• Kiero.co

Cómo evitar inconvenientes en sus reuniones virtuales.


Al convertirse las reuniones virtuales en una existencia necesaria, la cual es usada por muchas personas a diario, generando aumento debido a la popularización, produciendo así decepciones que al pasar los días son virilizados en redes sociales, justamente causadas durante las videollamadas.


Para evitar posibles momentos incómodos te brindaremos algunas recomendaciones:


Apague el micrófono, para evitar posibles inconvenientes es de suma importancia fijarse que en ciertos momentos se debe desactivar el micrófono, aunque existen experto que mencionan poseer la mayor concentración durante reuniones virtuales, también es cierto que no siempre se posee una intervención asertiva, o dañar la conversación con ruidos que se hallan a su alrededor, ahora bien, una opción válida seria activar el micrófono al momento de realizar una intervención, también dependerá de la plataforma usada, se puede colocar en configuración la opción de micrófono siempre desactivado y así activarlo solo de ser necesario.

Cambie su fondo en la llamada, otro caso que podemos encontrar es que durante la llamada importante no se observe, niño, pareja u algún otro familiar; para evitar podemos no encender la cámara si la reunión no amerita esa conexión más cercana; otra opción sería encerrarse en un lugar donde habite o este solo; por ultimo podría cambiar el fondo virtual, ocultando lo que se encuentre detrás de usted, como lo puede aplicar con la app zoom, Skype.


Revise su conexión a internet y su micrófono, el lograr que la reunión sea efectiva y sin ningún inconveniente se debe evaluar la conexión del micrófono para evitar preguntas como ¿me escuchan?, ¿hola?, ¿están allí?, se recomienda conectar el computador directamente al router o desconectar cada uno de los dispositivos que se hayan asociados al wifi, solo si hablamos de una reunión de suma importancia, por ultimo revisar muy bien el micrófono verificando que está funcionando bien o si posee audífonos con micrófonos se recomiendan mejor usar uno de ellos, asimismo puedes conocer los dispositivos para hacer una casa inteligente.

Vestimenta apropiada, se debe tener precaución en el uso del atuendo, evitar la ropa de casa; puesto que, afectara a tus responsabilidades y tareas, teniendo en cuenta siempre tu atuendo, así como el aseo personal.


La Solicitud de la palabra al momento de la llamada, al momento de existir una duda donde el compañero se encuentre, hablando o dando una explicación no se debe interrumpir, ahora bien si posees la aplicación zoom podridas aplicar la opción de alzar la mano, teniendo en cuenta que al momento de la intervención debe ser de manera concreta.


Cancela toda distracción, tomar en cuenta que se considera irrespetuoso el uso del teléfono, el teclear el computador durante la reunión, brindar información al grupo familiar de que se encontrara ocupado, recuerda al momento de no ser indispensable apagar el micrófono y así evitar ruidos incómodos.

Compartir pantalla, tener cuidado al compartir tu pantalla, debes revisar las aplicaciones y páginas web abiertas, recordando que todo lo que compartas va ser observado por cada uno de los participante, visto que, debes cuidar tus ojos, ante el uso de pantallas.


Posición de la cámara, brindando una reunión exitosa es necesario ajustar la cámara a la altura de tus ojos, siempre observando la cámara y no la pantalla del computador para así lograr una mayor conexión.


Atender imprevisto, al conocer el itinerario de dicha reunión, lo ideal es la atención de los asuntos pendientes, que van desde el consumo de los alimentos, ida al baño, evitando así imprevisto.

Evite el retiro y abandono de la cámara, al presentarse una emergencia lo recomendable es apagar la cámara y micrófono para evitar escena que podrían ser motivo de burla.


Así que, para lograr una reunión efectiva como exitosa, se debe tomar una serie de parámetros:

  • Iniciar con una agenda para lograr una excelente organización.

  • Centrarse que el tema posea un objetivo claro.

  • Establecer las videollamadas como política obligatoria para lograr una mejor conexión.

  • La falta de respeto debe ser no tolerada.

  • Ser breve al realizar una intervención.

  • Culminar fijando plazos para el cumplimiento de tareas, culminado por completo cada tema sin presencia de dudas, finalmente de ser necesario pautar una próxima reunión.


Artículos relacionados:

Samsung mostró su nueva línea de Smart tv QLED y Crystal UHD.

Conozca los mitos y verdades de la red 5G.

Dispositivos para hacer una casa inteligente.

El nuevo drone de DJI Matrice 300 RTK con un rango de 15 km y cámara térmica.

El mejor smartwatch para localizar y hablar con tus niños en todo momento.

Los robots de cocina debes tener en casa.

El turismo espacial cada vez más cerca de la realidad.

Llega el primer altavoz Sonos para exterior con batería y bluetooth.

QLED de Samsung con puntos cuánticos.

10 Consejos para observar las lluvias de estrellas.

¡Descubre uno de los mejores altavoces!

Ventajas y Desventajas de la formación online.







  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco