• Kiero.co

Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz



Lo mejor que puedes hacer con tu rostro es aplicarle un tónico de agua de arroz todas las mañanas, ya que hablamos de una loción con propiedades revitalizantes y rejuvenecedoras, además de ser un potente limpiador creando una capa protectora previniendo otras afecciones a la piel. El agua de arroz es un producto usado desde la antigüedad por la cultura asiática


El agua de arroz es un tónico usado hipoalergénico ya que nos ayuda a calmar irritaciones, también nos ayuda a combatir el acné y el exceso de brillo.

A continuación aprenderemos hacer un tónico a base de agua de arroz. En este post te ayudaremos a descubrir todas las propiedades que este tónico trae para ti en un paso a paso.


Beneficios del agua de arroz

Uno de los principales beneficios que te ofrece el agua de arroz, es limpiar tu piel con suavidad y a su vez logra remover las impurezas de tu piel como lo son los puntos negros, ayuda a combatir el brillo excesivo y elimina el acné, además de ser un producto hipoalergénico.


Este tópico contiene inositol, el cual es un producto orgánico que beneficia al crecimiento de las células y estimula el flujo sanguíneo y esto ayuda a reducir la apariencia de los poros dándole más vitalidad a tu cara.


Este tónico además de los beneficios antes mencionados, también nos ayuda a eliminar las manchas ocasionadas por el sol o algunos cambios hormonales. Esto sucede ya que actúa como un astringente natural rico en niacina, este componente tiene un efecto blanqueador sin causar efectos secundarios en la piel. Es recomendado para aquellas personas con piel rosácea.



¿Cómo preparar el tónico facial de agua de arroz?

Este tónico es muy fácil de preparar y es bastante económico. Lo realizamos con ingredientes que fácilmente encontrarás en casa. Para prepararlo necesitas los siguientes ingredientes.


Ingredientes:

  • Un recipiente donde puedas mezclar el arroz y el agua, preferiblemente de vidrio con tapa

  • 1/2 taza de arroz, de preferencia orgánico

  • 1 vaso de agua destilada

  • 1 colador.


Elaboración

Una vez tengas todo lo necesario a mano para prepararlo debemos proceder a introducir el agua y el arroz en el recipiente y mezclar, dejarlo tapado durante toda la noche, pasado este tiempo colar el contenido.


Otra opción para elaborar este tópico es la siguiente:

Hervir el agua y el arroz para obtener el mismo resultado, este tópico tiene una duración de una a dos semanas, conservandolo en un lugar adecuado.


Aplicación

Toma un disco de algodón y sumerge en el agua de arroz y pásalo por todo tu rostro

Para aplicar el tónico debes tomar un poco de algodón, sumergirlo en el agua de arroz y pasarlo por todo tu rostro.


Si quieres, también por todo tu cuello; esto beneficiará tu piel, la hará ver más suave, libre de grasa y luminosa.


Puedes usarlo como tónico capilar

Este tónico posee múltiples beneficios, el cual puedes usar en el cabello, esto le dará un brillo y una suavidad indescriptible. Debe aplicarse una vez lavado el cabello y dejar actuar por 5 minutos, enjuagar.


Recomendaciones

Para poder conseguir los resultados por este tónico a base de arroz no puedes olvidar limpiar bien tu rostro, dejándolo libre de maquillaje.


Trata de realizarte una exfoliación de forma regular, así lograrás eliminar todas las células muertas y todas las impurezas que pueden aceptar tu piel.


Este tónico es el mejor aliado para frenar el envejecimiento temprano de la piel, esto debes complementarlo con una dieta saludable y ejercicios, estas son piezas claves para mantenernos jóvenes por más tiempo.


Artículos relacionados


La importancia de establecer rutinas y cuidarse durante la cuarentena

Consejos para sobrevivir a la cuarentena por el coronavirus

Cuidados para evitar los riesgos de contagio al salir y entrar a casa

Los mejores juegos gratis disponibles para jugar durante el aislamiento.


154 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco