• Kiero.co

Cómo cuidar los recipientes plástico de cocina.


En tiempos pasados se llamaban tarteras a esos recipientes en los que se almacenaban los alimentos, al presente todo el mundo habla de “tuppers” para mencionar a estos envases de cierre hermético, habitualmente de plástico que usamos cada día más para guardar o trasladar alimentos, usarlos conlleva a incontables ventajas, albergando a su vez ciertos temores y desconfianzas.


Antes que nada, se hace saber sepas que éstos son fabricados con un plástico llamado polipropileno clarificado y las tapas son de otro tipo polietileno lineal baja densidad dependiendo el tipo de envase.


Las ventajas de los envases de plástico, están claramente demostradas, primeramente, se dice que es un uso más ecológico, por la disminución de film de plástico que se deja de emplear, proporciona una mejor preservación, por su cierre hermético en nevera o congelador, siendo una elección muy grata a la hora de llevar tus alimentos, del mismo modo cuidando y conociendo, cómo limpiar la nevera para tenerla siempre como nueva, ya que es muy importante para el cuidado de los alimentos.

Algunas veces, te pasado que esos recipientes herméticos para alimentos toman mal olor, se manchan o se deterioran por su uso inadecuado, no te preocupes, que te facilitaremos algunos consejos sencillos y con alguno de ellos harás que vuelvan a verse como nuevos:


1. Para comenzar, debes tener en cuenta las recomendaciones así te garantizamos la óptima conservación de los alimentos, una alta función y durabilidad de tus envases de plástico, te exhortamos lavar a mano o en lavadora de platos todos los envases y secar con un paño suave antes de almacenar los alimentos o producto, también la importancia de saber Cómo limpiar el lavavajillas de forma práctica. 2. Así mismo, debes evitar utensilios cortantes, productos de lavado que contengan abrasivos, limpiador fuerte sin diluir, debes utilizar solamente para recalentar en horno de microondas sin tapa, no en hornos convencionales o directamente en la parte superior de la estufa.

3. Igualmente, debes saber que no todos los envases de plástico son aptos para microondas o lavavajillas, debemos fijarnos en las recomendaciones del fabricante, es de hacer saber qué no es respetable meter en el microondas las tapas de los envases cuando calentemos el alimento, debido que en su generalidad no resisten las altas temperaturas y tienden a deformarse o degradarse.

Con el objetivo de impedir que se acumule vapor y que haya la posibilidad de sufrir lesiones, recuerde retirar la tapa del recipiente antes de recalentar los alimentos en el microondas.

4. Precedentemente al guardarlos, deja que los recipientes se sequen al aire, para que se elimine cualquier rastro de olor, garantizando que una vez guardados, no almacenen además de eliminar humedad así como también hongos de las paredes de tu casa, inclusive al guardarlos puedes colocar una pizca de sal en su interior para absorber algún resto de humedad.


5. Del mismo modo al terminar de usar tu recipiente hermético es preciso que lo laves de una vez y así no tomara malos olores, ya que si le dejas residuos de alimento al taparlo absorbe mal olor.

6. Para impedir que tus recipientes se manchen, pon la comida cuando ya esté fría y si vas a calentarla pásala a un plato, si por alguna razón no puedes hacerlo, se mancha con salsa o se vuelve muy grasiento, no hay problema, existe una solución fácil y económica para hacer que vuelvan a lucir como nuevos, coloca en una olla a calentar un poco de agua, agrega al recipiente un chorrito de vinagre blanco con un poquito de bicarbonato de sodio, por ultimo agrega el agua caliente dejando reposar por unas horas, otro método es guardarlos con un poco de papel periódico dentro, evitará malos olores.


7. Por muy manchado que esté el recipiente, evita usar esponjas de alambre ya que se rallará, ocasionando pequeñas ranuras en donde se acumulará la comida y se entorpecerá el lavado, no obstante, así no lo creas hay numerosas personas que tienen problemas con sus recipientes herméticos, debido a que a diario los destinamos para diferentes cosas, igualmente espero que estos consejos te ayuden.


Artículos relacionados:

Cómo lavar la ropa interior correctamente.

Elimina hongos y humedad de las paredes de tu casa.

Cómo limpiar la nevera para tenerla siempre como nueva.

Electrodomésticos que no pueden faltar en tu cocina.

10 Usos del vinagre para limpiar adecuadamente nuestro hogar.

Campanas extractoras ¿cuál debo comprar?.

¿Cómo limpiar el lavavajillas de forma práctica?.

Planchas ¿Cómo limpiar las planchas?.

El reciclar y su importancia como eco friendly. ¿Cómo eliminar las cucarachas de una manera silenciosa?.

Cocinar en Microondas.



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco