año Nuevo para llegar a cumplirlos?


En esta víspera de culminación del año nos damos cuenta, que no hemos podido cumplir con algunas de las metas propuestas durante el principio del año, por lo cual hoy en Novedades.kiero.co te invitamos a que tomes nota de cómo puedes plantearte estos objetivos y puedas llevarlo a cabo.

Consejos para plantear objetivos de Año Nuevo

  • Escríbelo

En el momento que te sientes a meditar para decidir cuáles son las metas que quieras cumplir en el nuevo año es importante que las escribas en un papel, aunque creas que esto es una tontería, muchos estudios que se han realizado, han demostrado que al ser plasmadas en una agenda u en otro libro para escribir se ven incrementadas las probabilidades de cumplirlas.

  • ¿Qué actividades te gusta realizar?

Uno de los errores más frecuentes que la mayoría de las personas suelen cometer es proponerse metas irreales que no puedas cumplir, como por ejemplo practicar paracaidismo cuando le tienes miedo a las alturas, o practicar tenis cuando realmente no te gusta.

Por eso es importante que te preguntes realmente que te gustaría realizar en este nuevo año que comienza, para poder establecer cuáles son los objetivos que quieres cumplir basándote en esta realidad.

  • Realiza un listado corto

Si te propones a realizar muchas actividades para el nuevo año y en realidad no dispones del tiempo necesario para hacerlo ¡no funcionara!, por lo cual es recomendado hacer una lista corta donde especifique realmente lo que puedes hacer y el período que dispones para cumplirlas.

  • Céntrate en una meta a la vez

Una vez realizado el listado con las metas que quieres alcanzar para este nuevo año, es importante que establezcas cual deseas llevar a cabo primero. De esta manera no te estresarás por la carga de actividades al mismo. Si has decidido tomar clases de natación y también aprender un nuevo idioma, es importante que elijas una de ellas para comenzar.

  • Paso a paso

Si tu meta de año nuevo es realizar un recorrido de 20 kilómetros, y no estás acostumbrado a correr, no tiene sentido que fuerces a tu organismo a cumplir con este recorrido el mismo día, sino que por el contrario lo ideal sería que trotes una distancia considerada hasta que puedas alcanzar tu meta.

  • La meta debe ser controlada por ti

En muchas ocasiones solemos realizar el cumplimiento de metas que no dependen solo de nosotros mismos, un ejemplo es cuando decidimos encontrar pareja, la cual es una decisión también de otra persona, en cambio podemos replantear este objetivo decidiendo mejor, que en este año nuevo vas a conocer gente nueva.

  • Toma un descanso

Si tu meta de año nuevo es comenzar a ir al gimnasio, y efectivamente lo estas cumpliendo, pero realmente te encuentras muy cansado y has decidido faltar un día, no resulta ser un problema, ya que salir de la rutina también es bueno, siempre y cuando no se te vuelva costumbre.

  • Apóyate en los tuyos

Muchos estudios realizados demuestran que siempre es más fácil alcanzar los objetivos cuando tenemos el apoyo de los seres más queridos, es decir es bueno que las personas cercanas a ti, tengan conocimientos de las metas que deseas alcanzar en este año nuevo, ya que ellos te ayudaran a motivarte en caso de que tu desistas de esa decisión.

¿Cómo triunfar?

Ahora que ya tienes conocimientos de cómo puedes plantearte los objetivos para el año nuevo, te darás cuenta de que será más fácil alcanzarlos, sin embargo también es importante que al alcanzar una meta te concedas un pequeño deseo. Por ejemplo si tu meta fue asistir al gimnasio durante dos meses sin faltar y lo has logrado, puedes regalarte un día para faltar, ya sea porque te quedes descansando o para salir al cine.

De igual forma también es recomendado plantearse los objetivos de una forma positiva, en otras palabras en vez de decir “deseo bajar las 10 libras que tengo demás” por “deseo pesar 110 libras”.

De igual forma es importante señalar que hay que establecer objetivos claros como por ejemplo voy asistir a clases de bailo-terapia los lunes, miércoles y viernes de 6 a 7 de la noche.

Otros artículos relacionados los puedes encontrar en Novedades.kiero.co.

8 Tradiciones Navideñas en Colombia.

08 ideas para disfrutar de la Navidad en familia.

Conoce los mejores 10 obsequios para niños más populares en está navidad.


11 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco