• Kiero.co

Cómo limpiar la nevera para tenerla siempre como nueva


Mantener limpia la nevera es algo que tenemos que hacer para garantizar su buen funcionamiento y de esta forma evitar malos olores y conservar el orden en su interior.


Debemos tener en cuenta que en nuestra nevera guardaremos alimentos que posteriormente consumiremos, así que deben conservarse en buen estado, de tal forma que en este post te diremos cómo limpiar tu nevera paso a paso sin olvidar ningún detalle.


Pasos para limpiar la nevera

Para limpiar la nevera necesitas contar con agua un par de paños para secar, también debes tener a la mano vinagre, limón y bicarbonato. Debes saber cuándo es el momento apropiado de limpiarla, ya que tienes que esperar que la nevera este casi vacía para no exponer los alimentos y así evitar que se dañen.


Apaga y vacía el frigorífico

Lo primero que debes hacer para empezar es desenchufar la nevera y luego procede a sacar todos los alimentos que están dentro de ella, una vez hayas sacado los alimentos revisa todas las fechas y desechamos los que están caducados o que ya no puedas consumir.


Lo recomendable es guardar los alimentos en una neverita portátil o cava para evitar que se estropeen, en el piso coloca una toalla para no mojar el piso.


Repasa las juntas de la puerta

Es prácticamente imposible evitar la suciedad entre las juntas de la puerta de la nevera, puede formarse moho por causa de la humedad y los restos de alimentos que pueden acumularse restos de comidas, así que lo recomendable es repasar las juntas con agua y vinagre o bicarbonato.


retira las bandejas y cajones

Te sugerimos sacar una a una las bandejas del interior de la nevera y limpiarlas con un paño húmedo y luego pasar un paño seco, aprovecha de pasar el paño por los carriles donde se apoyan estas bandejas, realiza el mismo procedimiento para los cajones de las frutas y verduras ya que en esta parte suele acumularse más suciedad.


En el caso de que la bandeja se encuentre muy sucias puedes frotarlas con agua, jabón y una esponja. Mientras las bandejas se secan, limpia el interior desde arriba hasta a bajo, haciendo énfasis en las esquinas, puedes añadir vinagre o limón con bicarbonato, no olvides limpiar la puerta sin los estantes y antes de colocar las bandejas asegúrate de pasar un paño seco por todo el interior de la nevera.


Extrae y limpia la bandeja de drenaje

En caso de que tu nevera contenga una bandeja de drenaje, la encontrarás a los pies de la nevera en la parte inferior de la nevera o en la parte trasera de esta. Para esta parte es mejor usar cloro porque puede que hayas acumulado moho, procura usar guantes.


Limpiar el congelador

Es el momento adecuado para descongelarlo y limpiarlo, recuerda que debes tener apagado y desconectado, si es no-frost, es recomendable hacer esto cada seis meses o incluso menos tiempo si observamos que se forma mucho hielo.


Es muy importante que descongeles la nevera ya que además de reducirnos el espacio consume más energía, ya que el motor debe trabajar el doble para poder mantener la temperatura de la nevera.


Podemos acelerar este proceso colocando una olla caliente en el congelador para que el hielo se ablande más rápido. Entonces podemos retirar el hielo restante de forma más fácil, podemos ayudarnos también con un paño con bicarbonato, limón o vinagre, secamos y listo.


Limpiar la parte de atrás de la nevera

Esta parte acumula bastante polvo, debido a que es un lugar donde poco accedemos, puedes usar una aspiradora para llegar a esta zona, pasa un trapo seco para culminar y vuelve a colocarla en su lugar.


Una vez hayas culminado el proceso, vuelve a enchufar la nevera y espera media hora para poder empezar a introducir los alimentos, de esta forma logramos que la nevera consiga la temperatura adecuada.


Recordemos que limpiar la nevera requiere de tiempo, lo importante es que nos planifiquemos y tratar de que sea unos días antes de realizar la compra, si logras seguís estos pasos limpiar tu nevera será un trabajo más sencillo.

Artículos relacionados


¿Los gatos pueden desarrollar hiperapego?

Recetas mexicana para una cena sencilla y saludable.

Cómo establecer límites a partir del respeto y la empatía

6 ejercicios para hacer cardio en casa

10 Razones para tomar 2 litros de agua al día

Cómo jugar a todos los Resident Evil en orden cronológico





  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco