• Kiero.co

Cómo entretener a tu mascota durante la cuarentena.


Una gran población mundial, entro en aislamiento forzado o voluntario, por todo el tema de esta pandemia ocasionada por el coronavirus y de esta forma detener el contagio y así evitar contagiar a todos, esto quiere decir, que a la mayoría de las mascotas se les interrumpió la rutina diaria, el sueño y hasta la alimentación se ve afectada, en muchos de los casos nos preguntamos si es conveniente sacarlos a pasear, como desinfectar sus patas después del paseo, entre otras.


Toda esta situación es razonable para nosotros, pero tu mascota no entiende de qué trata todo esto, así que el encierro puede que lo tenga más desesperado que tú y que su nivel de ansiedad haya crecido, en este post te dejaremos unas serie de recomendaciones que te servirán mucho para aprender a como sobrellevar esta cuarentena junto a tu mascota.


Sabemos que trabajar desde casa, te hace perder un poco la noción del tiempo, de cierta forma esto mantiene tu cabeza ocupada, recordemos que como humanos siempre buscamos la forma de distraernos y mantener nuestra mente ocupada y no siempre estas incluyen salir a caminar, así que es un factor que debemos considerar seriamente en época de cuarentena cuando se tiene mascota.


Debemos tener en cuenta que los perros cuando están inactivos se estresan y tienden a desarrollar malas conductas, ocasionados por la frustración de estar encerrados y tener toda esa energía ahí acumulada, sigue leyendo y te diremos como aliviar o eliminar estas conductas a tu perro.

¿Qué medidas debemos tomar?

El distanciamiento social de cierta forma aplica también para las mascotas, en especial a los perros, ya que afecta de forma directa en sus salidas a pasear, debemos tener muy presente que este aislamiento no debe ser un impedimento para sacar a nuestro perro aunque sea tomando las precauciones necesarias, entre ellas manteniendo una distancia prudente de 2 metros entre cada persona, cuando regresas a casa se recomienda usar agua con jabón o toallitas desinfectantes específicas para animales.


¿Qué actividad puedes realizar con tu perro que no implique salir de casa?

Existen muchas actividades que puedes realizar con tú pero mientras estas al computador, por ejemplo lanzar la pelota, esconder juguetes para que tu perro lo busque, puede resultar muy interesante, que consigas un juguete que puedas esconder dentro de él, algún premio, por ejemplo una galleta, otra opción es peinarlos durante un rato, esto ayudara a bajar su nivel de ansiedad .Lo recomendable es llevarlo a pasear a lugares secos y sin pasto, preferiblemente un lugar donde no se vea afectado por exceso de lluvia o sol, estos lugares suelen estar más limpios que otros.


Acariciarlos o cepillarlos ayuda con la ansiedad. También puedes intentar sacarlo a caminar en lugares sin pasto o en zonas que no estén expuestas al sol o la lluvia, que van a estar más limpias que otras áreas.


¿Cómo mantener a un perro mentalmente sano?

Debes tratar de tener una buena interacción con tu mascota, es un buen momento para enseñarles trucos y tener una gran variedad de juegos, entre ellos buscar objetos, en el caso de tener un perro grande, debes tener un poco más de paciencia ya que estos requieren un poco más de atención.


¿Debes bañar a tu perro para prevenir contagios?

No es necesario bañar tu perro tan seguido, pero si es muy necesario tener una buena higiene, debes evitar compartir tu comida con ellos, lavarte las manos siempre que los acaricies, evitar que te laman la cara, recuerda que es muy importante mantener sus juguetes y espacios limpios, limpia inmediatamente sus desechos, así evitaras problemas.



Artículos relacionados


10 actividades para realizar con tus hijos durante la cuarentena.

08 alimentos que debes consumir para subir tus defensas.

Cuidemos a nuestros abuelos




0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco